Últimas 24 horas Clima

Elecciones en "el Ciclón"

Marcelo Tinelli es el nuevo presidente de San Lorenzo

Se impuso en las elecciones realizadas en el club con más del 80% de los votos. "Mi primera medida de gobierno será llamar a todos los candidatos que participaron de la elección para escuchar sus propuestas", dijo.

14/12/2019 | 20:14

El empresario televisivo Marcelo Tinelli se convirtió en el nuevo presidente de San Lorenzo de Almagro, al imponerse holgadamente en las elecciones realizadas este sábado en el club con más del 80% de los votos.

Tinelli, actual vicepresidente, sucederá en la conducción de la institución a Matías Lammens, quien luego de perder las elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires asumió como ministro de Turismo y Deporte de la Nación.

El periodista y empresario, de 59 años y acompañado por Horacio Arreceygor en la fórmula de San Lorenzo Siglo XXI, sumó 12.072 votos contra 1.220 de Volver a San Lorenzo (César Francis-Matías Plesencia), 970 de Frente Pasión Azulgrana (Ricardo Saponare-Edurne Ormaechea) y 757 de Cruzada por San Lorenzo (Claudio De Simone-Sergio Peljhan). 

En porcentaje fueron 80.13, 8,10, 6,44 y 5.02 respectivamente. En principio, Francis metería un vocal por la primera minoría.

Las elecciones, históricas porque fueron realizadas nuevamente en Avenida La Plata, "Tierra Santa", tuvieron una participación récord: votaron 15.134 socios, cifra que superó ampliamente los 12.303 de 1954 y los 12.087 de 2016.

A lo largo de la jornada, los miles de socios fueron presentándose en las 60 mesas instaladas en el predio de Avenida La Plata donde funcionaba el hipermercado Carrefour y en el que, si el sueño se encamina (y fue promesa de todos los candidatos), San Lorenzo tendrá, como años atrás, su estadio.

Al abrirse las primeras urnas ya asomaba lo que sería la victoria aplastante de Tinelli. En la 1, de vitalicios, sumó 11 votos contra 1 de Francis, 1 de Saponare y ninguno de De Simone; y en la 2 fueron 46 del actual vice contra 1, 3 y 6 respectivamente.

Mi primera medida de gobierno, el lunes, será llamar a todos los candidatos que participaron de la elección para escuchar sus propuestas

La tercera mesa en abrirse fue la 42, de socios activos, y ahí la diferencia fue todavía más contundente: 78, 3, 2 y 3. Una tendencia que todos los candidatos consideraron ya irreversible.

"Este es el San Lorenzo que queremos -dijo Tinelli una vez consumada su victoria-, un club de puertas abiertas, inclusivo".

"Mi primera medida de gobierno, el lunes, será llamar a todos los candidatos que participaron de la elección para escuchar sus propuestas, sus críticas, sus reflexiones todo lo que tengan para decir -añadió-. Son todos gente amiga, gente querida y que quiere al club como nosotros. Uno debe nutrirse de las ideas del otro y a San Lorenzo lo tenemos que sacar adelante entre todos".

Vamos a hacer lo que nos pide la gente, que es volver a Boedo, volver a Tierra Santa

Tinelli, además de ratificar la continuidad de Diego Monárriz como director técnico del primer equipo de fútbol, será el nuevo vicepresidente de la Superliga Argentina de Fútbol, que conduce su amigo Mariano Elizondo.

"Voy a honrar el compromiso de los socios, este caudal de votos. Fue un aluvión que no esperábamos y que nos obliga a profundizar el compromiso con los hinchas de San Lorenzo", dijo Tinelli.

Y agregó: "Vamos a hacer lo que nos pide la gente, que es volver a Boedo, volver a Tierra Santa, y armar un equipo competitivo que vaya no solo por los campeonatos locales sino también por las copas internacionales. Vamos a redoblar los esfuerzos para cumplir todos los sueños que tenemos", concluyó el nuevo presidente.

Te puede interesar

Comentario del partido

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Superliga

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Comicios azulgranas

El actual vicepresidente se postulará para el máximo cargo del "Ciclón" en las elecciones del 14 de diciembre. "Si soy electo, invitaré a todos los sectores opositores a trabajar con nosotros", dijo.

