Festivales 2020

#Cadena3Festivales

José Luis Perales brilló en el Festival de Peñas

El compositor español y Luciano Pereyra fueron las figuras principales de la segunda noche de la 53º edición en Villa María. También se destacó la presencia de Natalia Pastorutti.

09/02/2020 | 05:39

La segunda noche de la 53º edición del Festival de Peñas comenzó con un homenaje al arquitecto Aldo Invernizzi, quien diseñó el Anfiteatro y falleció en 2019. Su familia recibió una placa de parte de las autoridades.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego del tradicional saludo del maestro de ceremonias, Miguel Borsatto, la noche de comenzó con la música de la Orquesta estable del festival, mientras sobre el escenario se preparaban los músicos de José Luis Perales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De impecable look totalmente negro, el español regresó al escenario Hernán Figueroa Reyes para despedirse del público cordobés en un festival que lo aplaudió en reiteradas oportunidades.

En 2019, Perales anunció que la del 2020 sería su última gira y que luego se retiraría de la música.

Durante más de una hora recorrió cada uno de sus éxitos y generó un clima especial, de nostalgia, de amor con: Velero, Me llamas, Canción de otoño, Cosas de Doña Asunción, Y te vas, Y le llamaban la loca.

En más de una oportunidad fue tanta la ovación del público que debió hacer tiempo para continuar.

“Es un placer estar en Villa María, festival del cual soy parte desde hace un tiempo”, dijo y continuó su repertorio con Celos de mi guitarra.

Recordó que cuando en 1973 sacó su disco Mis Canciones, fue premiado primero en Argentina y luego en su país natal, lo que demuestra de un vínculo estrecho.

Los momentos finales llegaron con sus éxitos más esperados, Ella y el; Y Cómo es él para cerrar con Te Quiero, tal vez como mensaje final para una provincia y un país que supo reconocerlo.

Al terminar el show, la organización anunció a la nueva Soberana del Festival de Peñas 2020, la joven villamariense de 19 años, Ligia Gazzera.

“Es un orgullo y una responsabilidad muy grande llevar a mi ciudad a cada rincón del país. Estoy muy feliz”, dijo minutos después a Cadena 3.

Una presentación significativa fue la de Nati Pastorutti, quien luego de años de cantar al lado de su hermana, Soledad, decidió lanzarse como solista y eligió como segundo escenario nada más ni nada menos a Villa María, el Festival que durante veranos acogió a su hermana

“Este para mí es un nuevo camino”, dijo y llevó a cabo un repertorio de clásicos del folclore.

El cierre de la velada estuvo a cargo de otro habitué del Festival, Luciano Pereyra, aclamado por el público de Villa María quien lo reconoce como una de las figuras centrales en cada edición.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Como en casa, recorrió cada rincón del escenario y se acercó a saludar al público mientras cantaba El vestido rojo, Quédate conmigo y Que suerte tiene él, entre otros éxitos que lo consagraron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esa manera terminó la segunda noche que no tuvo duetos sobre el escenario, como se acostumbró en otras ediciones, pero que llegará en la jornada del domingo con la presentación de Mon Laferte y Los Auténticos Decadentes.

Transmisión Cadena 3.

Te puede interesar

#Cadena3Festivales

El mexicano cautivó al público con su presentación musical en el Festival Internacional de Peñas de Villa María. Se destacaron, además, Jorge Rojas y Destino San Javier.

EXCLUSIVO DE CADENA 3

El artista, que llega al Festival de Villa María, destacó en diálogo con Cadena 3 que su último disco que recopila éxitos es "un capricho que se quiso tomar". "No dejaré de hacer discos", dijo.

#Cadena3Festivales

El consagrado cantautor Jose Luis Perales emocionó con su saludo especial dedicado a la radio más federal del país durante su presentación en el Festival Internacional de Peñas de Villa María.

#Cadena3Festivales

El cantautor español fue una de las figuras centrales esta noche en Villa María, junto a Luciano Pereyra y Nati Pastorutti.

Lo último de Espectáculos

Espectacular presentación

El actor presentó "Top Gun:Maverick", la esperada segunda parte de uno de los mayores éxitos de taquilla de la década del 80.

Multifacético

Matías Satoianni, contó que comenzó un emprendimiento para el cual hace envíos y que no tiene inconveniente en que la gente lo reconozca. "Es un trabajo y soy un bendecido", dijo.

"El peso del talento"

El actor defendió a capa y espada sus últimas películas y se mostró cansado de que le exijan siempre los papeles y el tipo de film que lo hicieron famoso

Sigue el escándalo

Mariana Gallego, abogada del futbolista, enfrentó las versiones que lo vincularon con Candelaria Perrots. También desmintió un acercamiento con la actriz: "No la conoce". 

Audio

Música en vivo

El dúo formado por Guillermo y Rodolfo Easdale estrena “Un viaje”, un espectáculo musical que presentarán el sábado 21 de mayo a las 20:30 en la sala menor del Teatro Ciudad de las Artes. Escuchá.

Comentarios

Lo más visto

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Incendio en Belgrano

El siniestro, que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo. Las fotos muestran al lugar cubierto de hollín y las paredes completamente negras.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Audio

Interna en el oficialismo

En la previa a la reunión de Gabinete, el ministro de Seguridad, cuestionó el discurso de la vicepresidenta en Chaco.

Nueva denuncia grave

El colombiano pide disculpas por las lesiones y alega haber tomado mucho. La mujer lo denunció por violencia de género, abuso sexual y hasta intento de homicidio.  

Ahora

Audio

Interna en el oficialismo

En la previa a la reunión de Gabinete, el ministro de Seguridad, cuestionó el discurso de la vicepresidenta en Chaco.

Relevamiento nacional

Podrá completarse hasta el 24 de mayo inclusive para quienes todavía no fueron censados.

Nuevos consejeros

Será a las 12 en el salón Bermejo del cuarto piso del Palacio de Justicia.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

IFE 4 de Anses

Se estima que la asistencia financiera alcanzará a 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales.

Audio

Bajas temperaturas

El meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón, señaló a Cadena 3 que desde el viernes se registrará un ascenso de la temperatura.

Audio

La Argentina, hoy

El presidente de Cooperativa Manfrey y titular del Centro de la Industria Lechera habló con Cadena 3 y advirtió que “si no se abordan cuestiones macroeconómicas, será muy difícil controlar la inflación”.

Conmoción en México

El siniestro se registró en Jalisco y dejó además 19 heridos. El micro aparentemente tuvo una falla en el sistema de frenado e impactó de forma frontal contra un paredón a un costado de la ruta.