“La de taxis siempre termina siendo una tarifa política”
El representante de los titulares de móviles le contestó a la presidenta del Concejo Municipal por el dilatado tratamiento del aumento solicitado y contó un detalle que devela la falta de federalismo.
26/04/2022 | 19:27Redacción Cadena 3
-
Audio. Taxistas piden aumentar la tarifa pero se dilata en el Concejo Municipal.
Cadena 3 Rosario
La inflación deja desfasados con velocidad todos los costos con los precios y así como impacta en el transporte urbano de pasajeros, algo similar sucede con la tarifa de taxis.
Los titulares de taxis en Rosario pidieron hace ya algunas semanas al Concejo Municipal que se diera curso a una nueva suba, algo que se viene dilatando, ante lo cual advirtieron que podría darse una “quita de colaboración” durante los fines de semana, es decir que cada uno trabaje según lo considere.
“Esto cada vez va a ser peor porque está decayendo el servicio no podemos mantener las unidades, el pedido no es caprichoso”, dijo Marcelo Díaz, quien conduce la Cámara de Titulares de Taxis (Catiltar), a Cadena 3 Rosario.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
“La única herramienta que tenemos es esta, pedir aumento en la tarifa y encima no sabemos si nos puede perjudicar por la baja de usuarios. Siempre existe esa preocupación, pero como termina siendo una tarifa política (nunca nos dan lo que nos merecemos) me preocuparía más si accedieran”, amplió.
El presidente de Catiltar, además, le respondió a la presidenta del Concejo Municipal y ladera del intendente Pablo Javkin, María Eugenia Schmuck, al advertir que si hay “quita de colaboración” no se discutirá el pedido de suba por parte de los taxistas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Vuelve el transporte
/Fin Código Embebido/
Díaz consideró que Schmuck “tiene que ser más responsable, no hablar tanto para la tribuna”, y equiparó: “El problema que tiene el transporte de pasajeros también lo tenemos nosotros. Ella es inteligente, debería entenderlo”.
Licencias y falta de federalismo
En las últimas semanas se supo que la Municipalidad de Rosario busca sumar 500 chapas de taxi en la ciudad para ampliar la oferta de unidades, que muchas veces escasea en distintos puntos de la ciudad.
Al respectó, el dirigente gremial alertó: “Quieren largar 500 licencias y la gente no puede comprar el auto, pagar sellados”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crisis en el transporte
/Fin Código Embebido/
“El Banco Municipal ofrece créditos con una tasa al 50%. Fuimos a hablar a Buenos Aires con los directores del Banco Nación porque a taxistas de CABA les dieron crédito al 22%. Un auto hoy en día cuesta más de 3 millones. Súmale gas, patentamiento. Pedimos tener la suerte que se federalice ese crédito”, cerró.





