Elecciones en EE.UU.

Biden eligió a Kamala Harris como su compañera de fórmula

El candidato presidencial demócrata anunció por Twitter que la senadora afroestadounidense lo acompañará en las elecciones ante Donald Trump el próximo 3 de noviembre.

12/08/2020 | 08:03

El virtual candidato presidencial de la oposición demócrata en Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes por Twitter que eligió a la senadora Kamala Harris, hija de inmigrantes, como su compañera fórmula para disputar la reelección de Donald Trump en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

"Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris -una valiente luchadora por los más débiles y una de las mejores servidoras públicas del país- como mi compañera de fórmula", escribió el exvicepresidente Biden en su cuenta de la red social.

"Cuando Kamala era fiscal general, trabajó cerca de Beau (Biden)", recordó el virtual candidato, en referencia a su fallecido hijo y el cargo que la senadora ocupó en California hasta 2017.

"Vi cómo enfrentaban a los grandes bancos, ayudaban a los trabajadores y protegían a las mujeres y niños de los abusos. Estaba orgulloso entonces y estoy orgulloso ahora que será mi compañera en esta campaña", concluyó el también exsenador.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Harris será la segunda candidata a vicepresidente por uno de los dos principales partidos políticos que dominan el sistema electoral en Estados Unidos, luego de la campaña republicana fallida del ya fallecido John McCain y la entonces gobernadora de Alaska, Sarah Palin, en 2008.

Pero además, la senadora es la primera hija de inmigrantes en competir por la vicepresidencia.

De madre india y padre jamaiquino, Harris se ha convertido en una de las voces femeninas más potentes del Partido Demócrata en el Senado y, en las últimas primarias, se presentó como precandidata presidencial, hasta que abandonó la carrera y apoyó a Biden.

El próximo 3 de noviembre Biden y Harris intentarán disputar la reelección de Trump en medio de la peor crisis económica y sanitaria del país en décadas, con un derrumbe del empleo y las peores cifras epidemiológicas del mundo.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Susto en Estados Unidos

El Presidente de EE.UU. estaba hablando la prensa, cuando un colaborador se le acercó y le dijo que abandonara el lugar. Luego retornó al salón y aclaró: "Parece que está perfectamente bajo control".

Sospecha de espionaje

El presidente indicó que es por "seguridad nacional". Además, se mostró a favor de que la empresa Microsoft compre la app a una empresa china por 50 mil millones de dólares

Alerta por coronavirus

Los comicios están previstos para el 3 de noviembre. La pandemia provocó más de 150 mil muertes y 4,4 millones de contagios en Estados Unidos.

Alerta por coronavirus

Según los datos de la Universidad John Hopkins, es el país más afectado por la pandemia de Covid-19. Contabiliza 162.455 muertos hasta el momento.  

Lo último de Internacionales

Alerta por Covid-19

La investigación encontró que el líquido bloquea la adhesión viral e incluso la replicación de las células del SARS-CoV-2. El estudio respalda la postura de la OMS sobre amamantar a bebés infectados.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

2

Elecciones en EE.UU.

Se realizó en Cleveland, Ohio. El actual mandatario republicano y el ex vicepresidente demócrata discutieron cara a cara, a poco más de un mes para los comicios.

Crisis por coronavirus

Pese a esta situación, diversos analistas sostienen que la nación se benefició, ya que los rusos tampoco pudieron vacacionar en el extranjero durante el verano boreal y gastaron en su país de origen.

Trágica historia

Los nenes, de siete y cinco años, no encontraban la llave de la casa ni lograron desbloquear el celular para pedir ayuda. Ocurrió en Texas, Estados Unidos.

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

El peor final

Así lo demostraron los resultados de la autopsia. El informe, entregado este jueves a la jueza del caso, no logró determinar si se quitó la vida, fue asesinado o se trató de un accidente.  

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

"Secreto bien guardado"

La historia de amor entre una joven de origen judío y un abogado nazi está basada en el libro homónimo de Viviana Rivero. Los exteriores se realizaron en el Hotel Edén de La Falda. Mirá el trailer.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.