Campeón multigénero

Ferro ganó los títulos masculino y femenino de futsal

El club de Caballito se impuso en ambas finales disputadas en el Centro Deportivo de Racing, en Avellaneda, ante un gran marco de público que acompañó la definición del torneo.

18/10/2019 | 10:44

Ferro Carril Oeste vivió una jornada histórica al consagrarse campeón de la Copa Argentina de Futsal, organizada por AFA, en sus ramas femenina y masculina, tras vencer a San Lorenzo y Boca, respectivamente, que en ambos casos representaron sus primeros títulos en la disciplina.

El club de Caballito se impuso en ambas finales disputadas en el Centro Deportivo de Racing, en Avellaneda, ante un gran marco de público que acompañó la definición del torneo que reúne a los equipos de todas las categorías.

A primer turno se disputó la definición femenina, donde Ferro, que actualmente es uno de los animadores de la Primera A del Futsal, enfrentaba a San Lorenzo, el que más títulos ostenta en la historia de la disciplina.

Pero el conjunto de Caballito, dirigido por Marcos Zucotti, tuvo una gran actuación colectiva y se impuso por 5 a 2, para quedarse con toda la gloria.

Daiana Antognini, Silvina "Peque" Nava, Victoria Vélez, Ailén Zárate y Luciana Ravizzini fueron las autoras de los tantos del "Verde", que cuenta en su plantel con varias jugadoras de la Selección argentina dirigida por Nicolás Noriega.

Para el "Ciclón", que había remontado un 0-2 parcial en el segundo tiempo, anotaron la capitana Eliana Medina -que estuvo presente en todos los títulos del club- y la venezolana Lavinia Antequera.

Con toda esa adrenalina a cuestas se dio continuidad con la final masculina, en la que también estaba Ferro, en este caso contra Boca, que quería lograr uno de los títulos que todavía no tiene en su vitrina.

Y Ferro volvió a conseguirlo, en la segunda final de su historia, logró el primer título, ya que había perdido en la definición de la Primera A en 2010 ante Pinocho (3-1).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En un partido muy emotivo, en el que la humedad afectó en bastantes tramos el normal desarrollo del juego sobre el parquet de Racing, Ferro venció 1-0 por un golazo de Noé Pérez Leiva, cuando promediaba la primera etapa.

Después, el "Verde" de Caballito dirigido por la dupla de históricos Sebastián Espigares y Pablo Cigliano, fue pura defensa y corazón, apoyado en su arquero Leonel "Pitu" Chillemi.

Así, Ferro se quedó con dos títulos -sus primeros en el Futsal- el mismo día y se adueñó de la Copa Argentina, que en el caso del masculino, le dio la clasificación a la Fase Final de la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA), que se disputará en diciembre en sede a confirmar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Primera Nacional

El volante de Belgrano se mostró arrepentido por hacer la seña de silencio a la multitud que colmó el Gigante de Alberdi tras convertir su gol el sábado. "Entiendo a la gente", sostuvo.

Primera Nacional

El DT de "los piratas" ofreció una conferencia de prensa tras el empate de este sábado ante Ferro. "Me pareció que el empate fue justo", sostuvo.

Proeza en Inglaterra

Se trata del riotercerense Ricardo Pereyra, que salió primero en la categoría Scratch M55-59. En noviembre, se retirará de la disciplina tras 46 años. "Siempre me preparo para ganar", dijo a Cadena 3.

Orgullo nacional

Facundo Capdevila, de 16 años, también salió segundo en la categoría de parejas. El intendente de Esquina, donde es oriundo, contó que preparan una gran fiesta de recibimiento.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

Fue 2-1 en el "Gigante de Arroyito". Infantino adelantó al local, sin embargo Copetti marcó el empate transitorio. Sobre el final, Marco Ruben apareció para darle el triunfo al "Canalla". 

Liga profesional

Con esta victoria, "El Halcón" llegó a los 28 puntos y alcanzó a Vélez Sarsfield. Los goles del equipo dirigido por Sebastián Beccacece los marcaron Miguel Merentiel y Raúl Loaiza. 

Audio

Polémica cerrada

Víctor Romero, el papá del defensor argentino, habló con Cadena 3 sobre las fuertes declaraciones que tuvo su hijo con la dirigencia del "Pirata". Escuchá

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Audio

Pastilla para la memoria

Carlos Bianchi fue el técnico que le dio la primera oportunidad al “Apache”. Fue el 21 de octubre de 2001 en Córdoba en una derrota del "Xeneize" ante Talleres por 1-0. Escuchá.

Liga Profesional

En el segundo tiempo, Coronel y Rodríguez marcaron los goles del "Lobo", en tanto Giménez puso en ventaja al conjunto "ferroviario" en la primera mitad y selló la igualdad en el complemento. 

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Tensión en el sur

Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro dialogaron durante la tarde de este sábado sobre la violencia en la zona de Bariloche y El Bolsón. Desde amabas partes destacaron el gesto.

Nueva etapa de la pandemia

El Ministerio de Salud informó que suman 115.823 los fallecidos y 5.279.818 los contagiados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 518.950 casos y un total 7.028 decesos desde marzo 2020. La ocupación de camas en unidades para adultos Covid-19 es del 0,57%.

Horror en Río de la Plata

Ocurrió en el "Ayane" de bandera de Malta, a la altura de Ensenada. El propio tripulante confesó los asesinatos por llamada a la Prefectura Naval Argentina. Habría tenido un brote psicótico.

Tensión en el sur

El exmandatario responsabilizó a la administración de Alberto Fernández por el “abandono del Estado nacional” a los vecinos de El Bolsón. 

En campaña

Durante un acto de La Campora, el presidente del bloque del Frente de Todos pidió al presidente Alberto Fernández y al gobernador bonaerense que "chiflen" porque "la militancia está lista".