Festivales 2020

#Cadena3Festivales

José Luis Perales brilló en el Festival de Peñas

El compositor español y Luciano Pereyra fueron las figuras principales de la segunda noche de la 53º edición en Villa María. También se destacó la presencia de Natalia Pastorutti.

09/02/2020 | 05:39

La segunda noche de la 53º edición del Festival de Peñas comenzó con un homenaje al arquitecto Aldo Invernizzi, quien diseñó el Anfiteatro y falleció en 2019. Su familia recibió una placa de parte de las autoridades.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego del tradicional saludo del maestro de ceremonias, Miguel Borsatto, la noche de comenzó con la música de la Orquesta estable del festival, mientras sobre el escenario se preparaban los músicos de José Luis Perales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De impecable look totalmente negro, el español regresó al escenario Hernán Figueroa Reyes para despedirse del público cordobés en un festival que lo aplaudió en reiteradas oportunidades.

En 2019, Perales anunció que la del 2020 sería su última gira y que luego se retiraría de la música.

Durante más de una hora recorrió cada uno de sus éxitos y generó un clima especial, de nostalgia, de amor con: Velero, Me llamas, Canción de otoño, Cosas de Doña Asunción, Y te vas, Y le llamaban la loca.

En más de una oportunidad fue tanta la ovación del público que debió hacer tiempo para continuar.

“Es un placer estar en Villa María, festival del cual soy parte desde hace un tiempo”, dijo y continuó su repertorio con Celos de mi guitarra.

Recordó que cuando en 1973 sacó su disco Mis Canciones, fue premiado primero en Argentina y luego en su país natal, lo que demuestra de un vínculo estrecho.

Los momentos finales llegaron con sus éxitos más esperados, Ella y el; Y Cómo es él para cerrar con Te Quiero, tal vez como mensaje final para una provincia y un país que supo reconocerlo.

Al terminar el show, la organización anunció a la nueva Soberana del Festival de Peñas 2020, la joven villamariense de 19 años, Ligia Gazzera.

“Es un orgullo y una responsabilidad muy grande llevar a mi ciudad a cada rincón del país. Estoy muy feliz”, dijo minutos después a Cadena 3.

Una presentación significativa fue la de Nati Pastorutti, quien luego de años de cantar al lado de su hermana, Soledad, decidió lanzarse como solista y eligió como segundo escenario nada más ni nada menos a Villa María, el Festival que durante veranos acogió a su hermana

“Este para mí es un nuevo camino”, dijo y llevó a cabo un repertorio de clásicos del folclore.

El cierre de la velada estuvo a cargo de otro habitué del Festival, Luciano Pereyra, aclamado por el público de Villa María quien lo reconoce como una de las figuras centrales en cada edición.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Como en casa, recorrió cada rincón del escenario y se acercó a saludar al público mientras cantaba El vestido rojo, Quédate conmigo y Que suerte tiene él, entre otros éxitos que lo consagraron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esa manera terminó la segunda noche que no tuvo duetos sobre el escenario, como se acostumbró en otras ediciones, pero que llegará en la jornada del domingo con la presentación de Mon Laferte y Los Auténticos Decadentes.

Transmisión Cadena 3.

Te puede interesar

#Cadena3Festivales

El mexicano cautivó al público con su presentación musical en el Festival Internacional de Peñas de Villa María. Se destacaron, además, Jorge Rojas y Destino San Javier.

EXCLUSIVO DE CADENA 3

El artista, que llega al Festival de Villa María, destacó en diálogo con Cadena 3 que su último disco que recopila éxitos es "un capricho que se quiso tomar". "No dejaré de hacer discos", dijo.

#Cadena3Festivales

El consagrado cantautor Jose Luis Perales emocionó con su saludo especial dedicado a la radio más federal del país durante su presentación en el Festival Internacional de Peñas de Villa María.

#Cadena3Festivales

El cantautor español fue una de las figuras centrales esta noche en Villa María, junto a Luciano Pereyra y Nati Pastorutti.

Lo último de Espectáculos

Alerta en los medios

El conductor lo informó este domingo a tarde a través de sus redes sociales. Se realizará un hisopado en los próximos días. La conducción de Los Ángeles de la Mañana quedará a cargo de Laurita Fernández.

Bronca en las redes

La modelo y conductora hizo un descargo en las redes por una situación muy particular que le tocó vivir a su hija de 10 años. 

Preparaciones

A un año del casamiento, la pareja disfruta del primer embarazo. La semana pasada organizaron la típica celebración de los colores para anunciar que será una niña.

¿Suerte?

La artista internacional difundió este sábado un divertido video donde registró un inesperado episodio de la naturaleza que la sorprendió en plena sesión de fotos. Entrá y mirá.

Nueva incorporación

Es la más reciente confirmación entre los participantes de la segunda edición del programa de cocina. La anterior confirmación fue el actor cordobés Daniel Aráoz.

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

El arquero de Lanús circulaba a gran velocidad con su Audi por la Av. Colón, perdió el control, arrolló un cartel e impactó en el negocio. El ex Belgrano y los otros tres ocupantes resultaron ilesos.

Lucha contra el coronavirus

La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.

Siniestro en Traslasierra

Ocurrió en un complejo de cabañas de paraje Los Morteritos, en cercanías a Ámbul. La construcción se quemó por completo, como así también las pertenencias que habían en su interior. 

Rutas peligrosas

Ocurrió en la mañana de este domingo sobre la Ruta 19, a la altura del km 210, en proximidades de Arroyito.

2

Turismo en pandemia

Cristian Cattaneo, director de la departamental Punilla de la Policía, informó a Cadena 3 que dispusieron impidieron el ingreso en Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi y Mayu Sumaj.

Ahora

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.827 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.867.223 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.    

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.643 muertes y 141.451 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 18,2%.        

Alerta por Covid-19

El mandatario Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que se contagió del virus y explicó en sus redes sociales que tiene síntomas "leves" y se encuentra bajo "tratamiento médico". 

Lucha contra el coronavirus

El gobernador bonaerense consideró "injustas" las posiciones de quienes cuestionaron las dosis y hoy arguyen que quedan muy pocas. "Le pusimos muchísima energía a algo que resultó ser complejísimo", dijo.

Liga española

Fue por 3-1. La victoria le permitió al equipo del "Cholo" Simeone alcanzar los 47 unidades y así estirar a siete la diferencia con su principal escolta, Real Madrid, que cuenta con 40 puntos.

Primera Nacional

Este domingo jugaron Atlético de Rafaela-Quilmes, Platense-Deportivo Riestra y Estudiantes de Buenos Aires-Atlanta. Estudiantes de Río Cuarto esperaba su rival. En la nota, los detalles.

Alerta en los medios

El conductor lo informó este domingo a tarde a través de sus redes sociales. Se realizará un hisopado en los próximos días. La conducción de Los Ángeles de la Mañana quedará a cargo de Laurita Fernández.

Preparaciones

A un año del casamiento, la pareja disfruta del primer embarazo. La semana pasada organizaron la típica celebración de los colores para anunciar que será una niña.