Evitar salida de dólares

El Gobierno fueguino no prevé un encarecimiento de celulares

El secretario de Industria de Tierra del Fuego, Juan Ignacio García, dijo a Cadena 3 que “no es alta” la capacidad para trasladar los aumentos de costos a precios. La razón es la caída del poder adquisitivo de los consumidores. 

21/09/2020 | 20:15

Pese a las nuevas restricciones cambiarias y a la exclusión de los teléfonos celulares del plan de financiación “Ahora 12”, dispuestas por el Ejecutivo nacional, desde el Gobierno de Tierra del Fuego, una de las provincias más afectadas por esas medidas, no vislumbran un encarecimiento de los teléfonos móviles.

La razón principal para no esperar un aumento de precios en esos productos es la caída del poder adquisitivo de los consumidores, según lo afirmado este lunes a Cadena 3 por el secretario de Industria de la provincia patagónica, Juan Ignacio García.

La capacidad de trasladar aumentos de costos a los productos no es alta en este momento. Para los celulares, que son equipos de valores muy altos, van a tener que aparecer planes de financiamiento, porque no será fácil vender”, señaló García.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Si eso no pasa, tendrá que aparecer el esfuerzo del privado. Si el financiamiento no lo absorben las empresas, es probable que una parte vaya a precios y otra la asuman las compañías. Pero hoy esa posibilidad está muy acotada, por lo cual es muy probable que una parte importante caiga en las empresas”, añadió el funcionario fueguino.

En ese marco, al ser consultado acerca de si las medidas del Gobierno nacional buscan ralentizar la fabricación, respondió: “Mi impresión es que la fuerte demanda de dólares, que implica la producción de celulares, puede estar jugando un rol. Por otro lado, la Nación pretende que las empresas hagan un esfuerzo por afrontar parte del costo financiero, que está detrás de la operación de comercialización”.

“Tal vez haya poco de las dos cosas: pasar parte de ese esfuerzo a las empresas y no trasladar el subsidio a algo que termina alimentando el consumo de dólares. Probablemente, sea más lo primero”, opinó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El sector viene, desde hace cinco años, con una caída de la producción acompañada por la baja de poder adquisitivo del consumo masivo, según lo detallado por el funcionario.

Entrevista de “Informados, al regreso”.

Te puede interesar

Evitar salida de dólares

El senador Pablo Blanco advirtió que peligran 1.400 puestos de trabajo en Tierra del Fuego. "El consumo ya venía restringido y con esto es un golpe mayor", declaró. Criticó al Gobierno provincial.

Ley clave para la provincia

Es una ley de la década del ’70, que está por vencer en 30 meses. El dos veces ex intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, dijo a Cadena 3 que está en juego “el destino de miles de familias que están haciendo patria”. 

Evitar salida de dólares

La nueva versión del programa estará vigente entre el primero de octubre y el 31 de diciembre de este año.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La Mesa de Café

  

Lo último de Política y Economía

Crisis por coronavirus

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat indicó que las cuotas de los préstamos basados en las Unidades de Valor Adquisitivo no superarán "el 35 por ciento del ingreso del grupo familiar".

Crisis por coronavirus

La entidad envió una carta al presidente Alberto Fernández en la que detalla el impacto de la pandemia y de estas políticas, en el sector. 

Acuerdo de deuda

Según dijo a Cadena 3 el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, “el resultado final fue por encima de las expectativas”. Y agregó: “Eso permite que todo el ahorro de la Provincia se canalice en inversiones”.

Polémica en Buenos Aires

Los efectivos de la Bonaerense que saludaron este viernes a la ex ministra de Seguridad, grabaron un video explicando cuál era su función en el lugar y lamentaron que hayan sido usados políticamente.

Lucha contra el coronavirus

Será este domingo en horario a confirmar. La cantidad de dosis a traer "dependerá del volumen de los envases de las vacunas".

Comentarios

Lo más visto

Polémica en Buenos Aires

Los efectivos de la Bonaerense que saludaron este viernes a la ex ministra de Seguridad, grabaron un video explicando cuál era su función en el lugar y lamentaron que hayan sido usados políticamente.

El rock, de luto

Tenía 45 años. La información fue confirmada en las redes sociales por Fernando, su hermano y líder de la agrupación. 

Ícono de la TV de EE.UU.

El presentador estadounidense de televisión, figura fundamental para comprender el formato del 'talk-show' al que aportó más de 60 años de trayectoria profesional, falleció a los 87 años.

Inseguridad en Rosario

El fiscal Aníbal Vescobo dijo que en su momento no tenía los elementos para ordenar la prisión preventiva, pero que ahora consiguió las pruebas suficientes para hacerlo. La madre del joven también fue arrestada.

Operativo Verano 2021

El antiguo camino que conectaba a Córdoba con La Rioja y provincias cuyanas fue puesto en valor para el turista. Mirá las fotos.

Ahora

Movimiento telúrico

Fue de 7.1 grados en la escala Richter. Ocurrió en la noche de este sábado en las proximidades de la chilena Base O'Higgins. Hubo evacuados.

Copa Sudamericana

"El Halcón" hizo historia este sábado y obtuvo su primer título internacional tras ganarle a "El Granate" por 3 a 0 en la decisiva final disputada en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba. 

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá alerta amarilla para el próximo lunes en Buenos Aires, sur de Córdoba, San Luis, Mendoza, Catamarca y sur de La Rioja.

Rutas trágicas

Los siniestros ocurrieron en el inicio del fin de semana en San Marcos Sud, Canals, Río Ceballos y La Cesira. Tres de los fallecidos iban en moto. 

Mundial del Handball 2021

El seleccionado argentino masculino se encamina hacia la clasificación a cuartos de final de la Copa del Mundo, por primera vez en su trayectoria.

Pichón de crack

El contrato es por tres años, con una prórroga automática por dos temporadas más, pasando a ser el jugador más joven en firmar un contrato de este tipo.

¿Suerte?

La artista internacional difundió este sábado un divertido video donde registró un inesperado episodio de la naturaleza que la sorprendió en plena sesión de fotos. Entrá y mirá.

Nueva incorporación

Es la más reciente confirmación entre los participantes de la segunda edición del programa de cocina. La anterior confirmación fue el actor cordobés Daniel Aráoz.