Ramón Díaz, ácido con "el Vasco" Arruabarrena
"Entiendo el enojo del DT de Boca, porque es muy duro quedar fuera de la Copa Libertadores", señaló el ex técnico de River con ironía, ante los medios.
21/05/2015 | 18:34Redacción Cadena 3
El entrenador de la Selección de Paraguay, el argentino Ramón Díaz, opinó hoy que fue "una lástima" lo que se vivió el último jueves en La Bombonera en el Boca-River y dijo que "entiende" el enojo del DT "xeneize" Rodolfo Arruabarrena porque "es muy duro quedar fuera de la Copa Libertadores".
"Es una lástima. Me tocó ir con Emiliano y con el presidente de la Asociación para ver esa fase tan importante para el fútbol argentino y a nivel mundial. Pocas veces se ve un partido de tanta trascendencia.
Todos estábamos muy contentos por cómo se jugó en River y el comportamiento de la gente, que es lo que pregonamos los que trabajamos en la parte futbolística. River le ganó muy bien en un partido muy intenso, Boca entregó todo. En el segundo partido, pensábamos ver un juego con intensidad y presiones como en siempre en Boca-River. Y de repende ver lo que pasó me dio pena
y angustia, por todos los jugadores. Nunca pasó algo de esta naturaleza. No sé cómo harán para mejorarlo...", arrancó el "Pelado".
Sobre las críticas que lanzó Arruabarrena en su conferencia de prensa del miércoles ("los partidos se ganan en la cancha, pensé que River tenía otros valores, me confundí", dijo el "Vasco"), resaltó que lo entiende porque es "muy duro" quedar eliminado de la competencia más importante subcontinental a nivel clubes.
"Yo pienso que a Arruabarrena le pesó saber que no era culpable de lo que pasó. El entorno no tuvo capacidad para controlar, todos queríamos que se juegue de otra manera, que gane el mejor, el que más capacidad tiene para absorver las presiones. Para Boca quedar afuera de la Copa ante River es muy duro, lo entiendo. Pero los jugadores de River no podían continuar y tendrían que haber suspendido rápidamente el partido", explicó el riojano.
"Los de Boca se dieron cuenta de que los jugadores de River no podían jugar. No estaban en condiciones. La televisión estuvo bien en este caso de mostrar todo lo que había pasado. Y las decisiones que se toman no dependen ni de Boca ni de River, sino de la Conmebol", completó.
Además, en una entrevista con el programa "Estudio Fútbol" por TyC Sports, el "Pelado" aprovechó para defender su trabajo en River, cuando le recordaron algunas de las críticas que recibió en su carrera.
"Considero que a los que tienen más capacidad se les exige más. Eso me gusta. A cada cosa que nos cuestionaban, nosotros reaccionábamos con trabajo y dedicación. Se criticó en la época de Trezeguet, que nosotros dijomos que había jugadores que se tenían que ir, y a la larga se demostró que tomamos la decisión correcta. Hoy River disfruta. Fuimos capaces en el momento justo de tomar decisiones importantes", declaró.
En un alto de la preparación de la Selección de Paraguay para la Copa América -donde enfrentará a la Argentina-, Ramón Díaz también se tomó tiempo para defender fuertemente a Fernando Cavenaghi, que volvió a River durante su gestión pero que últimamente perdió protagonismo en el equipo de Marcelo Gallardo.
"En el campeonato que ganamos nosotros fue fundamental. Sin Cavenaghi hubiera sido difícl ganar el Final. Nos dio jerarquía, categoría, fue el líder del equipo. Pero ahora no depende de nosotros, sino de cada entrenador, de cómo lo ve. A mí me encanta cómo juega y lo que transmtite, con él gané todo. Y lo que me sorprende que cada vez que juega, convierte. A él nunca hay que descartarlo, lo necesitás, más jugando dos torneos", expresó.





