Liga Profesional

Godoy Cruz derrotó a Defensa y Justicia en Florencia Varela

Fue por 2-1. Los goles del triunfo los marcaron Lomónaco y Ojeda. Mientras que Merentiel descontó para el equipo local. El encuentro se jugó este domingo a las 13.30. 

25/07/2021 | 15:31

Godoy Cruz reaccionó a tiempo y dio vuelta el resultado en Florencio Varela, donde se impuso esta tarde por 2 a 1 sobre Defensa y Justicia y quedó como uno de los líderes del certamen, en un partido por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Miguel Merentiel, de cabeza, a los 21 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al "Halcón" y tras marcar no festejó la conquista por su pasado en el elenco mendocino.

Ya en el segundo tiempo, los cambios dispuestos por el entrenador Sebastián Méndez revitalizaron al "Tomba", que torció la historia con goles de Sebastián Lomónaco y Martín Ojeda, a los 37 y 42 minutos repectivamente, ambos asistidos por el paraguayo Cristian Colmán.

Consumado el triunfo, Godoy Cruz alcanzó los seis puntos y junto a Lanús y Patronato ocupa el primer lugar de la tabla de posiciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los primeros minutos fueron parejos, con ambos equipos tratando de hacer pie en un campo de juego que tenía mucha agua en algunos sectores, producto de las intensas lluvias de las últimas horas.

En ese contexto de paridad, y cuando todavía no se habían producido emociones, a los 21 minutos Raúl Loaiza buscó a Rodolfo Rotondi con un pase profundo, éste lanzó el centro desde la izquierda y Merentiel le puso la cabeza, doblegando la débil resistencia del arquero con un cabezazo al primero palo.

Golpeado, el "Tomba" intentó responder, pero apenas pudo inquietar con un zurdazo de Ian Escobar, bien tapado por Ezequiel Unsain, a los 23 minutos, y un derechazo alto de Ezequiel Bullaude, a los 37.

Ya en el segundo tiempo, Defensa y Justicia se hizo dominador del encuentro y a los 14 minutos pudo ampliar la diferencia en el marcador, pero Juan Espínola lo evitó, manoteando por sobre el travesaño un buen cabezazo de Adonis Frías.

El equipo local continuó empujando en ataque, pero no logró sacar provecho de su momento y Godoy Cruz volvió a ponerse en partido gracias a los futbolistas que ingresaron desde el banco, sobre todo Burgoa y Colmán.

Jugados 27 minutos se produjo una acción polémica en el área del conjunto anfitrión, ya que Rodrigo Contreras puso el brazo luego de un tiro de esquina lanzado por Lomónaco, aunque el árbitro Silvio Trucco no cobró penal, pese a las protestas.

Poco después, a los 34, Colmán dio aviso de lo que ocurriría más tarde al impactar un disparo en el palo, asistido por un preciso pase de Burgoa a espaldas de la defensa.

Y así fue que llegó el empate. Godoy Cruz jugó rápido desde el fondo un tiro libre, Ojeda buscó a Colmán, éste dejó a Lomónaco de cara arco y el surgido en Arsenal marcó el 1 a 1.

Hubo algunos reclamos de los futbolistas de Defensa y Justicia, ya que Godoy Cruz jugó el tiro libre con la pelota levemente en movimiento, algo que Trucco no consideró.

El tanto de Lomónaco fue un golpe que conmovió al "Halcón" y sobre el cierre llegó el manotazo del nocaut: Colmán volvió a ponerse en rol de asistidor, habilitó a Ojeda, éste definió entre las piernas del arquero y marcó el 2 a 1 definitivo, que ya no dio tiempo a reacciones.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Síntesis del partido:

Defensa y Justicia 1 - Godoy Cruz 2.

Estadio: Norberto Tomaghello (DyJ).

Árbitro: Silvio Trucco.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Hugo Fernández, Adonis Frías, Tomás Cardona, Alexis Soto; Tomás Escalante, Raúl Loaiza, Kevin Gutiérrez, Carlos Rotondi; Lucas Barrios y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Néstor Breitenbruch, Ian Escobar; Ezequiel Bullaude, Nelson Acevedo, Bruno Leyes y Martín Ojeda; Tomás Badaloni y Matías Ramírez. DT: Sebastián Méndez.

Gol en el primer tiempo: 21m Merentiel (DJ).

Goles en el segundo tiempo: 37m Lomónaco (GC), 42m Ojeda (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Walter Bou por Merentiel, Gabriel Hachen por H. Fernández y Rodrigo Contreras por Barrios (DJ), 14m Sebastián Lomónaco por Ramírez (GC), 18m Manuel Llano por E. López (GC), 28m Nicolás Tripichio por Gutiérrez (DJ), 31m Valentín Burgoa por Leyes y Cristian Colmán por Badaloni (GC), 42m Matías Rodríguez por Escalante (DJ). 

Te puede interesar

Primera Nacional

Fue 1-1 en Río Cuarto. Fernando Cortés adelantó a la visita a los 10 del primer tiempo. Maximiliano Padilla, de penal, igualó las acciones. "El León" sigue sin ganar de local. 

Audio

2

Primera Nacional

Fue 2-1 ante Deportivo Maipú. Tonetto puso en ventaja al equipo local. Barinaga y Zapelli dieron vuelta el resultado para “La B”. 

Lo último de Deportes

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Grandes del Deporte

Tricampeón del mundo y símbolo de una época, el brasileño marcó un antes y un después en la historia del fútbol. Nuestro homenaje.

Sorpresa en la Copa Davis

El tenista argentino cayó 6-4 y 6-3 frente al representante de Bielorrusia, en el primera disputa de la serie por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial.

Liga Profesional

El encuentro se jugará desde las 13.30 en el estadio Feliciano Gambarte, con arbitraje de Pablo Echavarría. Transmite Cadena 3 Mendoza 97.7.

"¿A quién elegís?"

La cuenta del equipo de Denver Nuggets publicó un montaje que causó furor en Twitter. Mirá.

Rugby Championship

Cayeron por 36-13 en un partido disputado este sábado en el Suncorp Stadium de la ciudad de Brisbane, Australia, por la cuarta fecha del Rugby Championship.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora