Superliga

Boca se floreó ante Colón y le metió presión a River

Fue 4-0 en Santa Fe, con goles de "Pol" Fernández, Salvio, Carlos Tevez y "Wanchope" Ábila. "El Xeneize" llegó a 45 puntos y comparte la punta con River, que juega este sábado, a falta de una fecha.

28/02/2020 | 22:59

Boca Juniors (45 puntos) resolvió el pleito con sencillez en la segunda parte y superó claramente a Colón (18), por 4-0, en Santa Fe, en uno de los adelantos de la 22da. fecha de la Superliga de fútbol de Primera División.

El equipo dirigido por Miguel Angel Russo alcanzó a River (este sábado jugará con Defensa y Justicia, a las 19.40) en la primera posición, ambos con 45 unidades, y se garantizó la posibilidad de pelear por el título hasta la última jornada, en la que enfrentará al Gimnasia de Diego Maradona, en la Bombonera.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Guillermo "Pol" Fernández (St. 10m.), Eduardo Salvio (St. 27m.), Carlos Tevez (St. 30m.) y Ramón Abila (St. 39m.) anotaron los tantos del conjunto xeneize, que hilvanó su quinta victoria consecutiva en el certamen.

Colón es la contracara. Situado en zona de descenso, el conjunto del DT Diego Osella acumula ocho partidos sin ganar (dos empates, seis derrotas) y su presente es cada vez más complejo en torno a la permanencia en la categoría.

El equipo santafesino buscó contrarrestar la dinámica de su rival en la zona central y pobló ese sector con tres hombres que multiplicaron el despliegue (Zuqui, Fritzler y Estigarribia) para quedar en ligera superioridad sobre un tándem Campuzano-Fernández, que no se sintió cómodo y pareció desbordado.

Además, el colombiano Villa estuvo bien tomado y, por el otro costado, Salvio intentó, de a ratos, aunque no pudo desequilibrar casi en ningún momento.

Entonces, el equipo xeneize, que dominó el balón durante mayor cantidad de tiempo, necesitó que Tévez bajase excesivamente a su propio campo para tomar contacto con la pelota. Y eso lo sintió en el área contraria.

A punto tal que la única chance clara que tuvo Boca en esos 45 minutos iniciales llegó en tiempo de descuento, cuando Villa ensayó un remate desde fuera del área que se estrelló en el poste izquierdo, con un uruguayo Burián que ya asomaba vencido.

Colón, que redujo muy bien los espacios, se empezó a animar de a poco y tuvo su oportunidad concreta, a los 42m., con un cabezazo desviado del colombiano Morelo, cuando Andrada había salido a medias ante un centro de Estigarribia.

En la segunda etapa, el conjunto del DT Russo se adelantó unos metros, ganó profundidad con las proyecciones de sus marcadores de punta (Buffarini, Fabra) y esa situación empezó a inquietar más a la defensa 'sabalera'.

Entonces, en una incursión ofensiva del paraguayo Alonso, el visitante facturó la apertura. El habitual zaguero se animó a pasar por detrás de Fabra y mandó centro desde la izquierda, que fue conectado correctamente por 'Pol' Fernández, que le pegó ajustadamente y decretó la apertura (10m.).

La expedición Santa Fe para Boca se resolvió con sencillez porque Colón se desarmó por completo y quedó expuesto a la velocidad de Villa y Salvio en las contras.

Precisamente, a los 27m., el conjunto visitante amplió las cifras, con una corrida del colombiano que definió muy bien el ex Lanús.

Y tres minutos después, una contra del cordobés Ábila encontró a Tevez, de cara al uruguayo Burián, cual si fuese un pelotón de fusilamiento.

Por si faltase una muestra más de confianza de este equipo de Russo, una proyección de Fabra terminó con una tijera de Ábila, que despachó una volea que dejó sin asunto a Burián. 0-4, asunto concluido

Así, el equipo xeneize, que acumula una impresionante racha de 11 goles en los últimos tres partidos, promete dar pelea hasta el final. Independientemente de lo que ocurra mañana con River ante Defensa y Justicia, el equipo de Russo se aseguró llegar con chances de título al próximo fin de semana.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Comentario del partido

Por Gustavo Gutiérrez

Superliga

 Los periodistas de Cadena 3 evaluaron el rendimiento de los jugadores que disputaron el encuentro entre Boca y Colón, que acabó con un triunfo 4-0 para "el Xeneize". Mirá.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

4

Superliga

Por Hugo Lombardi.

