Histórico pase

La futbolista argentina Dalila Ippolito fichó en Juventus

Es la primera nacida en el país en jugar en la Serie A1 y en el coloso de Turín. "Cumplí un sueño", dijo la volante de 18 años a Cadena 3. Contó su historia y pidió más inversión de los clubes al femenino en Argentina.

20/08/2020 | 19:03

Dalila Ippolito, la mediocampista de 18 años del seleccionado argentino, fichó con la Juventus, actual campeón italiano de fútbol femenino, y será la primera argentina en competir en la Serie A1.

“Estoy feliz, es la satisfacción de haber cumplido un sueño. Era un sueño pendiente conmigo y mi representante desde el principio. No creíamos que iba a llegar a un club tan grande como la Juventus”, valoró en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La joven contó que cuando su representante le comentó la oferta no lo podía creer, que tenía otras propuestas europeas, pero ninguna tan grande como la del "mejor club de Italia”.

Y contó sus inicios: “Arranqué desde muy chica, sacándole la cabeza a las muñecas para jugar. Mi viejo jugaba y yo me metía a la cancha. Desde ahí que mi vida se basa en fútbol. Mi tío juega en la Primera División de Formosa, mi viejo es futbolero y saqué los genes de ahí, la familia, mis primos. Vengo de sangre futbolera”.

Vengo con sangre futbolera

Ippolito, la única futbolista argentina que tiene una cancha con su nombre (el club Jóvenes Deportistas de Lugano, donde se inició, la homenajeó este año rebautizando su estadio techado), tendrá su primera experiencia en el exterior, nada menos que en uno de los clubes más importantes de Italia y campeón en 2018 y 2019.

"Hola gente de la Juventus, hoy acá estoy vistiendo esta camiseta que prometo defender y ganar todo lo posible con este equipo. Forza Juve", dijo Ippolito en un video que posteó la Juve en sus redes sociales oficiales.

Ippolito había llegado hace dos semanas a Italia junto a su representante, el español Chavi Pascual. Cumplió los 14 días de cuarentena en Milán y en Turín firmó su contrato con la Juventus, que le dio la casaca con el número 5 en la espalda.

La mediocampista remarcó a Cadena 3 que tuvo la suerte y el privilegio, que no tuvieron muchas, de tener una familia que la apoyó y le dio fuerzas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre la situación del fútbol femenino en Argentina, opinó: “El fútbol argentino necesita inversión de los clubes. Que apuesten, den lo que tienen, porque algunos lo tienen pero no lo dan al femenino. Que por lo menos sea de a poco y paulatino, pero que vayan dándole algo al femenino”.

En ese sentido, destacó que la gente ya conoce el fútbol femenino y que tienen “aguante”. Apuntó que los medios “son fundamentales para que sea viral” y las reconozcan como futbolistas.

Valoró que la participación de Argentina en el Mundial de Francia fue “un cambio rotundo” y que la profesionalización ayudó, si bien fue “semi”, a que las jugadoras “tengan otra cabeza, entrenen más y se alimenten bien”.

"Comienza lo mejor. Estoy feliz de poder estar en este gran club, gracias @juventus por darme la oportunidad de ser parte de este equipo. Hoy mi primer sueño se hace realidad y no me detendré hasta alcanzar cada uno de ellos", escribió Ippolito en su cuenta de Instagram.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Comienza lo mejor. Estoy feliz de poder estar en este gran club, gracias @juventus por darme la oportunidad de ser parte de este equipo. Hoy mi primer suen~o se hace realidad y no me detendre´ hasta alcanzar cada uno de ellos. Quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron y fueron parte para dar este gran paso en mi carrera, siendo muy especial para mi´. Gracias a todos por tanto amor en esta aventura que acaba de comenzar. En un pa´rrafo aparte quiero contarles que tengo un gran equipo de trabajo acompan~a´ndome y con quienes voy a la guerra @chavi.pascual @felixjaureguizar @soccerdreamsgroup muchas gracias amigos. ¡Vamos por todo, estoy lista! #finoallafineforzajuventus???? .

Una publicación compartida por Dali Ippolito ?? (@daliippolito) el

/Fin Código Embebido/

"Quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron y fueron parte para dar este gran paso en mi carrera, siendo muy especial para mi´. Gracias a todos por tanto amor en esta aventura que acaba de comenzar. ¡Vamos por todo, estoy lista!", agregó.

