Internacionales

Crisis institucional

Áñez emitirá una orden de captura contra Evo Morales

La mandataria autoproclamada declaró que Morales "tiene cuentas pendientes con la Justicia". El ex presidente de Bolivia está refugiado en Argentina. 

15/12/2019 | 13:46

La presidenta autoproclamada de Bolivia, Jeanine Áñez, anticipó que emitirá una orden de captura contra Evo Morales.

"En los próximos días se va a emitir una orden de aprehensión, porque nosotros hemos hecho las denuncias pertinentes", declaró este sábado, tras participar de un acto militar en su país.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Áñez sostuvo que Morales "nunca ha respetado nada" y "sabe que tiene que darle respuestas al país, porque tiene cuentas pendientes con la Justicia".

Tras el anuncio, el ex mandatario de Bolivia la calificó de "golpista" y agregó: "Los que cometieron sedición, terrorismo y genocidio fueron ella, Camacho y Mesa, masacrando, asesinando y secuestrando a mis hermanas y hermanos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Morales se encuentra en Argentina en calidad de refugiado por el gobierno de Alberto Fernández


Te puede interesar

Tensión internacional

El ex presidente de Bolivia calificó a las actuales autoridades de "gobierno de facto". Aseguró que buscan "privatizar empresas estratégicas" y preparar "el retorno del FMI".

Crisis institucional

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos destacó que "14 personas murieron en los últimos seis días". Le pidió al Gobierno que se maneje "bajo las normas y estándares internacionales".

Ex presidente en exilio

El ex mandatario boliviano dejó México para realizarse un chequeo médico en la isla. Desde allí, viajaría a la asunción de Alberto Fernández y se quedaría en Argentina para estar más cerca de su país.

Crisis institucional

La autoproclamada presidenta interina de Bolivia derogó el decreto 4.078 que exoneraba al personal militar de responsabilidad penal por sus acciones en operativos de restablecimiento del orden.

Lo último de Internacionales

Transición en EE.UU.

El nuevo presidente de los Estados Unidos ordenó sacar del escritorio un pulsador que tenía una llamativa función. Mirá.

Tragedia

Pertenecían a Palmas Fútbol y Regatas, equipo de la cuarta división del fútbol brasileño. También fallecieron el presidente del club y el piloto. Viajaban a Goiás para disputar un partido por la Copa Verde.

Desesperación bajo tierra

Se encontraban a 600 metros de profundidad tras una explosión en la mina de oro en la que trabajaban. Continúa el operativo de rescate por otros 11 trabajadores.

Gran susto

Fue de 7 grados en la escala Richter. Ocurrió en la noche de este sábado en las proximidades de la base chilena O'Higgins. Hubo evacuados.

Viven en la normalidad

La urbe industrial de 11 millones de habitantes estuvo paralizada por 76 días. Tras 12 meses de la aplicación de esa medida, la ciudad vive como si nada hubiera pasado.

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

El arquero de Lanús circulaba a gran velocidad con su Audi por la Av. Colón, perdió el control, arrolló un cartel e impactó en el negocio. El ex Belgrano y los otros tres ocupantes resultaron ilesos.

Lucha contra el coronavirus

La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.

Siniestro en Traslasierra

Ocurrió en un complejo de cabañas de paraje Los Morteritos, en cercanías a Ámbul. La construcción se quemó por completo, como así también las pertenencias que habían en su interior. 

Rutas peligrosas

Ocurrió en la mañana de este domingo sobre la Ruta 19, a la altura del km 210, en proximidades de Arroyito.

2

Turismo en pandemia

Cristian Cattaneo, director de la departamental Punilla de la Policía, informó a Cadena 3 que dispusieron impidieron el ingreso en Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi y Mayu Sumaj.

Ahora

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.827 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.867.223 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.    

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.643 muertes y 141.451 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 18,2%.        

Lucha contra el coronavirus

La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.

Inseguridad en Buenos Aires

El hombre, cuya identidad no había sido difundida, fue encontrado muerto en la vivienda situada en Gallo 1.060, del Barrio Matheu, en el distrito bonaerense de Escobar.

Liga española

Fue por 3-1. La victoria le permitió al equipo del "Cholo" Simeone alcanzar los 47 unidades y así estirar a siete la diferencia con su principal escolta, Real Madrid, que cuenta con 40 puntos.

Entrevista de La Previa

El director de Big Data Sports, Marcelo Gantman, explicó, en diálogo con Cadena 3, la nueva modalidad para difundir los contenidos en la popular plataforma estadounidense de streaming de videojuegos.

Preparaciones

A un año del casamiento, la pareja disfruta del primer embarazo. La semana pasada organizaron la típica celebración de los colores para anunciar que será una niña.

Bronca en las redes

La modelo y conductora hizo un descargo en las redes por una situación muy particular que le tocó vivir a su hija de 10 años.