Tips para viajar

Lea Blanco Pighi, el cordobés que recorre el mundo a dedo

Con 29 años, conoce 40 países, tiene un libro de su recorrido por Asia y está escribiendo otro de su viaje hacia Alaska. "Siempre hay excusas, pero si tenés ganas, hay que hacerlo", dijo a Cadena 3.

14/12/2019 | 17:15

Leandro Blanco Pighi se recibió en 2016 de comunicador social y desde ahí, su vida dio un vuelco: dejó de ser un estudiante cordobés para convertirse en un nómada.

Hoy, "Lea" tiene 29 años y conoce 40 países. A gran parte de ese proceso lo plasmó en su primer libro: "Viajero intermitente", en el cual relata su travesía desde Nueva Delhi a Kuala Lumpur.

En la actualidad, se encuentra en Córdoba mientras le da forma a un texto que contará su viaje a dedo desde su ciudad de origen hacia Alaska, el cual duró más de dos años.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Al primer viaje lo financié luego de trabajar en Argentina. Había ahorrado para viajar por un tiempo determinado, pero después empecé a salir sin fecha de regreso", relató Blanco Pighi, en diálogo con Cadena 3.

"El dinero es relativo. Muchas veces me quedé sin plata en el camino y no fue un impedimento, pero uno se va inventando. En ese momento en que te quedás en cero sucede la magia del camino", describió.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Después de caminar por Europa occidental y algunos paises sudamericanos, la mochila exigía un nuevo desafío. El globo terráqueo llamaba desde arriba de un mueble. India resplandecía entre decenas de opciones. Un vuelo eterno hizo aterrizar a las ilusiones en Delhi. Trenes en "sleeper class" y colectivos destartalados se pasearon por Jaipur, Udaipur, Jaisalmer y Varanasi. Hasta alcanzar Agra, el hogar del imponente #TajMahal. "Solemne y monumental, se erige dejando sin aliento y sin palabras a quien con él se tope"; escribí tiempo atrás en mi libro sobre aquel recorrido asiático. La felicidad y la sorpresa al verlo, serían para mí, imposibles de describir. 13/12/2012 #india #asia #agra #sevenwonderoftheworld #sietemaravillas #tajmahalagra #travelwriter #travelling #instatravel #travelgram #igersindia #igersargentina #nomadlife #nomad #wanderlust #viajar

Una publicación compartida por Leandro Blanco Pighi (@viajero_intermitente) el

/Fin Código Embebido/

Una de las claves para ahorrar dinero es viajar a dedo, algo que el cordobés hace con mucho gusto.

"A mí me gusta mucho viajar a dedo porque conocés muchísima gente. Me fui a dedo de Córdoba a Alaska, fueron dos años y tres meses", contó.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

"Si mañana hay auroras, mi mamá se ofreció para dar una vuelta en auto". @johannenordhaug envió el mensaje sin siquiera imaginar la felicidad que despertaría. Horas más tarde, @magali.giromini -una rosarina amante del Ártico- gritaba: "te saqué la mejor foto de tu vida". Y así lo creo. . Miré al cielo. Caí arrodillado. No entraba la escena completa en los ojos. El verde llovía a pinceladas. Poco a poco se sumaron el púrpura y el magenta a la fiesta visual. Seguí arrodillado. Atónito. El tiempo se detuvo para siempre. Apoyado en ese portal hacia lo fantástico. . Aquella, una noche de las que se acomodan sobre el estante de lo majestuoso. Hasta mañana, aurora del alma. . #visittromsø #Tromsø #noruega #norway #northernlights #auroraboreal #wanderlust #nomadlife #travelwriter #instatravel #kattfjordeidet #travelgram #igers #ig_europa #felicidad #sueñocumplido

Una publicación compartida por Leandro Blanco Pighi (@viajero_intermitente) el

/Fin Código Embebido/

Además, poco a poco comenzó a financiar sus viajes mediante la venta de su libro.

"En cada país de habla hispana lo presentaba. Eso me fue abriendo muchísimas puertas", expresó.