La jugadora de Lugano, que viene de la UAI Urquiza y fue futbolista de River entre 2015 y 2019, se destacó como la más joven en el Mundial de Francia 2019 con una histórica actuación en el último encuentro contra Escocia: entró a los 22 minutos del segundo tiempo por Soledad Jaimes cuando Argentina perdía 0-3 y el equipo terminó consiguiendo un empate 3-3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de "Tiempo de Juego".

Te puede interesar

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

Luego de la eliminación en Champions, la dirigencia de La Vecchia Signora apuesta al novel entrenador para enderezar el rumbo. Resta saber si con el buzo de DT será tan brillante como con los cortos.

Sorpresa en el fútbol

El portugués estaría decepcionado con no haber llegado más allá de los octavos de final de la Liga de Campeones con la Juventus. El delantero también suena en el PSG y en la MLS. Conocé los detalles.

15 años de Selección Mayor

"La Pulga" jugó 43 segundos contra Hungría en un partido de 2005 y fue expulsado. El ayudante de campo de José Pekerman contó a Cadena 3 que lo tranquilizaron en el vestuario. "No creo que deje Barcelona", expresó.

Qatar 2022

Serán entre el 5 y 13 de ese mes y la selección argentina recibirá a Ecuador y visitará a Bolivia en La Paz. El 12 de noviembre se enfrentará contra Paraguay y el 17 viajará a Perú.

Lo último de Deportes

Conmoción mundial

La Justicia de San Isidro abrió una causa en la que cuatro fiscales investigarán las circunstancias de la muerte del astro futbolístico.

2

Conmoción mundial

Fanáticos de Boca, Argentinos Juniors y Newell''s Old Boys se acercaron a las sedes oficiales minutos después de conocerse la muerte de Diego Armando Maradona.

Conmoción mundial

Debían jugar en la noche de este miércoles en Porto Alegre, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Conmoción mundial

Argentinos Juniors, Boca, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell's, donde el astro jugó, lo recordaron con profundo dolor. También se plegaron instituciones en las que fue director técnico.

Conmoción mundial

En una entrevista que se hizo a sí mismo en su programa "La Noche del Diez", se preguntó qué diría el día de su muerte. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción mundial

El futbolista falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se descompensó al mediodía, médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron.

Conmoción mundial

Claudia Villafañe, madre de Dalma y Gianinna; Verónica Ojeda, mamá de Diego Fernando; Cristiana Sinagra, con quien tuvo a Diego Jr.; y Rocío Oliva, su última pareja, fueron sus mujeres más conocidas.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

2

Temperaturas extremas

Lo informó a Cadena 3 el meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón. Señaló que otra localidad de nuestro país se ubicó dentro del top ten de temperaturas máximas. Mirá.

Conmoción mundial

El crack rosarino despidió a Maradona en sus redes sociales con unas sentidas palabras y una fotos juntos. Mirá.

Ahora

 

Conmoción mundial

El futbolista falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se descompensó al mediodía, médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron.

    

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Conmoción mundial

El relator de Cadena 3 repasó sus vivencias en Guayaquil y en el Mundial de Brasil con el futbolista argentino que murió este miércoles a los 60 años a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

El adiós al astro

El periodista de Cadena 3 Jorge Parodi recordó momentos en los que se cruzó con el diez en diferentes eventos deportivos. 

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Conmoción mundial

El relator de Cadena 3 reflexionó sobre la muerte de Maradona y sostuvo: "Mi Maradona es éste: el de su último grito al mundo en un Mundial".

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Conmoción mundial

El periodista de Cadena 3 recordó la vida del astro de fútbol con momentos de gloria y etapas de excesos que afectaron su salud.

Conmoción mundial

Debían jugar en la noche de este miércoles en Porto Alegre, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Galardón de la FIFA

La votación es abierta a todo público en la página oficial de la máxima entidad mundial del fútbol. La entrega será el 17 de diciembre.

Confusión en las redes

Tras el fallecimiento de Diego Maradona, varios usuarios de Twitter se confundieron y creyeron que era la cantante quien había muerto. 

Anticipo musical

Siempre Juntos presenta la canción, cuya melodía combina cultura popular, folclore y alegría.