Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Estilo Wabi Sabi

Cómo decorar desde la perfecta imperfección

Grupo Edisur te cuenta los secretos de esta tendencia oriental que apuesta por la autenticidad, lo natural y lo inacabado.

07/04/2021 | 06:19

El Wabi Sabi es un estilo decorativo que destaca por la simplicidad, la autenticidad y lo natural. Impulsa una forma de vida independiente de las modas. Es un paradigma estético y filosófico inspirado en la cultura japonesa del siglo XII, que otorga una dimensión espiritual al arte de vivir la vida. Apuesta por la belleza de las cosas simples e imperfectas y a un consumo más consciente.

El Wabi Sabi es un paradigma estético y filosófico inspirado en la cultura japonesa del siglo XII. Foto: Piso.com / Grupo Edisur.

Grupo Edisurte cuenta los secretos de esta tendencia de interiorismo en la que prima una gama cromática basada en tonos claros, neutros o apagados; la selección de textiles orgánicos y naturales; y el uso de materiales patinados, agrietados y desgastados, que muestran sus asperezas y dejan a la vista las grietas en las paredes de yeso, las hendiduras en los objetos y las otras marcas del paso del tiempo. Esta filosofía destaca la sencillez y el vacío, en contraposición a la frialdad de lo ostentoso y fabricado en serie.

Si bien las palabras 'wabi' y 'sabi' no tienen una traducción sencilla, podemos definir a la primera como un concepto que tiene que ver con la soledad, con el hecho de vivir en la naturaleza y lejos de la sociedad; mientras que la segunda refiere a lo 'frío' o 'marchito'.

Piezas únicas y poder regenerador

De origen oriental, el encanto del Wabi Sabi radica en apostar por pocas piezas pero muy bien escogidas, únicas, bajo las consignas de la imperfección, la humildad y la contemplación de lo natural.

Esta filosofía destaca la sencillez y el vacío, en contraposición a la frialdad de lo ostentoso y fabricado en serie. Foto: Piso.com / Grupo Edisur.

Además, tiene a la naturaleza y su poder regenerador como referente. Hay que tratar de incluirla en el interior a través de materiales como el lino, el yute, el bambú o la madera.

Tejidos orgánicos y superficies imperfectas

Las casas Wabi Sabi se visten con textiles naturales como algodones, lanas o linos, que son tejidos suaves. Para la elección cromática se buscan colores no estridentes que surgen de la naturaleza y sugieren el paso del tiempo, como marrones, beiges, blancos, grises, verdes, etc.

El Wabi Sabi ofrece espacios poéticos, artísticos y fascinantes, en los que tiene más peso lo que no está y no se ve, que lo que se muestra. Foto: Piso.com / Grupo Edisur.

Para la elección cromática se buscan colores no estridentes que surgen de la naturaleza y sugieren el paso del tiempo. Foto: Piso.com / Grupo Edisur.

Se recurre a pliegues, dobleces y rugosidades naturales, no sólo en textiles, sino también en paredes, muebles y suelos.

Austeridad y perfecta imperfección

En esta estética sobria y austera se consigue el equilibrio contrapesando volúmenes y haciéndolos jugar con los materiales y la luz. La falta de simetría y la irregularidad son la base para crear una decoración de interiores relajada.

Se recurre a pliegues, dobleces y rugosidades naturales, no sólo en textiles, sino también en paredes, muebles y suelos. Foto: Piso.com / Grupo Edisur.

El Wabi Sabi ofrece espacios poéticos, artísticos y fascinantes, en los que tiene más peso lo que no está y no se ve, que lo que se muestra. Foto: Piso.com / Grupo Edisur.

Defectos, imperfecciones, rugosidades y materias en su estado natural, tienen un valor especial porque son únicas. El estilo Wabi Sabi pone en valor la belleza de lo inacabado y la aleatoriedad de la naturaleza, y por eso utiliza piezas de mobiliario con acabados rústicos en todas las estancias, cuartos de baño incluidos.

Paredes desnudas

Las paredes en clave Wabi Sabi tienden al blanco y siempre sin adornos ni artificios. También se pueden dejar al descubierto, mostrando las grietas y el efecto del paso del tiempo, porque según esta filosofía mostrar las costuras supone una virtud.

