Evitar salida de dólares

El Gobierno fueguino no prevé un encarecimiento de celulares

El secretario de Industria de Tierra del Fuego, Juan Ignacio García, dijo a Cadena 3 que “no es alta” la capacidad para trasladar los aumentos de costos a precios. La razón es la caída del poder adquisitivo de los consumidores. 

21/09/2020 | 20:15

Pese a las nuevas restricciones cambiarias y a la exclusión de los teléfonos celulares del plan de financiación “Ahora 12”, dispuestas por el Ejecutivo nacional, desde el Gobierno de Tierra del Fuego, una de las provincias más afectadas por esas medidas, no vislumbran un encarecimiento de los teléfonos móviles.

La razón principal para no esperar un aumento de precios en esos productos es la caída del poder adquisitivo de los consumidores, según lo afirmado este lunes a Cadena 3 por el secretario de Industria de la provincia patagónica, Juan Ignacio García.

La capacidad de trasladar aumentos de costos a los productos no es alta en este momento. Para los celulares, que son equipos de valores muy altos, van a tener que aparecer planes de financiamiento, porque no será fácil vender”, señaló García.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Si eso no pasa, tendrá que aparecer el esfuerzo del privado. Si el financiamiento no lo absorben las empresas, es probable que una parte vaya a precios y otra la asuman las compañías. Pero hoy esa posibilidad está muy acotada, por lo cual es muy probable que una parte importante caiga en las empresas”, añadió el funcionario fueguino.

En ese marco, al ser consultado acerca de si las medidas del Gobierno nacional buscan ralentizar la fabricación, respondió: “Mi impresión es que la fuerte demanda de dólares, que implica la producción de celulares, puede estar jugando un rol. Por otro lado, la Nación pretende que las empresas hagan un esfuerzo por afrontar parte del costo financiero, que está detrás de la operación de comercialización”.

“Tal vez haya poco de las dos cosas: pasar parte de ese esfuerzo a las empresas y no trasladar el subsidio a algo que termina alimentando el consumo de dólares. Probablemente, sea más lo primero”, opinó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El sector viene, desde hace cinco años, con una caída de la producción acompañada por la baja de poder adquisitivo del consumo masivo, según lo detallado por el funcionario.

Entrevista de “Informados, al regreso”.

Te puede interesar

Evitar salida de dólares

El senador Pablo Blanco advirtió que peligran 1.400 puestos de trabajo en Tierra del Fuego. "El consumo ya venía restringido y con esto es un golpe mayor", declaró. Criticó al Gobierno provincial.

Ley clave para la provincia

Es una ley de la década del ’70, que está por vencer en 30 meses. El dos veces ex intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, dijo a Cadena 3 que está en juego “el destino de miles de familias que están haciendo patria”. 

Evitar salida de dólares

La nueva versión del programa estará vigente entre el primero de octubre y el 31 de diciembre de este año.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La Mesa de Café

  

Lo último de Política y Economía

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio

Opinión

Por Miguel Clariá.

Incentivo al consumo

El acto será en el Parque Industrial de Cañuelas. El nuevo programa incluirá más rubros para acrecentar la oferta de productos que se pueden comprar en cuotas. 

Apuntó contra la gestión

El precandidato a diputado nacional por Buenos Aires de JxC Facundo Manes dijo también desconocer la "visión de país" que tiene el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Audio

Receso invernal

Es según un informe de CAME. Unos 13,2 millones de excursionistas visitaron ciudades del circuito nacional. Mar del Plata, Bariloche y Córdoba fueron algunas de las más visitadas.

Durante el aislamiento

El jefe de Gabinete se refirió a las denuncias opositoras vinculadas a los encuentros en la residencia oficial del Presidente en medio de las medidas de confinamiento por el coronavirus. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Siniestro vial

Fue en la ruta 14. El hombre, de 31 años, era de Los Hornillos y conducía una Toyota Hilux. Era el padre de Luz Oliva, la bebé que desapareció con su madre, Marisol Reartes, en 2014.

Sorpresa

Carli Jiménez decidió hurgar entre las prendas que usó su padre a lo largo de su carrera en los escenarios y compartió las sorpresas.

Tokio 2020

Sifan Hassan, la atleta de Países Bajos poseedora de cuatro récords mundiales, se cayó en la última vuelta, pero se repuso de manera notable y, en el sprint final, terminó pasando a todas. Video.

Segunda ola de coronavirus

Tiene neumonía bilateral. Está en el Rawson. También hospitalizaron a una familiar suya. El hombre de 62 años, llegó desde Perú y no cumplió con el aislamiento.

Madrugada trágica

Ocurrió en Alberdi y San Pedrito. Uno de los vehículos involucrados se prendió fuego. Una de las personas que iba como acompañante murió. 

Ahora

Audio

Segunda ola de coronavirus

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás dijo a Cadena 3 que es hasta confirmar la cepa.

Madrugada trágica

Ocurrió en Alberdi y San Pedrito. Uno de los vehículos involucrados se prendió fuego. Una de las personas que iba como acompañante murió. 

Tokio 2020

El seleccionado argentino de hockey se impuso por 3 a 0 en los cuartos de final con goles de Agustina Albertario, Victoria Granatto y Valentina Raposo. Enfrentará a Australia o a India el próximo miércoles.

Una nueva etapa

La seriedad llega con Álvaro Kegay, Federico Aguer y un gran equipo que hará evolucionar la propuesta de la radio más federal del país.