EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Guille Hemmerling

Siempre Juntos

Guille Hemmerling

Cadena 3 Rosario

Hernán Funes

Siempre Juntos Rosario

Hernán Funes

Cadena Heat

Mariana y Andrés

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

La Popu

Titi Ciabattoni

Para Todos

Titi Ciabattoni

Cosquín Rock

Radio

Escenario Principal

Radio

    Escuchá lo último

  1. 11:18 Más allá de Milei: como el sol, la reforma previsional siempre está

    La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni

  2. 10:58 Scaglia dijo que Macri intervino en las listas de Santa Fe: "Estaba de acuerdo"

    Radioinforme 3 Rosario

  3. 10:43 PASO: la fragmentación favorece al oficialismo y despeja dudas de gobernabilidad

    Radioinforme 3 Rosario

  4. 10:34 Abrió la inscripción para el Boleto Educativo en Córdoba: cómo obtenerlo

    Siempre Juntos

  5. 10:26 Domingo sangriento en Rosario: asesinaron a tres personas en distintas zonas

    Radioinforme 3 Rosario

  6. 10:05 Traición, gol y botellazos: el día que Kempes y Marchetta engañaron a Newell''s

    La previa

  7. 10:02 Echevarría sobre la domiciliaria para González: "Dónde uno apriete sale pus"

    Siempre Juntos

  8. 09:50 Una nueva termometrada en Córdoba para mapear las áreas con más calor

    La Mesa de Café

  9. 09:20 Los ciclistas y su seguridad en las rutas

    La otra mirada - Por Fernando Genesir

  10. 08:45 Pesca con mosca: retiros gratuitos para hombres con tratamientos oncológicos

    Radioinforme 3

  11. 08:35 El gobernador de Chubut criticó la politización de los incendios en el sur

    Radioinforme 3

  12. 08:19 Guillermo Francos: "Suspender las PASO nos ahorra 200 millones de dólares"

    Radioinforme 3

  13. 08:10 San Luis comenzará a aplicar narcotest a los funcionarios del Estado

    Radioinforme 3

  14. 08:06 Descontento de la Sociedad Rural de Río Cuarto por aumento del Inmobiliario

    Radioinforme 3

  15. 08:01 Anticorrupción, finjamos demencia

    Opinión

  16. 08:00 Muerte del ciclista: "Si no hubiesen estado ahí, no hubiese sucedido esto"

    Radioinforme 3 Rosario

  17. 07:57 Ordenan prisión domiciliaria con tobillera electrónica para Oscar González

    Radioinforme 3

  18. 07:39 Jubilaciones: el gobierno anunció que no renovará la moratoria previsional

    Radioinforme 3

  19. 07:35 Pese a la lluvia, sigue crítica la situación de los incendios en El Bolsón

    Radioinforme 3

  20. 19:53 Paso en falso de la Gloria.

    Tiempo de juego

Más Emisoras En vivo

Internacionales

A partir de octubre

Chile flexibiliza fronteras y permitirá entrar a vacunados

Los extranjeros no residentes deberán validar que recibieron las dosis contra el Covid-19, presentar un PCR negativo de máximo 72 horas y cumplir con con las medidas de aislamiento.

16/09/2021 | 15:53

Chile flexibilizará las restricciones impuestas por la pandemia del nuevo coronavirus en sus fronteras, que permanecen cerradas desde abril, y autorizará a partir de octubre el ingreso de turistas extranjeros que validen previamente sus vacunas contra la Covid-19.

A partir del 1 de octubre, los extranjeros no residentes que quieran ingresar a Chile deberán contar con la validación de su esquema de vacunación por las autoridades sanitarias, presentar un PCR negativo de máximo 72 horas, su pasaporte sanitario y cumplir con las medidas de aislamiento estricto a su llegada al país, indicó esta la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante la presentación de la estrategia denominada Fronteras Protegidas junto a responsables de Turismo y del Ministerio del Interior.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El anuncio se da tras un descenso considerable de los contagios y decesos por coronavirus en el país, a la vez que la campaña de vacunación continúa su avance, con poco más del 72% de los 19 millones de habitantes inmunizados con dos dosis.

Esta semana comenzó la vacunación de niños de entre 6 y 11 años.