Comicios en "El Lobo"

Este sábado, más de 12 mil socios eligen el próximo presidente de la institución. Hay tres candidatos, pero el actual DT, Diego Maradona, anunció que solo seguirá si triunfa el oficialista Pellegrino.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El futbolista de Belgrano suena en varios clubes de Primera División. "El jugador escucha las palabras 'Superliga' y 'Sudamericana' y evidentemente se tienta", dijo su agente Luis Grillo Cadena 3

Súper 20

"La Gloria" perdió por 88-74 ante el equipo santiagueño, que avanzó a la final. Por la otra semifinal se enfrentan San Lorenzo y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el anfitrión.

Tragedia en Arabia Saudita

El holandés Edwin Straver se rompió la vértebra superior del cuello durante la penúltima etapa del rally. Se trata de la segunda víctima mortal que se cobra la edición 2020.

Dolor en Avellaneda

El ex jugador fue integrante del equipo que resultó campeón del mundo en 1967. "Fue pieza indispensable en la historia del Primer Grande", señaló el club en Twitter.

Abierto de Australia

Cayó 7-6 (7-0 el tie beak), 6-2 y 6-3 en un partido que duró dos horas y nueve minutos. El Nº 12 del ranking enfrentará a Tennys Sandgren. El único argentino en carrera es Diego Schwartzman.

Comentarios

Lo más visto

Avance de la ciencia

Se trata de Nesyamun, un egipcio que trabajó como escriba y sacerdote en un templo. El científico David Howard explicó que el cuerpo era uno de los mejores preservados. Entrá y escuchá.

Crimen fuera del boliche

En un audio que se conoció en las últimas horas, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa dijo que "cada uno sabe el rol que tomó en la pelea".

Misterioso sobre

El titular de Desarrollo Productivo denunció el hallazgo de un sobre en el cajón de un escritorio. La oficina estaba a cargo de Rodrigo Sbarra. La causa quedó a cargo del juez Julián Ercolini.

"Inclusión de cotillón"

Severo "Sapo" Sosa también tiene una hermana ciega. Fue a un bar de Córdoba donde lo recibieron con el saludo "hola chiques" y su mensaje se viralizó.

Punta del Este

La periodista Mariana Brey contó que el matrimonio discutió en la vereda de una conocida farmacia de Punta del Este, donde veranean en familia. La modelo desmintió el hecho y dio su versión. Mirá.

Ahora

Crimen fuera del boliche

Fue la segunda tanda y participaron amigos de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en Villa Gesell. En la primera, Máximo Thomsen y Enzo Comelli fueron reconocidos de manera categórica.

Mercados

Llegó este viernes a los 2.080 puntos básicos ante la incertidumbre sobre el pago de deuda de la Provincia de Buenos Aires.

Inseguridad en Buenos Aires

Se trata de un hombre mayor de edad que fue aprehendido en el Barrio 31. Sería un cómplice de los dos hermanos detenidos. El turista fue apuñalado en ocasión de robo y permanece internado.

Insólito hallazgo

La encontraron en la vidriera de una heladería, en pleno centro de la localidad cordobesa. "Seguro apareció por el tema del calor y la humedad", dijo el comisario. Mirá el video.

Crimen fuera del boliche

La ex ministra de Seguridad se refirió al asesinato de Fernando Báez en Gesell y defendió el uso de pistolas eléctricas en las fuerzas policiales. Dijo que "en dos segundos" se controla la situación.

Crimen fuera del boliche

El comisario Barrios Coghan, de Tierra del Fuego, explicó a Cadena 3 que ayudaron a sus pares de Pinamar para examinar una huella en el lugar donde asesinaron a Báez y apuntar marca y modelo particular.

Crimen fuera del boliche

Uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, que murió tras ser atacado por un grupo de jugadores de rugby, declaró tras el primer día de la rueda de reconocimiento.

Crimen fuera del boliche

En un audio que se conoció en las últimas horas, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa dijo que "cada uno sabe el rol que tomó en la pelea".