Últimas 24 horas Clima

Proeza en Inglaterra

Con 58 años, un ciclista cordobés se coronó campeón mundial

Se trata del riotercerense Ricardo Pereyra, que salió primero en la categoría Scratch M55-59. En noviembre, se retirará de la disciplina tras 46 años. "Siempre me preparo para ganar", dijo a Cadena 3.

13/10/2019 | 09:36

Con 58 años, el ciclista cordobés Ricardo "Cairo" Pereyra se consagró campeón mundial de ciclismo de pista en la categoría Scratch M55-59.

En su décima participación en mundiales, el riotercerense se quedó con el primer lugar con un tiempo de 9m26s, por delante del esloveno Andrej Zavbi y el británico Peter Ettles.

"En las ultimas tres o cuatro vueltas hice el remate solo. Es una prueba que se corre con un máximo de 24 ciclistas a la vez, por lo que se van haciendo eliminaciones para que queden los 24 mejores para la serie final", contó "Cairo" a Cadena 3 desde Manchester, ya que este lunes competirá nuevamente en la categoría persecución y el miércoles en carrera por puntos.

Pereyra destacó que se trata de su último mundial, ya que en noviembre, luego de participar en el campeonato Panamericano de Chile y en el Argentino de Mar del Plata, se retirará del ciclismo competitivo tras 46 años de carrera.

"Los ciclistas estamos locos por el esfuerzo que hacemos. Imaginate la preparación que tiene que tener una persona de 58 años. Los tiempos y promedios que estamos haciendo no son tan distintos a la élite", comparó.

"Yo me preparo de forma muy profesional. Por ahí se da y por ahí no, pero siempre me preparo para ganar", definió.

Entrevista de Ivana Ferrucci

Te puede interesar

Lo último de Deportes

Mundo Boca

El flamante vicepresidente segundo debe decidir el futuro entrenador del Xeneize.

Champions League

El partido correspondiente a la sexta y última fecha de la fase de grupos se jugará en Milán desde las 17 y será transmitido por Fox Sports.

Superliga

Fue 1-1 en La Paternal. Santiago Silva adelantó al "Bicho" de penal, y lo igualó Federico González. El equipo de Diego Dabove culminó el 2019 como puntero en soledad, con 30 puntos.

Salida conflictiva

El defensor de Rosario Central habló con Cadena 3 tras el triunfo ante Boca, e hizo alusión a su paso por la "B". "No se hicieron las cosas como se tenían que hacer y pagué los platos rotos", dijo.

Causa por corrupción

Los argentinos estaban acusados de recibir dinero para salvarse del descenso. Dos directivos recibieron una pena de prisión. Es el primer juicio por supuesto arreglo de un partido de fútbol.

Comentarios

Lo más visto

Iba a la Antártida

La Fuerza Aérea declaró como “siniestrada” a la aeronave que perdió contacto mientras se dirigía desde Punta Arenas al continente blanco.

Sucede Ahora

2

El fiscal Garzón los emplazó. El gremio UCRA impide la salida de unidades. Protestan contra el despido de seis delegados. Afecta los corredores 600, 601, 4, 5, 20, 21, 22, 24, 25, 27 y 29.

Polémica

Las imágenes del actor comiendo y fumando en el mar con kilos de más, generaron discusiones en las redes sociales al revisar cómo se trató a actrices que se mostraron en similares condiciones. 

Mañana accidentada

2

Fue en el camino de las Altas Cumbres, en el ingreso sur a Mina Clavero. El chofer resultó con cortes y golpes. La carga quedó sobre el cantero central. Se teme que pueda ser sustraída.

Tragedia en Totoral

El accidente sucedió este lunes en la Ruta 17, en cercanías a Cañada de Luque, al norte de Córdoba. El vehículo de agricultura volcó y cayó sobre el propietario y un empleado en una cosecha de maíz.

Ahora

Sucede Ahora

2

Lo confirmó a Cadena 3 el abogado del gremio UCRA, Sebastián Ponce. El fiscal Garzón lo había emplazado a dejar sin efecto la protesta. Reclamaban por seis despidos. Se abrió una mesa de diálogo.

Nuevo gobierno

La ceremonia se realiza desde las 9,15 en el Teatro Real, ubicado en calle San Jerónimo, en el microcentro de la ciudad. 

Iba a la Antártida

La Fuerza Aérea declaró como “siniestrada” a la aeronave que perdió contacto mientras se dirigía desde Punta Arenas al continente blanco.

Nuevo gobierno

Será a las 19,30 en el edificio de la nueva Legislatura. El gobernador reelecto, luego, tomará juramento a los miembros del gabinete.

Cambio de gobierno

Asume como presidente este martes. Llegará al Congreso en su propio auto, escoltado por Granaderos. "Tenemos el desafío de poner a nuestra querida Argentina nuevamente de pie", dijo en Twitter.

Política esquina economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Macri y Fernández rompen hoy un maleficio de 91 años. Es gracias a una política que aguantó y a una economía que no estalló. Y hay razones para ser optimistas.