Mundo Boca

El DT se refirió a la visita del viernes a Colón. "Estamos todos bien, salvo Licha López", aseguró.

Lo último de Deportes

Alerta por coronavirus

El técnico de Belgrano dijo que le escribió "y le pidió disculpas" al Presidente, después de cruzarlo al recordarle que "salvó del descenso" a su equipo, Argentinos Juniors. "No lo voté, pero tras escucharlo en una nota me cayó bien", dijo.

Fútbol en cuarentena

Para el "Chanchi", oriundo de Carlos Paz, es la primera vez que puede vivir del fútbol, sin embargo, ahora al igual que varios clubes del mundo la actividad está frenada. 

Un Millo no tan Millo

El presidente de Belgrano reiteró su reclamo en Cadena 3 por el dinero que “El Millo” debería haber pagado por la compra de Matías Suárez y acusó: "Hay una doble moral que les da ventaja deportiva”.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Contame una historia

El arquero de Talleres habló del recorrido de su carrera y de cómo entrena en medio de la cuarenta. Destacó la importancia de rodearse de buena gente.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Fútbol en el mundo

Mario Gómez, ex lateral derecho de Ferro Carril Oeste, luego ayudante del propio Griguol con una trayectoria de 25 años como técnico, comentó cómo es su experiencia como técnico en Asia. 

Comentarios

Lo más visto

El meme del momento

En las redes sociales se pueden ver videos de escenas fallidas de la vida cotidiana, seguidas de imágenes de la comunidad africana practicando una coreografía durante una ceremonia con música electro.  

Alerta por coronavirus

La señora asistió este viernes a cobrar su jubilación con una "máscara" creada por ella misma como un intento de evitar contagiarse ante la conglomeración de gente alrededor del banco.

Femicidio en Italia

El hombre era enfermero y llamó a la Policía luego de cometer el crimen. Intentó justificarse argumentando que la mujer tenía coronavirus y se lo había transmitido. Colgaron sábanas blancas para recordarla.  

Alerta por coronavirus

El Gobierno piensa diferentes modelos para definir cómo continuar con el distanciamiento social después del 12 de abril. Se podría flexibilizar la cuarentena tras esa fecha.

Impacto del coronavirus

Se llama “CompremosYA”. Propone ventas durante la cuarentena, con lo que los comercios pueden cobrar durante estos días que no tienen actividad, para asumir la prestación cuando se levante el aislamiento.

Ahora

Alerta por coronavirus

El Presidente dijo que "en donde se privatizó toda, la pandemia avanza de modo escalofriante". Consideró “razonable” el proyecto para cobrar un impuesto extraordinario a quienes blanquearon fortunas en 2017.

Alerta por coronavirus

Las entidades bancarias atienden por ventanilla también a pensionados con haberes pendientes de cobro y documentos finalizados en esos números. La medida se tomó tras el caos del viernes. En la nota, el cronograma.

Alerta por coronavirus

José Milisenda trabaja en el Hospital Clinic de Barcelona, donde atienden a unos 700 pacientes afectados. Relató cómo operan según cada caso. "Con mis compañeros estamos muy expuestos", expresó.

Alerta por coronavirus

El total de aprehendidos desde que comenzó el aislamiento en la provincia llega a 6.402. Este sábado, se duplicó el promedio de detenciones. El 88,48% de los infractores son hombres y 11,52% mujeres. 

Alerta por coronavirus

El técnico de Belgrano dijo que le escribió "y le pidió disculpas" al Presidente, después de cruzarlo al recordarle que "salvó del descenso" a su equipo, Argentinos Juniors. "No lo voté, pero tras escucharlo en una nota me cayó bien", dijo.

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

Fue lateral derecho de Racing de Córdoba y de aquel Belgrano que jugó el primer Nacional B de la historia. Cuatro años después de Malvinas, llegó a Córdoba para seguir jugando al fútbol, su terapia. 

Alerta por coronavirus

Por la pandemia del covid-19, la banda estadounidense debió cancelar varios de sus espectáculos, entre ellos, su presentación prevista para el 12 de marzo pasado en Buenos Aires. Mirá la nueva fecha.

En la dulce espera

La cantante estadounidense confirmó la noticia con un tierno posteo en sus redes sociales. Entrá y mirá.