Quién es Gonzalo Maroni, la nueva joya de Boca Juniors
El enganche, de 18 años, la descosió ante Arsenal. "El Xeneize" pagó 6 millones de pesos por el 90% de su pase. Debutó en 2015 con el "Chulo" Rivoira en Instituto. Entrá y mirá el video.
02/05/2017 | 06:54Redacción Cadena 3
Gonzalo Maroni, el juvenil volante ofensivo por el que Guillermo Barros Schelotto apostó como titular en un Boca obligado a ganar, devolvió con creces la confianza del entrenador y tuvo su noche soñada, convirtiendo el tercer gol ante Arsenal y primero de su novel carrera.
"El Pibe Maravilla" Gonzalo Maroni (18 | TRQ) alla prima da titolare col Boca Juniors 🇦🇷
— SudameriScout (@SudameriScout) May 1, 2017
📽️Solo due parole: che giocatore!😍#crack #genio pic.twitter.com/aIGj39rlXi
Maroni, cordobés de 18 años, se desempeñaba como enganche en la reserva dirigida por Rolando Schiavi, pero el "Mellizo" sorprendió a todos este sábado eligiéndolo por sobre Fernando Zuqui, Nazareno Solís y Oscar "Junior" Benítez, los otros candidatos a ocupar el lugar dejado por Ricardo Centurión, quien se recupera de una lesión.
Con la camiseta 20 en su espalda, Maroni por momentos bajó a buscar el balón para juntarse con Fernando Gago y Rodrigo Bentancur, pero mayormente jugó por una de las bandas, alternando la izquierda y la derecha con Cristian Pavón.
Cuando se jugaban 15 minutos del segundo tiempo y Boca ganaba 2 a 0, el colombiano Frank Fabra lanzó un centro desde la izquierda, Jonathan Botinelli despejó hacia el punto del penal y allí apareció Maroni, para pegarle con derecha y festejar su primer gol con la camiseta "xeneize".
Nueve minutos más tarde, el joven cordobés fue reemplazado por "Junior" Benítez y recibió una gran ovación desde todos las tribunas de la colmada Bombonera.
Tras el partido, Maroni dijo que lo vivido esta noche "fue algo soñado" y reconoció que jugó "menos relajado que en reserva" por los nervios de ser titular por primera vez.
"Cuando pateé al arco, la mente se me puso en blanco, solo quería que la pelota entrara, nada más. Después se me cruzaron miles de imágenes por la cabeza", explicó el futbolista cordobés.
Dijo además que tras convertir se le "caía la hinchada encima" y que le dedicó su gol a su familia: "Se lo dedico a ellos, pero estoy muy agradecido a todos".
Maroni había jugado seis minutos en la primera de Boca, el 16 de mayo del año pasado, ingresando por Alexis Messidoro en un partido en el que el elenco de la ribera perdió por 3 a 1 ante Estudiantes, en La Plata.
Maroni hizo sus primeros goles en la escuelita EFUL de Córdoba, al mismo tiempo que gritaba los de su querido Instituto. En Alta Córdoba se fue enamorando del fútbol y llegó a integrar las inferiores de La Gloria.
A pesar de que Belgrano y San Lorenzo se mostraron interesados en llevárselo, la respuesta siempre fue negativa, a la espera de debutar en Instituto. Y el sueño se cumplió en 2015, cuando Héctor Rivoira lo puso en un encuentro de local frente a Atlético Tucumán. Con 16 años, sumó experiencia y algunos partidos más, antes de llamar la atención de Boca, que fue decidido a comprarlo.
Rivoira dijo a Cadena 3 que se "jugó" por Gonzalo "porque tenía una pata diferente".
"Es un jugador que todavía tiene mucho que aprender, pero tiene un potencial importante", aseguró.
Recordó, en este sentido: "Fue uno de los más chicos que trajimos y tenía mucha proyección. Por eso me la jugué y al poco tiempo se lo llevó Boca. Parece que tan equivocado no estábamos".
El Xeneize puso 6 millones de pesos para quedarse con el 90 por ciento de su ficha (en el paquete también fue incluido Agustín Llanos). Como Barros Schelotto apeló a la rotación por la participación en la Libertadores del año pasado, le tocó sustituir a Alexis Messidoro.
Hace algún tiempo, Maroni conoció a Paulo Dybala, en un amistoso ante Newell's que sirvió para recaudar fondos para el ex club del atacante de la Selección. "Es un ídolo actual. Entré con él a la cancha y fue una gran emoción", declaró en aquel momento. Comparte su cuna futbolística y ahora anhela proyectar una carrera como la del hombre de la Juventus.
Su carta de presentación fue con un sombrero y un caño en la misma jugada, durante el partido ante Arsenal. El público disfrutó de sus primeras fintas y seguramente será una alternativa potable para Guillermo.







