Festivales 2020

#Cadena3Festivales

El "diablo del carnaval" se apoderó de Jujuy con Los Tekis

La primera noche festivalera arrasó con los increíbles shows de sus anfitriones, NTVG, "La Gringa" y Ulises Bueno. Este año, se incorporó una carpa con músicos locales y otra, de electrónica. Transmitió Cadena 3.

22/02/2020 | 03:45

Bajo la lluvia, la edición 2020 del Carnaval de Los Tekis comenzó este viernes con una deslumbrante grilla de artistas y DJ's que hicieron bailar y cantar locales y turistas.

El gran número de la noche fue el conjunto anfitrión: el  grupo musical de Los Tekis es el encargado de la fiesta que dura cuatro noches a puro ritmo.

La primera velada estuvo repleta de la alegría y diversión diversos géneros musicales. Como figuras principales, se destacaron No Te Va Gustar, Soledad "La Gringa" Pastorutti y Ulises Bueno.

DJ An Fontan, DJ Treekoo, Los Shelkas, Maxi Gil, Lit Killah y Coroico completaron la programación.

Este año, se incorporó una carpa con bandas locales y comparsas, y otra, de música electrónica con el objetivo de ofrecer a los espectadores más opciones para divertirse.

El secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar dialogó con Cadena 3 y dijo: "La propuesta del carnaval de Los Tekis ayuda e impacta de forma positiva la hotelería, gastronomía y turismo de la ciudad".

Alegría, color y fiesta

El "diablo metió la cola" y el carnaval inició la deslumbrante presentación que realizaron "Los Diablos".

Alrededor de las 20, el show musical del tradicional carnaval jujeño comenzó con los espectáculos de Los Shelkas y Maxi Gil, quienes demostraron que la lluvia no era un impedimento para disfrutar de la buena música.

Los gritos de emoción aparecieron una vez que las luces se apagaron y la pantalla se iluminó con el vídeo de la apertura oficial hecho por Los Tekis. 

El trapero Lit Killah fue el siguiente artista en subir al escenario deslumbrar al público con las canciones de su autoría. 

"Si te vas", "Bufón", "Apaga el celular" y "Tan bien" fueron algunas de las piezas musicales que hicieron delirar a los espectadores, quienes acompañaron a con sus voces cada estrofa.

Uno de los momentos cúlmines de su show fue cuando improvisó y rapeó estilo freestyle en honor a Jujuy.

"Quiero agradecer por este espacio. Gracias a Los Tekis, este fue el primer escenario que yo pise en mi carrera musical. Siempre voy a estar agradecido", dijo el artista de trap.

El carnaval continuó al ritmo de la música de Soledad Pastorutti, quien ingresó cantando su tema "La gringa" mientras el público la ovacionaba.

Cuando sonó "La zamba de la Candelaria", los espectadores comenzaron a mover sus brazos de un lado hacia el otro en armonía con el ritmo de la canción.

"Este tema va para todas las personas que se sientan muy solas o sufriendo por amor. Yo quiero ver los celulares iluminando como si fueran luciérnagas en la noche", expresó "La Gringa" antes de que se escuche "Aunque me digas que no".

"Carnavalita", "Tren del cielo" y "Cómo te voy a olvidar" fueron otras de las piezas musicales que cantó junto a las voces de la audiencia. 

Una de sus últimas canciones con las que "La Sole" se despidió fue en honor a "Los Palmeras", conjunto musical que "escuchó desde que era pequeña".

La fiesta "explotó" de alegría cuando comenzó a sonar "La suavecita" provocando un "bailecito" de caderas en más de uno. 

Más tarde, llegó el turno del conjunto de rock, No Te Va Gustar. La banda uruguaya hizo un repaso de su repertorio musical e interpretó éxitos como "Izquierda del cero", "Al vacío", "A las 9", "Pensar" y "Tan lejos". 

"¡Hola Jujuy!, hace bastante que no veníamos a visitarlos. No se preocupen, volveremos el 28 de abril con un formato acústico de estreno", anticipó la banda durante su show.

Luego, el grupo agregó: "Ahora vamos a tocar un tema bastante viejito del primer álbum".

Un solo acorde de su canción "Clara" fue suficiente para el público invadiera el espacio de gritos. 

Su espectáculo continuó al ritmo de sus clásicos como "Los Villanos", "Prendido fuego" y "Chau".

NTVG le pasó la posta a los dueños de la casa para que deslumbren con su música al público fiestero en la primera velada jujeña. 

Los Tekis aparecieron en escena para adueñarse del escenario con "Lejos de ti", "Morenada", "Te pido en Agosto" y "Carnaval de Los Tekis".

