Festivales 2020

#Cadena3Festivales

José Luis Perales brilló en el Festival de Peñas

El compositor español y Luciano Pereyra fueron las figuras principales de la segunda noche de la 53º edición en Villa María. También se destacó la presencia de Natalia Pastorutti.

09/02/2020 | 05:39

La segunda noche de la 53º edición del Festival de Peñas comenzó con un homenaje al arquitecto Aldo Invernizzi, quien diseñó el Anfiteatro y falleció en 2019. Su familia recibió una placa de parte de las autoridades.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego del tradicional saludo del maestro de ceremonias, Miguel Borsatto, la noche de comenzó con la música de la Orquesta estable del festival, mientras sobre el escenario se preparaban los músicos de José Luis Perales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De impecable look totalmente negro, el español regresó al escenario Hernán Figueroa Reyes para despedirse del público cordobés en un festival que lo aplaudió en reiteradas oportunidades.

En 2019, Perales anunció que la del 2020 sería su última gira y que luego se retiraría de la música.

Durante más de una hora recorrió cada uno de sus éxitos y generó un clima especial, de nostalgia, de amor con: Velero, Me llamas, Canción de otoño, Cosas de Doña Asunción, Y te vas, Y le llamaban la loca.

En más de una oportunidad fue tanta la ovación del público que debió hacer tiempo para continuar.

“Es un placer estar en Villa María, festival del cual soy parte desde hace un tiempo”, dijo y continuó su repertorio con Celos de mi guitarra.

Recordó que cuando en 1973 sacó su disco Mis Canciones, fue premiado primero en Argentina y luego en su país natal, lo que demuestra de un vínculo estrecho.

Los momentos finales llegaron con sus éxitos más esperados, Ella y el; Y Cómo es él para cerrar con Te Quiero, tal vez como mensaje final para una provincia y un país que supo reconocerlo.

Al terminar el show, la organización anunció a la nueva Soberana del Festival de Peñas 2020, la joven villamariense de 19 años, Ligia Gazzera.

“Es un orgullo y una responsabilidad muy grande llevar a mi ciudad a cada rincón del país. Estoy muy feliz”, dijo minutos después a Cadena 3.

Una presentación significativa fue la de Nati Pastorutti, quien luego de años de cantar al lado de su hermana, Soledad, decidió lanzarse como solista y eligió como segundo escenario nada más ni nada menos a Villa María, el Festival que durante veranos acogió a su hermana

“Este para mí es un nuevo camino”, dijo y llevó a cabo un repertorio de clásicos del folclore.

El cierre de la velada estuvo a cargo de otro habitué del Festival, Luciano Pereyra, aclamado por el público de Villa María quien lo reconoce como una de las figuras centrales en cada edición.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Como en casa, recorrió cada rincón del escenario y se acercó a saludar al público mientras cantaba El vestido rojo, Quédate conmigo y Que suerte tiene él, entre otros éxitos que lo consagraron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esa manera terminó la segunda noche que no tuvo duetos sobre el escenario, como se acostumbró en otras ediciones, pero que llegará en la jornada del domingo con la presentación de Mon Laferte y Los Auténticos Decadentes.

Transmisión Cadena 3.

Te puede interesar

#Cadena3Festivales

El mexicano cautivó al público con su presentación musical en el Festival Internacional de Peñas de Villa María. Se destacaron, además, Jorge Rojas y Destino San Javier.

EXCLUSIVO DE CADENA 3

El artista, que llega al Festival de Villa María, destacó en diálogo con Cadena 3 que su último disco que recopila éxitos es "un capricho que se quiso tomar". "No dejaré de hacer discos", dijo.

#Cadena3Festivales

El consagrado cantautor Jose Luis Perales emocionó con su saludo especial dedicado a la radio más federal del país durante su presentación en el Festival Internacional de Peñas de Villa María.

#Cadena3Festivales

El cantautor español fue una de las figuras centrales esta noche en Villa María, junto a Luciano Pereyra y Nati Pastorutti.

Lo último de Espectáculos

Podemos Hablar

La cantante contó que recibió una propuesta millonaria por parte de un gobernador. "Pensé que era una chiste, pero insistió", agregó. Entrá y conocé de qué político se trata.

Más vigente que nunca

A una semana de haberse alzado con el Premio Carlos Gardel de Oro 2020, el artista ofreció, por primera vez en su extensa trayectoria, un soberbio concierto virtual desde el escenario del porteño Movistar Arena.

Amor en cuarentena

La actriz opinó sobre el rumor de romance entre su compañero de elenco en la obra Sex y Jimena Barón. "No sé si están de novios formalmente", dijo en Cortá por Lozano.

La era de los shows online

El actor conocido como “el chico de los audios de Whatsapp”, explicó en Cadena 3 la difícil situación de la industria del entretenimiento y cómo se adaptan los artistas en tiempos de pandemia.

Emigración joven

El periodista reveló una charla que tuvo con la joven quien está considerando residir en el exterior. "Es un baldazo de agua fría”, dijo.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El ministerio de Salud agregó a la obesidad a partir de una publicación en el Boletín Oficial. 

Impactantes imágenes

Se trata de un raro fenómeno en el que las llamas, bajo ciertas condiciones de temperatura y corrientes de aire, toman un estado similar al de un huracán.  Mirá el video.

2

Fuego en Córdoba

Fueron evacuadas y autoevacuadas 20 familias en Characato y Estancia Las Palmas, al norte del Valle de Punilla. Por otro lado, trabajan en "otro incendio importante" en el sector de Potrerillo de Larreta. 

Pronóstico extendido

Para esta jornada se pronostica una máxima de 22 grados. El martes se prevén máximas de verano. Mirá la previsión meteorológica para el resto de la semana.

Conmoción en Córdoba

Era director general del Hospital Privado y fue reconocido por luchar para elevar a los mejores estándares la medicina de la provincia. 

Ahora

Grand Slam

Diego Schwartzman, envalentonado tras ser finalista en Roma, se mide con el serbio Miomir Kecmanovic. También juegan el cordobés Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis, Federico Coria y Nadia Podoroska.

Liga de España

El equipo culé, con el debut oficial de Ronald Koeman como técnico, recibe al "Submarino amarillo" desde las 16 (hora argentina). El partido, válido por la tercera fecha, es el primero del "Barsa".

Podemos Hablar

La cantante contó que recibió una propuesta millonaria por parte de un gobernador. "Pensé que era una chiste, pero insistió", agregó. Entrá y conocé de qué político se trata.

Más vigente que nunca

A una semana de haberse alzado con el Premio Carlos Gardel de Oro 2020, el artista ofreció, por primera vez en su extensa trayectoria, un soberbio concierto virtual desde el escenario del porteño Movistar Arena.