Éste es un estilo decorativo que carece de reglas y se guía por la sobriedad y la modestia. Huye de la perfección y esto hace que cada habitación de la casa sea auténtica, sin pretensiones.

Según este estilo, hay que decorar con lo imprescindible y con elementos naturales. Foto: Piso.com / Grupo Edisur.

El poder de lo imprescindible y la calidez de la iluminación

Según este estilo, hay que decorar con lo imprescindible y con elementos naturales. En su distribución se huye de la simetría propia del minimalismo y se apuesta por dejar que los espacios respiren y ofrezcan sensación de libertad dentro del hogar.

Por ejemplo, el fuego de la chimenea es un elemento que genera una luz hogareña, aporta vida y suaviza los contrastes. Genera intimidad y calidez.

El Wabi Sabi ofrece espacios poéticos, artísticos y fascinantes, en los que tiene más peso lo que no está y no se ve, que lo que se muestra. Muchos incluyen arte contemporáneo y piezas antiguas, creando ambientes con una paleta de colores reducida y apagada. Una tendencia para aquellos que apuestan por el relax y la comodidad dentro del hogar, viviendo con lo imprescindible.

#DatoEdisur: Techos protagonistas, tendencias en colores, molduras y vigas expuestas.

Te puede interesar

Tecnología

Te dejamos un listado de aplicaciones que te ayudarán a organizar mejor el tiempo, crear rutinas de estudio y más.

Capacitación

Compartimos algunas recomendaciones que te ayudarán a conseguir un mejor rendimiento académico.

Lo último de Marcas y Productos

Manantiales

En esta edición, los food trucks ofrecerán empanadas, pastelitos, cazuelas de locro, churros y otras opciones típicas argentinas. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita a conocer esta construcción, que data de 1942 y ofrece a los visitantes hermosos paisajes naturales en el camino. 

Municipalidad de San Pedro

La multitud disfrutó de un espectáculo con un diálogo virtual entre el santo Brochero y personajes históricos del departamento. Estuvieron presentes el obispo de la diócesis de Cruz del Eje monseñor Ricardo Araya y el intendente Sergio Soria.

Hospital Privado

Durante todo el mes de junio se conmemora el mes de Concientización sobre Escoliosis con el fin de difundir información sobre esta afección de la columna vertebral y alertar sobre la necesidad de una detección temprana para facilitar el tratamiento. 

Legislatura de Córdoba

La Legislatura aprobó la creación del Congreso de Ciencia y Género, que se desarrollará cada dos años. El objetivo será visibilizar a las cordobesas que trabajan en esta rama de la actividad. 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el gabinete

Luego de la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, las operaciones virtuales llevaron el valor de la divisa norteamericana a 300 pesos, en la noche de este domingo.

Cambios en el gabinete

La futura titular del Palacio de Hacienda se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

Conmoción en San Francisco

Se entregó en la comisaría local. Fue identificado como Damián Javier Quiroga, de 24 años. Mateo Gallegos, de 20 años, fue asesinado a la salida de un bar.

Impactantes imágenes

El siniestro tuvo lugar durante la largada del Gran Premio de Gran Bretaña, cuando el vehículo del piloto volcó y dio varios tumbos hasta detenerse tras golpear contra las rejas de la pista. Mirá.

Cambios en el gabinete

Lo indicó el jefe de los ministros, Juan Manzur. "Es una mujer de una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades", destacó.

Ahora

Cambios en el gabinete

Lo indicó el jefe de los ministros, Juan Manzur. "Es una mujer de una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades", destacó.

Audio

Cambios en el gabinete

Tras la designación de Batakis en Economía, el ministro coordinador dijo que Alberto Fernández no realizará nuevos nombramientos. 

Cambios en el gabinete

La futura titular del Palacio de Hacienda se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

Audio

Cambios en el gabinete

La economista habló con Cadena 3 sobre el impacto en los mercados la salida de Guzmán y la llegada de Batakis a Economía.

Audio

Cambios en el gabinete

Marcos Novaro dijo a Cadena 3 que se busó "al fondo de la lista quién asumía y no tenía vetos". "Es un parche para que el barco siga flotando", consideró.