Murió Julio Grondona, mandamás de AFA durante 35 años
El titular de la Asociación de Fútbol Argentino tenía 82 años. Sufrió una descompensación cardíaca. Suspendieron por 7 días la actividad. Sus restos son velados en el predio de Ezeiza.
31/07/2014 | 06:12Redacción Cadena 3
El presidente de la AFA y vicepresidente honorario de la FIFA Julio Humberto Grondona falleció ayer poco antes de las 13 luego de sufrir un
aneurisma en la arteria aorta, poniendo así final a una era que revolucionó el fútbol argentino.
Grondona estaba internado por una descompensación cardíaca que lo obligó a ser trasladado al Sanatorio Mitre, donde había sido atendido hasta último momento por el especialista Antonio Piazza.
La muerte del mandamás de la AFA se habría producido a las 12:50, sin llegar a ser intervenido quirúrgicamente como habían sugerido los médicos ante esta complicación en las paredes de la aorta.
Grondona estuvo internado con asistencia respiratoria desde la primera hora de la mañana y a la espera de la evolución del cuadro, que de por sí era delicado.
Según habían informado oficialmente en el portal de la AFA, Grondona había tenido una "ligera descompensación" a primera hora de este miércoles y fue trasladado al Sanatorio Mitre.
Los voceros de la AFA consultados indicaron que Grondona sufrió un fuerte dolor en el pecho pero no tuvo un episodio de paro cardiorrespiratorio, por lo que fue trasladado al centro médico, acompañado por su hijo Julio Ricardo, presidente de Arsenal de Sarandí.
Su otro hijo Humbertito Grondona, DT de la Selección Sub 20, estaba en Mar del Plata y regresó de urgencia a la Capital Federal.
El mandamás de la AFA, que además era vicepresidente honorario de la FIFA donde presidía la Comisión de Finanzas, tenía previsto asistir ayer a la conferencia de prensa en la cual Alejandro Sabella se iba a despedir como técnico de la Selección argentina.
Ante esta situación, ese anuncio de Sabella quedó automáticamente suspendido, al igual que toda la actividad prevista por la AFA para el próximo fin de semana, incluso la primera fecha del torneo Transición de Primera División y la Primera B Nacional.
Grondona, que había anunciado su salida de la AFA para 2015, falleció luego de estar al frente de la era en la que el fútbol argentino ingresó al plano mundial.
Sus restos son velados en la capilla San Francisco de Asís, que está ubicada en el predio de la entidad en la localidad bonaerense de Ezeiza.
La capilla situada en el predio afista, fue una construcción que ordenó realizar el propio Grondona en homenaje a su fallecida esposa Nelly, devota de San Francisco de Asís.
La AFA dispuso siete días de duelo y suspendió, a su vez, todas las actividades, incluidos el fútbol juvenil y femenino.
Por la sensibilidad del caso, la nota ha sido cerrada a comentarios.








