Fútbol de España

Revés para el Barcelona: Suárez es baja por cuatro meses

El delantero uruguayo fue sometido a una operación en su rodilla derecha. El equipo catalán deberá buscar un reemplazo en el mercado de pases porque ahora sólo cuenta con cuatro atacantes.

12/01/2020 | 13:50

El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez no podrá jugar durante los próximos cuatro meses después de haber sido sometido este domingo a una artroscopia de su rodilla derecha, informó el club catalán.

El goleador blaugrana sufría unas pequeñas molestias aunque terminó jugando el último partido del Barcelona el jueves pasado en Arabia Saudita contra el Atlético de Madrid, en una de las semifinales de la Supercopa de España en la que se impuso el "Aleti".

El parte médico facilitado por el Barcelona señala que "el jugador del primer equipo Luis Suárez ha sido intervenido, mediante una artroscopia, este domingo por el doctor Ramon Cugat para resolver una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha realizando una sutura".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El tiempo aproximado de baja es de cuatro meses", lo que confirma que el uruguayo se perderá casi lo que resta de La Liga, la mayor parte de la fase final de la Champions League (llegaría sólo a la final del 30 de mayo en Estambul) y el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas en marzo.

La ausencia prolongada de Suárez obligará ahora al Barcelona a ingresar en el mercado de invierno para conseguir un delantero debido que en estos momentos el equipo de Ernesto Valverde sólo cuenta con cuatro atacantes: Lionel Messi, Antoine Griezmann, Ansu Fati y Carles Pérez.

Te puede interesar

El astro, en Argentina

El mejor jugador del mundo se trasladó desde Barcelona en su avión privado para pasar la Navidad y el Año Nuevo en Argentina. Días atrás, su esposa y sus hijos ya habían arribado al país.

La Liga de España

El elenco catalán empató 2-2 en Anoeta, con goles de Griezmann y Suárez. Messi jugó todo el partido, pero no consiguió anotar. Si Real Madrid gana este domingo, quedará como único puntero.

Pequeña promesa

El hijo mayor del crack rosarino deslumbró con su destrezas en la cancha durante partido en la Barça Escola. Mirá.

La Liga española

Dirigentes del conjunto catalán mantuvieron un encuentro con el ex volante del club en Doha, donde el español es entrenador. Con Valverde en la cuerda floja, su nombre se posiciona para reemplazarlo.

Lo último de Deportes

Champions League

El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting Lisboa, y a puertas cerradas, para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Hasta siempre, maestro

El director de la emisora Maradó, donde trabajó por última vez , recordó el apego del "Turco" a su ciudad natal. "Siempre quería volver con su familia", contó. También repasó anécdotas de viajes.

Hasta siempre, maestro

La Legislatura de Córdoba tratará el próximo miércoles un proyecto de ley para que la parte principal de cabinas de transmisión del estadio lleve el nombre del ex relator de Cadena 3.

Alerta por coronavirus

El subsecretario de Deportes, Sergio Palmas, declaró que hasta el momento no hay estimaciones y que aún "falta". "Quizá más cerca de fin de año", aseguró. Habló de los certámenes internacionales.

Liga de Campeones

El astro rosarino comenzó el partido enchufado, pero se apagó a medida que crecía la diferencia. La foto en el vestuario expresa decepción, impotencia y amargura. Entrá y mirá todas las imágenes.

Comentarios

Lo más visto

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Suba esperada

Anses informó que el acumulado en lo que va del año será del 28,9% para las escalas más bajas.

Insólito y trágico

La víctima tenía 34 años y agonizó cuatro días en un sanatorio de Gran Bretaña. Según declaró su madre, habría mezclado lavandina con otro químico.  

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud informó que 58 casos corresponden a la Capital y 84 al interior provincial. Se acumulan 4.280 infectados y 77 muertos. Las camas de terapia intensiva representan un 6,02%.

Ahora

Coronavirus en Córdoba

Lo determinó el intendente de la localidad, Marcos Carasso. Esta restricción se mantendrá al menos hasta el 19 de agosto. Se confirmaron 7 positivos y hay 650 personas aisladas.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Alerta por Covid-19

El ministro de Seguridad de Buenos Aires dio positivo en el test de Covid-19 y ya se encuentra aislado bajo tratamiento. "Al virus en mí, le quedan las horas contadas", escribió en Twitter.

2

Alerta por Covid-19

Gerardo Morales informó en sus redes sociales que está contagiado. Se encuentra sin síntomas, en aislamiento y cumpliendo las indicaciones médicas.

Champions League

El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting Lisboa, y a puertas cerradas, para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

El deporte en la mira

El presidente de la Asociación Argentina del Golf refutó que la actividad no hubiera presentado un protocolo y, en línea con su par del tenis, Agustín Calleri, subrayó la importancia de los empleos.

Escándalo en las redes

El actor de "Esperando la carroza" se sumó a una cadena de respuestas a un tuit de la mamá del joven desaparecido, aunque la confundió con Cristina Fernández de Kirchner.

La salud del locutor

Lo confirmó Antonella, hija del histórico conductor radial de 88 años, quien señaló que su padre fue llevado al Hospital Milstein al sufrir una deshidratación.