Huracán eliminó a Estudiantes de la Copa Argentina - Fútbol - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Huracán eliminó a Estudiantes de la Copa Argentina

Fue por penales 3 a 2. En los 90 minutos habían empatado 1 a 1 en el estadio Antonio Romero, de Formosa. Con este triunfo, "el Globo" se clasificó a las semifinales del torneo.

09/10/2014 | 07:02

Huracán se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina al vencer esta noche a Estudiantes de La Plata por 3 a 2 en definición por tiros penales, luego de empatar 1 a 1 al cabo de los 90 minutos regulares del encuentro jugado en el colmado estadio Antonio Romero, de Formosa.

El héroe de la jornada fue el arquero del "Globito", Marcos Díaz, que detuvo tres tiros penales en la resolución de un cotejo en el que Estudiantes se había puesto en ventaja a los 19 minutos del segundo tiempo por intermedio de Ezequiel Cerutti y Huracán igualó apenas 180 segundos después con un gol de Ramón Abila.

El partido se planteó de acuerdo con las apetencias y las necesidades de ambos equipos respecto de sus objetivo inmediatos.

Por el lado de Estudiantes la Copa Argentina era uno de los tres frentes en los que por estos días navegaba el "Pincha" y, por la altura en la que está la competencia y el premio que otorga (un cupo en la Copa Libertadores 2015), una meta que se proponía alcanzar.

Por eso fue que el técnico Mauricio Pellegrino dispuso de la formación titular para afrontar este juego, pese a que el campeonato de primera división y la Copa Sudamericana lo acosan con sus apretados calendarios.

En cambio Huracán tiene un objetivo prioritario que es, obviamente, el ascenso a primera división, y después, si la cuestión lo amerita, viene la Copa Argentina, aunque en cuartos de final la obligación el entrenador Frank Kudelka también pasaba por recurrir a los titulares.

A partir de esto, entonces, en el primer tiempo los dos equipos parecieron reservar energías para apostar a un pleno en la segunda mitad.

Por eso, lo único que se vio en esos 45 minutos iniciales fue una acción de riesgo para los platenses sobre los 45 minutos que malogró Joaquín Correa en el área chica huracanense.

En el segundo los dos se animaron un poco más, inclusive a través de las variantes ensayadas por sus técnicos, y con ellas llegaron las emociones y los goles.

A los 19 minutos apareció Cerutti, como había sucedido en el partido por octavos ante Independiente llegando desde el banco, para convertir un golazo de derecha que se clavó sobre el ángulo izquierdo de Marcos Díaz.

Pero apenas tres minutos después Gonzalo Martínez ganó por izquierda en base a habilidad y su centro fue anticipado a Leandro Desábato por Ramón Abila para, con la colaboración de una débil defensa de Hilario Navarro, puso otra vez las cosas como al principio.

"Wanchope" Abila es el máximo anotador de la Copa Argentina con siete tantos.

Pero ambas conquistas no acicatearon en demasía los ánimos por buscar nuevamente la victoria, y tal como había ocurrido en el primer período, el juego transcurrió lánguidamente hasta su epílogo, cuando la definición fue a suerte o verdad desde los doce pasos.

Y en esa instancia apareció nuevamente el arquero ex Colón, Marcos Díaz, para atajar tres penales, igual que como había sucedido en el cotejo anterior ante Banfield después de empatar 2 a 2.

Y desde ahora los dos tienen la misma cantidad de frentes, porque Huracán tendrá por delante la semifinal de este certamen ante el ganador del cruce entre Defensa y Justicia y Atlético Rafaela, mientras los "albirrojos" deberán aplicarse en el torneo de primera división y la Copa Sudamericana.

Síntesis

Estudiantes (La Plata): Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matí­as Aguirregaray; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Román Martínez y Joaquí­n Correa; Diego Vera y Guido Carrilo. DT: Mauricio Pellegrino.

Huracán: Marcos Dí­az; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe y Carlos Arano; Lucas Villarruel, Federico Vismara y Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Abila y Gonzalo Martínez. DT: Frank Kudelka.

Gol en el segundo tiempo: 19m. Cerutti (E), 22m. Abila (H).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Gastón Gil Romero por Damonte (E), 10m. Ezequiel Cerutti por Auzqui (E), 26m. Guillermo Sotelo por Espinoza (H), 35m. Luca Sosa por Vismara (H) y 45m. Sebastián Prediger por Aguirregaray (E).

Amonestado: Arano (H).

