Independiente va por tres campeones de la Sudamericana 2017
Esequiel Barco, Maximiliano Meza y Fabricio Bustos están en la consideración de la dirigencia del Rojo para el mercado de pases.
27/05/2026 | 17:03Redacción Cadena 3
Independiente quiere apostar fuerte al mercado de pases de cara al segundo semestre de 2026 con tres nombres que supo tener y con mucho rédito, ya que formaron parte de la última gran alegría del pueblo Rojo: la Copa Sudamericana 2017, de la mano de Ariel Holan.
Los nombres en cuestión son los del lateral de River, Fabricio Bustos; el mediocampista del Millonario, Maximiliano Meza y el mediapunta Esequiel Barco.
BARCO: Actualmente viste los colores del Spartak Moscú de Rusia. Después de su paso por River y la transferencia a su nuevo equipo, el volante creativo surgido en Avellaneda es uno de los pretendidos y la dirigencia lo dejó en claro. Trascendió que ya hubo gestiones para su regreso, aunque sería por un sueldo menor del que ya cobra.
Sus números. En el Rojo jugó 57 partidos, marcó 8 goles y entregó 7 asistencias. Un penal suyo, le dio a Independiente el título de la Sudamericana 2017 en el Maracaná ante Flamengo.
MEZA: Llegó a River de la mano de Marcelo Gallardo pero perdió rodaje en varias oportunidades por las diferentes lesiones. El mediocampista de 33 años tiene vínculo con la "Banda" hasta finales del 2026 aunque no es un titular indiscutido para Coudet y habitualmente juega muy poco.
Sus números. En Independiente jugó 83 partidos, con 11 goles y 14 asistencias, conquistando también la Copa Suruga Bank 2018.
BUSTOS: No es un habitual titular en el "Millonario" y podría salir en este mercado de pases. Si bien ocupa el lugar de Gonzalo Montiel cuando este último no está disponible, no es una fija para el DT y se perfila para irse. Mientras su contrato sigue vigente hasta diciembre del 2027, Independiente aparece en el radar como posibilidad sabiendo que puede sumar minutos siendo titular.
Sus números. El cordobés tiene 176 cotejos en el Rojo, con 5 goles y 19 asistencias.
Se vienen las salidas
Los principales candidatos a dejar el "Rojo" son Federico Mancuello, Leonardo Godoy, Ignacio Pussetto, Jonathan De Irastorza y Nicolás Freire.
Por otro lado, la continuidad de Ignacio Malcorra está en duda después de lo sucedido frente a Rosario Central en el Apertura que derivó en una polémica. Claro que, su vínculo con el elenco de Avellaneda es uno especial porque se trata de uno por productividad que debe ser analizado por el entrenador Gustavo Quinteros.
/Inicio Código Embebido/
Fútbol internacional. A días del Mundial, se viene una investigación a la FIFA
Los fiscales generales de Nueva York y Nueva Jersey investigan por la venta de entradas para la cita ecuménica, tras un aumento del 34% en precios y quejas de hinchas por categorías incorrectas.
/Fin Código Embebido/
Lectura rápida
¿Qué quiere hacer Independiente en el mercado de pases? Apostar fuerte al mercado de pases de cara al segundo semestre de 2026 con el regreso de tres jugadores que fueron importantes en la Copa Sudamericana 2017.
¿Quiénes son los jugadores que se mencionan? Fabricio Bustos, Maximiliano Meza y Esequiel Barco.
¿Cuándo se espera que se concrete esta apuesta? En el segundo semestre de 2026.
¿Dónde juega actualmente Esequiel Barco? En el Spartak Moscú de Rusia.
¿Por qué hay dudas sobre Ignacio Malcorra? Su continuidad está en duda tras un incidente en el partido frente a Rosario Central en el Apertura.





