Una casa deportiva que saca pibes de la calle pide ayuda
Se trata de una asociación civil que busca generar condiciones de vida dignas y salubres para los chicos carenciados y están buscando colaboración. Su historia en Cadena 3 Rosario.
14/06/2022 | 19:56Redacción Cadena 3
-
Audio. "Cruzar la línea", la casa deportiva que busca integrar a chicos de la calle.
Cadena 3 Rosario
La asociación civil «Cruzar la línea» es un proyecto surgido de las entrañas barriales de Rosario, con el fin de promover la integración social a través de la creación de casas deportivas que contengan a los chicos que, de otra manera, quedan a merced de las trampas y los obstáculos que hoy laceran a las sociedades subdesarrolladas, especialmente en una ciudad abrumada por la violencia y el narcotráfico.
“Venimos trabajando esta problemática en todos los barrios, es complicado porque la noche te termina ganando por goleada, la calle ofrece todo tipo de tentaciones”, dijo Carolina Olmos a Rodrigo Ipolitti en Informados al Regreso por Cadena 3 Rosario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Barrios rosarinos
/Fin Código Embebido/
La referente de la entidad solidaria que hospeda chicos de la calle contó que se trata de “un dispositivo 24 por 7”, es decir que funciona todos los días las 24 horas, y actualmente hospedan a cuatro chicos, pero tienen lugar para ocho.
“Se trata de acompañar a los chicos en todos sus procesos, con psicólogos, ayuda social, psicopedagoga, deporte grupal e individual, un verdadero acompañamiento para que hagan vida de club, de escuela, que se acuesten y levanten temprano, coman saludable; eso implica mucha gente atrás”, señaló.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tradición que emociona
/Fin Código Embebido/
La activista contó además que en la página de Instagram de “Cruzar la línea” hay un link a través del cual “la gente colabora con lo que puede, muchos aportan mensualmente”.
“En primer lugar, nos pusimos en contacto con distintos dispositivos barriales que están en la trinchera para que conozcan qué es lo que hacemos. Después, nos reunimos con la familia y es 100% libre, el chico tiene que querer venir y la familia autorizarlo a que venga. A nosotros nos dan autorización para cosas como retirarlo del colegio o consultas médica, ya que son menores”, cerró Olmos.










