Últimas 24 horas Clima

Internacionales

Crisis institucional

Áñez emitirá una orden de captura contra Evo Morales

La mandataria autoproclamada declaró que Morales "tiene cuentas pendientes con la Justicia". El ex presidente de Bolivia está refugiado en Argentina. 

15/12/2019 | 13:46

La presidenta autoproclamada de Bolivia, Jeanine Áñez, anticipó que emitirá una orden de captura contra Evo Morales.

"En los próximos días se va a emitir una orden de aprehensión, porque nosotros hemos hecho las denuncias pertinentes", declaró este sábado, tras participar de un acto militar en su país.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Áñez sostuvo que Morales "nunca ha respetado nada" y "sabe que tiene que darle respuestas al país, porque tiene cuentas pendientes con la Justicia".

Tras el anuncio, el ex mandatario de Bolivia la calificó de "golpista" y agregó: "Los que cometieron sedición, terrorismo y genocidio fueron ella, Camacho y Mesa, masacrando, asesinando y secuestrando a mis hermanas y hermanos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Morales se encuentra en Argentina en calidad de refugiado por el gobierno de Alberto Fernández


Te puede interesar

Tensión internacional

El ex presidente de Bolivia calificó a las actuales autoridades de "gobierno de facto". Aseguró que buscan "privatizar empresas estratégicas" y preparar "el retorno del FMI".

Crisis institucional

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos destacó que "14 personas murieron en los últimos seis días". Le pidió al Gobierno que se maneje "bajo las normas y estándares internacionales".

Ex presidente en exilio

El ex mandatario boliviano dejó México para realizarse un chequeo médico en la isla. Desde allí, viajaría a la asunción de Alberto Fernández y se quedaría en Argentina para estar más cerca de su país.

Crisis institucional

La autoproclamada presidenta interina de Bolivia derogó el decreto 4.078 que exoneraba al personal militar de responsabilidad penal por sus acciones en operativos de restablecimiento del orden.

Lo último de Internacionales

Catástrofe ambiental

La Policía informó el fallecimiento de un hombre de 84 años que estaba internado por quemaduras. La lluvia y la baja de las temperaturas de los últimos días ayudaron a los bomberos.

Record Guiness

Khagendra Thapa Magar medía 67,08 centímetros y tenía 27 años. Su familia informó que falleció a causa de una neumonía. El colombiano Hernández quedó en el primer lugar.  

Crisis en la realeza

La reina Isabel manifestó en un comunicado que respalda el "deseo" de la familia "de una vida más independiente".

Contaminación por toxinas

Lo determinó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), órgano vinculado al Ministerio de Salud. Conocé de qué marca se trata.

Crisis institucional

El ex Presidente aseguró que "debería haber rechazado la propuesta" de presentarse en las presidenciales de octubre. Reiteró que ganó en primera vuelta y que no hubo fraude.

Comentarios

Lo más visto

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

#Cadena3Festivales

2

La noche que tuvo a Los Palmeras y al Chaqueño Palavecino convocó a más de 28.500 personas. Debieron adelantar la doma y el hombre de Salta no pudo hacer su tradicional entrada a caballo.

Polémica en Carlos Paz

Se trata de Camila Cherara, quien a través de Facebook respondió al escrache de un grupo de turistas. “Nos vemos barats”, publicó la joven empresaria gastronómica. 

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

El folclore, de luto

El conductor de Viva la Radio señaló que Los Chalchaleros proyectaron el folclore más allá de los límites argentinos. Escuchá el audio.

Ahora

Presunto femicidio

2

Las primeras hipótesis indican que un hombre de 66 años le habría disparado a su pareja, de 44, y luego se habría quitado la vida. "Sería un homicidio seguido de suicidio", dijo la fiscal a Cadena 3.

#Cadena3Festivales

Leonardo Javier Trevissan, de la delegación de Entre Ríos, está internado en Córdoba con un severo traumatismo de cráneo. Otro participante sufrió heridas en la cabeza y está fuera de peligro.

La muerte del fiscal

El homenaje privado estuvo encabezado por directivos de la DAIA y el rabino Bergman. También participó Sara Garkunfel. Una multitud reclamó justicia este sábado a cinco años del deceso.

Accidente en Córdoba

La víctima fatal, de 71 años, fue identificado como Luis Peralta. Ocurrió el sábado por la tarde en la Costanera, a la altura de barrio Villa Urquiza.