Con el fin de potenciar el turismo, un sector duramente golpeado por la crisis sanitarias, las autoridades dispusieron también a partir de octubre la llegada de vuelos internacionales -hasta ahora solo permitidos en la terminal aérea de Santiago bajo un riguroso control sanitario- en los aeropuertos de las ciudades norteñas de Antofagasta e Iquique.

No obstante, las fronteras terrestres -con Argentina, Bolivia y Perú- se mantienen cerradas, salvo para camiones de carga.

"Este anuncio de apertura de fronteras, que es un primer paso de un proceso que será progresivo, permite que turistas extranjeros puedan venir a nuestro país", dijo, por su parte, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, durante la conferencia de prensa, citada por la agencia de noticias AFP.

Hasta antes de la pandemia, miles de argentinos visitaban las playas chilenas durante el verano.

Según advirtieron las autoridades, la validación del esquema de vacunación, que podrá realizarse a partir de este jueves, puede demorar un mes, por lo que recomendaron a los turistas no planificar su viaje al país hasta disponer de la misma.

Asimismo, precisaron que deberán presentar una declaración jurada de manera electrónica al menos 48 horas antes del embarque, mostrar un PCR negativo de hasta 72 horas antes y contar con un seguro médico con cobertura mínima de 30 mil dólares.

Tras ingresar al país, deberán además hacer un aislamiento obligatorio de cinco días si están vacunados o de siete, si no lo están.

Hasta ahora, todos los viajeros cumplían una cuarentena de siete días. Los no vacunados lo debían hacer en un "hotel sanitario", a cargo del propio pasajero, modalidad ahora eliminada.

Chile acumula 1,6 millones de contagios y 37.000 muertos por la pandemia, pero los nuevos casos y muertes vienen descendiendo desde hace semanas, lo que ha permitido que se eliminen paulatinamente diversas restricciones.

Te puede interesar

Audio

Coronavirus en el mundo

El destacado espectáculo con artistas internacionales se canceló por la incertidumbre de la pandemia. Ya había sido suspendido el año pasado por primera vez en su historia por la misma causa.

Conflicto diplomático

El buque escuela de la Armada Argentina se encuentra en su tradicional viaje de instrucción y tenía prevista una agenda protocolar que incluía distintos puntos de esa ciudad portuaria.

En represalias por el 30%

Así lo advirtió el ministro de Turismo de ese país, Gilson Machado. Dijo que "no es democrático" aplicar el arancel PAIS y señaló que perjudica al Mercosur.

Audio

Renovación en Brasil

El proceso es con un barco especial y moderno. Se da, entre otras razones, porque los edificios altos tapaban el sol muy temprano.

Lo último de Internacionales

Elecciones en Latinoamérica

Estuvieron llamados a las urnas más de 13,7 millones de ecuatorianos y habrían votado un 83% de los ciudadanos habilitados, informó el Consejo Nacional Electoral.  

Super Bowl

El mandatario presencia el duelo entre Chiefs y Eagles en el Caesars Superdome de Nueva Orleans.  

Tragedia

La aeronave se había perdido el jueves por la tarde.  

Brasil

Un grupo de 111 inmigrantes brasileños regresaron a su país en condiciones deplorables. Las autoridades denuncian maltrato, con deportados encadenados y sin alimento durante 12 horas en el vuelo.

Medio Oriente

Esta liberación marca el quinto intercambio bajo la primera fase de un acuerdo de alto el fuego e intercambio de prisioneros entre Hamás e Israel.

Comentarios

Opinión

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio
Guillermo López

Guillermo López

Rumbo económico

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

 

Lo más visto

Mal clima

El Servicio Meteorológico Nacional renovó sus avisos para este lunes por viento fuerte en varias zonas del país.

Audio

Rosario

Sebastián Kelman, director de capacitación y comunicación del Observatorio Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, afirmó que por ley está prohibida la tracción a sangre en la Autopista.

Audio

Enriquecimiento y lavado

Lo dispuso el juez Miguel Hugo Vaca Narvaja. Se trata de una derivación en la Justicia Federal del siniestro vial ocurrido en las Altas Cumbres.

Audio

ANSES

El 23 de marzo vence la moratoria. Mariano de los Heros, titular de ANSES, confirmó la discusión sobre una reforma integral del sistema.

Ola de calor

El OHMC informó que la ola de calor continuará afectando a la provincia en el comienzo de una nueva semana.  

Te puede interesar

La casa de los artistas

Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.  

Charlas de verano

En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva. 

Yendo con el Turco

Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).