La "perlita" de su espectáculo fue la coreografía que realizó la academia de bailarines, Impulso Company, durante el show del conjunto anfitrión.

Casi al final de su presentación, sonó "Hasta el otro carnaval". Siendo los "dueños de casa", Los Tekis continuarán disfrutando de la celebración jujeña en las próximas tres noches del sábado 22, domingo 23 y lunes 24 a pura fiesta y alegría.

Córdoba en el norte

La representación de la provincia mediterránea estuvo a cargo de Ulises Bueno quien hizo bailar a todos con el “tunga-tunga”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Estamos muy contentos de haber participado en este maravilloso festival de Los Tekis. Quiero agradecerles a ellos y a todos los que hicieron posible esta celebración”, dijo el cordobés.

Interpretó el famoso tema “Intento”, “Amante fiel”, “Cuando quieras, quiero”, entre otros éxitos.

Grilla completa:

Transmitió Cadena 3.

Te puede interesar

#Cadena3Festivales

Una galería de imágenes repasa los mejores momentos de la velada donde el grupo jujeño, No Te Va Gustar, Soledad y Ulises Bueno son las figuras principales. Entrá y mirá.

#Cadena3Festivales

Los Tekis, No Te Va Gustar, Soledad y Ulises Bueno fueron las estrellas de una primera noche tan convocante como polifacética. El tradicional evento se extenderá hasta el lunes. Transmitió Cadena 3. 

#Cadena3Festivales

"La Gringa" de Arequito elogió la celebración que realiza el grupo jujeño cada año. "Lo que generan Los Tekis es maravilloso porque invitan a todo el país a disfrutar la música", dijo a Cadena 3.

2

#Cadena3Festivales

Los Tekis y Natalia Pastorutti se subieron al escenario e hicieron bailar al público en Tafí del Valle. Hoy se presentan "La Sole", Los Carabajal y Vale Cuatro.

Lo último de Espectáculos

Espectacular presentación

El actor presentó "Top Gun:Maverick", la esperada segunda parte de uno de los mayores éxitos de taquilla de la década del 80.

Multifacético

Matías Satoianni, contó que comenzó un emprendimiento para el cual hace envíos y que no tiene inconveniente en que la gente lo reconozca. "Es un trabajo y soy un bendecido", dijo.

"El peso del talento"

El actor defendió a capa y espada sus últimas películas y se mostró cansado de que le exijan siempre los papeles y el tipo de film que lo hicieron famoso

Sigue el escándalo

Mariana Gallego, abogada del futbolista, enfrentó las versiones que lo vincularon con Candelaria Perrots. También desmintió un acercamiento con la actriz: "No la conoce". 

Audio

Música en vivo

El dúo formado por Guillermo y Rodolfo Easdale estrena “Un viaje”, un espectáculo musical que presentarán el sábado 21 de mayo a las 20:30 en la sala menor del Teatro Ciudad de las Artes. Escuchá.

Comentarios

Lo más visto

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Incendio en Belgrano

El siniestro, que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo. Las fotos muestran al lugar cubierto de hollín y las paredes completamente negras.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Nueva denuncia grave

El colombiano pide disculpas por las lesiones y alega haber tomado mucho. La mujer lo denunció por violencia de género, abuso sexual y hasta intento de homicidio.  

Audio

Interna en el oficialismo

En la previa a la reunión de Gabinete, el ministro de Seguridad, cuestionó el discurso de la vicepresidenta en Chaco.

Ahora

Audio

Interna en el oficialismo

En la previa a la reunión de Gabinete, el ministro de Seguridad, cuestionó el discurso de la vicepresidenta en Chaco.

Relevamiento nacional

Podrá completarse hasta el 24 de mayo inclusive para quienes todavía no fueron censados.

Nuevos consejeros

Será a las 12 en el salón Bermejo del cuarto piso del Palacio de Justicia.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

IFE 4 de Anses

Se estima que la asistencia financiera alcanzará a 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales.

Audio

Bajas temperaturas

El meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón, señaló a Cadena 3 que desde el viernes se registrará un ascenso de la temperatura.

Audio

La Argentina, hoy

El presidente de Cooperativa Manfrey y titular del Centro de la Industria Lechera habló con Cadena 3 y advirtió que “si no se abordan cuestiones macroeconómicas, será muy difícil controlar la inflación”.

Conmoción en México

El siniestro se registró en Jalisco y dejó además 19 heridos. El micro aparentemente tuvo una falla en el sistema de frenado e impactó de forma frontal contra un paredón a un costado de la ruta.