Definición por penales: Para Estudiantes convirtieron Correa y Cerutti.

Atajado por Díaz a Jara, Carrillo y Vera.

Para Huracán convirtieron Martínez, Erramuspe y Arano. Erró Mandarino y Navarro le atajó a Abila.

Te puede interesar

Superliga

El "Globo" venció este sábado de visitante a Defensa y Justicia por 1-0. Rodrigo Gómez, de tiro libre a los 10 minutos del segundo tiempo, le devolvió la sonrisa al equipo de Néstor Apuzzo.

Nuevo rumbo

A cuatro días de su salida de Huracán, el ex entrenador de Talleres acordó de palabra con el club mendocino. Resta la firma del contrato. "El Tomba" era dirigido por el DT interino Javier Patalano.

Primera Nacional

Fue 0-0 en un duelo trabado en el sur cordobés. Cabrera y Beraldi fueron expulsados en el local. El equipo de Vázquez suma 13 puntos en la Zona 1, la misma cantidad que Atlanta. Están a cinco del líder.   

Superliga

"El Pincha", que venía de tres derrotas consecutivas, superó al equipo de Paraná por 1-0, con gol de Iván Gómez. Sobre el final, hubo una importante pelea entre jugadores de ambos equipos.

Lo último de Deportes

Superliga

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

2

Superliga

El técnico de Talleres lo señaló tras el triunfo sobre Gimnasia. "Fue un partido bastante jodido", dijo. Remarcó "el juego, la actitud y el fútbol" de sus jugadores.

Superliga

“A Mastrángelo no se le puede decir nada. Es malo, nació malo y va a morir malo”, dijo el técnico de Gimnasia luego de perder con Talleres. Señaló que le gustaría que los jueces "dirijan bien para los dos lados”.

Primera Nacional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de los jugadores del partido que Platense le ganó a Belgrano por 1 a 0. Entrá y mirá. 

Primera Nacional

El narrador deportivo reemplazará a Gastón Esmerado al frente del "Torito", donde supo jugar antes de dedicarse al periodismo. Ya tiene experiencia como entrenador en otros clubes.

Comentarios

Lo más visto

Doble crimen en Andresito

Las víctimas son Ilario Kirchner (61) y a su esposa, Mirta Sakcer (54), cuyos cuerpos presentaban signos de violencia y balazos en la cabeza. Investigan las causas del brutal doble crimen.

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

71º entrega de los premios

Este domingo se llevó a cabo una nueva entrega de los premios a la televisión mundial. Mirá lo que lucieron los famosos y elegí a tus favoritos.

Rosario

Gestores, que se encargan de conseguir un turno, piden ese dinero a cambio por un trámite que el Consulado ofrece de manera gratuita. Hay 45 mil solicitudes atrasadas.

Ahora

Superliga

3

Venció 2-1 a Gimnasia en el Kempes, con goles de Menéndez y Dayro Moreno, de penal. Guanini anotó para "El Lobo". Diego Maradona recibió un emotivo homenaje. La “T” llegó a 16 puntos y quedó a uno del líder Boca.

Superliga

Grandes glorias del "Matador", como Daniel Valencia, Miguel Oviedo, Luis Galván y "El Tigre" Bravo se reencontraron con el astro en el Kempes. Hubo fuegos artificiales y cantos para el "10". “Quiero agradecer a la gente de Talleres”, dijo “El Diego”.

Crisis económica

La suma tendrá carácter no remunerativo y a cuenta de futuros aumentos. Fue tras las negociaciones entre las cámaras empresariales y la CGT.

Crisis económica

Pedro Cascales, secretario de Prensa de CAME, precisó a Cadena 3 que el acuerdo al que llegó la Nación con las cámaras empresariales y la CGT, un pago de $ 5 mil a cuenta, "no es un bono".

Superliga

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

2

Superliga

El técnico de Talleres lo señaló tras el triunfo sobre Gimnasia. "Fue un partido bastante jodido", dijo. Remarcó "el juego, la actitud y el fútbol" de sus jugadores.

Superliga

“A Mastrángelo no se le puede decir nada. Es malo, nació malo y va a morir malo”, dijo el técnico de Gimnasia luego de perder con Talleres. Señaló que le gustaría que los jueces "dirijan bien para los dos lados”.

Superliga

Una galería de fotos repasa las imágenes que dejó la presencia de Diego Maradona en Córdoba. Talleres le brindó un emotivo recibimiento. Mirá.