OPERATIVO INVIERNO 2021

Orlando Morales, desde Cruz del Eje

Copa Sudamericana

Independiente del Valle le arrebató la ilusión a Colón

Fue 3-1 en Asunción. León, Dájome y Sánchez anotaron para los ecuatorianos, que obtuvieron el título. Olivera descontó para "El Sabalero". La final estuvo demorada por una torrencial lluvia.

09/11/2019 | 18:56

Colón de Santa Fe cayó este sábado a la tarde ante Independiente del Valle de Ecuador por 3 a 1 y no pudo obtener la Copa Sudamericana de fútbol, que por primera vez se jugó a partido único en los torneos organizados por la Conmebol.

Luis Fernando León (25m.Pt), John Sánchez (40m.Pt) y Cristian Dájome (50m.St) marcaron los goles del conjunto ecuatoriano y descontó Emanuel Olivera (43m.St). El arquero Jorge Pinos le contuvo un penal al tucumano Luis Rodríguez (10m.St).

El encuentro se desarrolló en "La Nueva Olla", el estadio de Cerro Porteño en Asunción, con el arbitraje del brasileño Rafael Claus.

Este fue el segundo club ecuatoriano en ganar un título internacional, tras Liga Deportiva Universitaria de Quito, que ganó una Copa Libertadores, una Copa Sudamericana y dos Recopa.

Ganó bien Independiente del Valle, que tuvo en el argentino Cristian Pellerano la conducción del equipo, manejando los tiempos para defender y atacar. Además, el elenco 'sabalero' nunca lo encontró mal parado.

Efrén Mera manejó bien la pelota, con habilidad y profundidad, y los dos extremos, Dájome y Sánchez, crearon peligro cada vez que atacaron, en un equipo muy parejo y superior al “Sabalero”.

El equipo ecuatoriano supo lo que quería, jugó bien con la pelota y presionó para recuperarla cuando no la tuvo, con un gran respaldo físico.

En el inicio del partido, Independiente Del Valle tuvo más la pelota y presionó la salida de Colón, que muchas veces debió recurrir al palotazo.

Luego, bajo una intensa lluvia, el tránsito se hizo complicado e Independiente llegó a la apertura a los 25m., con una pelota aérea, por un centro desde la derecha de Pellerano que cabeceó León al gol.

Cuatro minutos después, Claus suspendió el partido durante una hora, debido a la imposibilidad de jugar bajo el diluvio.

En la reanudación lo tuvo otra vez el equipo ecuatoriano, con un enganche hacia adentro y posterior remate cruzado de Dájome que fue despejado por Guillermo Ortíz.

Colón, que comenzó a tener la posesión del balón, respondió con un remate del colombiano Wilson Morelo que rechazó Pinos.

Pero en una contra, Sánchez corrió media cancha por izquierda en soledad y al definir con espacio y tiempo ante la salida de Leonardo Burián. La pelota se desvió levemente en Emanuel Olivera y se introdujo en el arco.

En el inicio del complemento, Colón tuvo la chance del descuento, luego de un dudoso penal, pero Pinos le contuvo el remate cruzado a la “Pulga” Rodríguez.

El equipo del DT Pablo Lavallén siguió con el predominio territorial y contó con una buena jugada personal de Morelo que se diluyó ante la marca al llegar al área chica, y luego con un remate desde lejos del recién ingresado Tomás Chancalay que contuvo Pinos abajo.

Sobre el cierre descontó Olivera, con un remate desde el área chica, pero en la desesperación por el empate se encontró con el tercer gol en una réplica, tras una buena habilitación del también ingresado Alejandro Cabeza para Dájome, quien definió con el arco vacío.

Colón hizo lo que pudo pero se quedó en la puerta de una histórica conquista.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Copa Sudamericana

El mediocampista paraguayo Marcelo Estigarribia y el arquero uruguayo Leonardo Burián dijeron que el club ecuatoriano tiene "bien merecido" el título.

Copa Sudamericana

Informes en La Previa

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Un recorrido por la historia del Sabalero en competiciones internacionales. El camino de Colón a la final de la Copa Sudamericana. 

Pasión sin fronteras

Omar Sanvido, de 78 años, fue furor en las redes cuando su nieta publicó una foto suya festejando el triunfo que puso al "Sabalero" en la final de hoy.

Lo último de Deportes

Tokio 2020

El seleccionado de básquetbol cayó por 81 a 71. El partido correspondió a la segunda fecha del grupo C de los Juegos Olímpicos. Su pase a la siguiente ronda quedó complicado.

Tokio 2020

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped derrotó hoy al país anfitrión por 2-1 con goles de Agustina Gorzelany y María José Granatto. Definirán el primer puesto con Australia.

Liga Profesional de Fútbol

El partido se jugará desde las 14.15 y será arbitrado por Facundo Tello. Transmite Cadena3.com y La Popu.

Audio

Tokio 2020

Debían volver este viernes tras el podio, pero les cancelaron el vuelo de Amsterdam a Buenos Aires. Tienen 48 horas para abandonar la Villa Olímpica. 

Tokio 2020

La bonaerense terminó última en la clasificación de los 800 metros libre y finalizó su participación en la cita olímpica.

Comentarios

Lo más visto

Asidua visitante a Olivos

La actriz accedió a la casa presidencial más de 60 veces durante este año y el 2020, según figura en el listado de ingresos y egresos de la Quinta de Olivos.

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Audio

2

Ocupación de terrenos

La causa lleva varios años. Interviene el fiscal Tomás Casas. En el predio de 10 hectáreas construyeron casas, dúplexs, tienen portón eléctrico y cámaras de seguridad.

Violación del aislamiento

Dos dirigentes juveniles de Republicanos Unidos acusan al Presidente de incumplir la cuarentena, tras filtrarse el registro de visitas en Olivos. La ex actriz figura en varias oportunidades y en horarios diversos.

Ola polar

El inédito fenómeno climático sorprendió en al menos 13 ciudades del estado de Rio Grande do Sul.

Ahora

Audio

Legislativas 2021

El intendente en licencia de Villa María y actual precandidato a diputado por el Frente de Todos debió dejar su cargo en la Nación para afrontar la campaña de cara a las PASO.

Audio

Rutas trágicas

Hasta el momento no se conoce la identidad de la familia, pero dos adultos y tres niños fallecieron y continúa cortado el tránsito.

Dolor infinito

Teresa Sainz de los Terreros se había casado con el cantante en 1972. Era la madre de sus cuatro hijos. Falleció este miércoles.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato