Bielsa, tras su gesto: "No regalamos el gol; lo devolvimos" - Fútbol - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Juego limpio

Bielsa, tras su gesto: "No regalamos el gol; lo devolvimos"

El entrenador del Leeds United permitió que Aston Villa marque luego de que su equipo haya convertido un tanto con un rival en el piso. El DT del Aston Villa reveló que él se lo pidió al argentino. 

28/04/2019 | 15:56

El DT argentino Marcelo Bielsa aclaró este domingo que sus jugadores de Leeds United no le regalaron el gol del empate al Aston Villa, sino que lo devolvieron respetando los principios del "fair play" después de convertir el primer tanto con un rival caído en el piso.

"El gol no se lo regalamos, se lo devolvimos. Los hechos son los que se vieron y la interpretación de los hechos la expresamos a través de la conducta y la decisión que tomamos", explicó el rosarino a la cadena internacional Sky Sports.

Bielsa ordenó a su equipo que le concediera el empate al Aston Villa y con el 1-1 final el Leeds quedó sin chances de coronar el ascenso directo a la Premier League del fútbol inglés.

"El fútbol inglés es reconocido en ese sentido, por lo cual, no soy quien debe expresarse en un lugar donde esa forma de actuar es un valor", justificó.

 

Por su parte, el director técnico de Aston Villa, Dean Smith, reveló que fue él quien le sugirió al argentino que su equipo se dejara "hacer el gol" para igualar el partido y que estuvo "de acuerdo".

"(Mateusz) Klich (autor del gol de Leeds) me pidió disculpas después del partido, especialmente por haber atacado sabiendo que teníamos a un jugador nuestro lesionado", manifestó Smith en declaraciones la TV oficial del encuentro.

Luego, el DT de Aston Villa reveló que fue él quien le sugirió a Bielsa que Leeds se dejara "hacer el gol" para igualar el partido correspondiente a la penúltima fecha del campeonato de segunda división de Inglaterra.

"Le sugerí a Bielsa que nos dejen hacer el gol del empate y él estuvo de acuerdo. Le tengo mucho respeto", agregó Smith, quien también destacó la "deportividad" de su colega.

Te puede interesar

Lo último de Deportes

Premios de la FIFA

El astro argentino superó a Cristiano Ronaldo y a Virgil van Dijk, los otros ternados por la entidad que rige los destinos del fútbol mundial. "Disfrutar este momento con mi mujer y mis hijos es único", dijo.

Superliga

2

El DT del "Lobo" arribó a la capital mediterránea el domingo en un chárter privado junto a todo el plantel. El hotel permanece vallado.

Divisiones inferiores

La discusión entre los jugadores comenzó por un penal sancionado y terminó a las piñas. Ocurrió el domingo en un partido entre la quinta división de Saampe y Chaco For Ever. Mirá el video.

Operativo en Buenos Aires

Julio Conte Grand, procurador general de la Provincia de Buenos Aires, brindó detalles sobre el procedimiento que concluyó con la aprehensión de diez integrantes de "Los Borrachos del Tablón".

Copa América

La organización emitió un comunicado, señalado que el capitán de la Selección argentina la expuso "al odio y al desprecio público en todo el mundo".

Comentarios

Lo más visto

Doble crimen en Andresito

Las víctimas son Ilario Kirchner (61) y a su esposa, Mirta Sakcer (54), cuyos cuerpos presentaban signos de violencia y balazos en la cabeza. Investigan las causas del brutal doble crimen.

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

71º entrega de los premios

Este domingo se llevó a cabo una nueva entrega de los premios a la televisión mundial. Mirá lo que lucieron los famosos y elegí a tus favoritos.

Rosario

Gestores, que se encargan de conseguir un turno, piden ese dinero a cambio por un trámite que el Consulado ofrece de manera gratuita. Hay 45 mil solicitudes atrasadas.

Ahora

Crimen en Córdoba

Luis Pizarro acusó a Marcelo Macarrón por homicidio calificado. El cadáver de la mujer fue hallado el 26 noviembre de 2006 en su casa de Río Cuarto.

Premios de la FIFA

El astro argentino superó a Cristiano Ronaldo y a Virgil van Dijk, los otros ternados por la entidad que rige los destinos del fútbol mundial. "Disfrutar este momento con mi mujer y mis hijos es único", dijo.

Cambio climático

Un grupo de jóvenes acusa a los líderes mundiales de incumplir la protección de los derechos de los niños. "Me han robado mis sueños", dijo la activista sueca en la convención de New York.

Fuego en Córdoba

El director de Defensa Civil de Córdoba dijo que el fuego en la zona de Berrotarán se inició a las 7,30. Trabajan 14 cuarteles y cinco aviones hidrantes. Está controlado el foco de Cosquín.