"También me la fui rebuscando. A medida que se van dando las cosas voy eligiendo la cantidad de tiempo que me quedo en un lugar u otro", agregó.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Lo extremo y todo lo que huela a aventura, me excita. Me eyecta hacia lo inimaginable. Me seducen las incertidumbres, lo improbable, lo esbozado sobre los márgenes. ¿Por qué no? Si en definitiva esto es un juego. Un gran escenario que invita a convertirnos en bailarines, a desafiar nuestra flexibilidad, a garabatear acrobacias, a zarandearnos de un rincón al otro rodeados de posibilidades. Lo absurdo por sobre lo racional, siempre. Priorizando ante todo, lo espontáneo. . Ni en el más utópico sueño, ni siquiera fantaseando ficciones, sospeché algún día vagabundear por acá. . Y acá estoy. A los 78° 13' 24" Latitud Norte de este planeta. . #longyearbyen #svalbard #visitsvalbard #arctic #northpole #norway #barentssea #noruega #ig_europe #discoverglobe #discovereurope #instatravel #travelwriter #wanderlust #nomadlife #arcticcircle @somosviajerosfrecuentes @visitsvalbard @scandinavija @svalbardmann @experience.arctic @svalbardpictures

Una publicación compartida por Leandro Blanco Pighi (@viajero_intermitente) el

/Fin Código Embebido/

"Mi consejo es que si tenés ganas, lo hagas. Las excusas van a sobrar siempre para cualquier propósito, pero si realmente tenés ganas y tu corazón late de otra forma cuando nombras cierta actividad, tenés que hacerlo. Si no lo hacés, el tren se pasa y después te queda colgada la idea de qué hubiera pasado", alentó.

Entrevista de Gaby Tessio

Te puede interesar

Lo último de Turismo

Audio

Operativo Invierno 2021

El lugar ofrece una panorámica de 360°. Fue reconocido por la National Geographic como uno de los ocho lugares con mejores vistas del mundo. Mirá.  

Audio

Recorriendo Córdoba

Gregorio Araoz de Lamadrid pasó de no saber nada de vinos a tener uno de los viñedos y bodega más importantes de Traslasierra. “Todo lo vamos aprendiendo en el proceso”, dijo a Cadena 3.

Escapadas en Córdoba

Aráoz de Lamadrid está en la comuna de San Javier y tiene más de 12 hectáreas. Hoy produce vinos de 8 cepas diferentes a partir de 10 mil  vides. Tiene una posada y un jardín botánico.

Escapadas

Estos sitios serranos tienen relatos románticos, ya sean reales o fantásticos, que los atraviesan. Todos pueden ser visitados y recorridos con guías que pueden recrearlos. Mirá cuáles son.

Escapadas

Estas cumbres están a pocos km del centro de la ciudad y no requieren de destreza física para realizarlas. Tienen vistas panorámicas únicas e ideales para sacar fotos.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

La causa podría pasar de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba al ámbito federal –es un tema de Migraciones–. Por ahora, no hay imputaciones.   

Violento episodio

Ocurrió en Berazategui. Ricardo Fornasieri, quien posee campos de cultivos, intercambió disparos con un grupo de delincuentes que lo atacó cuando aterrizó.

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Modo detective

Una joven notó que su novio engañaba por algunos detalles que observó en la imagen que él le envió y viralizó la situación a través de Tik Tok

Desafío viral

Con este reto visual, vas a descubrir aspectos que sorprendieron a muchos usuarios de las redes. Entrá en la nota y participá.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires estudian si se tratan de contagios por transmisión comunitaria. El jueves se conoció un brote en Córdoba que mantiene aislados a 250 personas.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 105.586 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.919.408 de contagiados. La ocupación de camas de adultos es del 56,6%.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Lo informó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás. Se están realizando testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Una persona que ingresó desde Europa con un PCR negativo fue testeada nuevamente al presentar síntomas y dio positivo. Se confirmó que ocho contactos fueron contagiados.