Festivales 2020

#Cadena3Festivales

El Chaqueño y Los Palmeras, récord de público en Jesús María

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

17/01/2020 | 21:01

El Chaqueño Palavecino y Los Palmeras encabezaron la octava noche del 55º Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María.

Más de 28.500 personas dijeron presente en el anfiteatro José Hernández en la velada con más espectadores de todo el festival. 

Ante la masiva convocatoria, la organización tuvo que suspender la venta de entradas en la mitad de la noche.

"Hemos llegado al límite de entradas habilitadas para hoy viernes 17", explicó el comunicado oficial.

Los tickets adquiridos funcionan para todas las noches, por lo que quienes habían adquirido el suyo con anterioridad pudieron ingresar al anfiteatro.

La grilla artística del viernes se completó con Cabales, La Pilarcita, Los Fulanos, Lázaro Caballero y Cribados.

La octava noche de color y coraje se inauguró oficialmente a las 22. El relator de jineteadas Néstor Ramello se encargó del tradicional "grito de argentinidad".

El ballet "Coraje de Tradiciones" realizó el primer número de la velada en el escenario Martín Fierro. 

Luego, el Campeonato Nacional e Internacional de la Jineteada se adueñó del campo de la doma. 

El fallecimiento del jinete Noberto Cossutta implicó la suspensión de una de las fechas, por lo que el puntaje final se calculará en sólo 9 jornadas.

Ante la enorme cantidad de espectadores en el lugar, se adelantaron todas las montas para poder habilitar más temprano el acceso de la gente al campo de la doma. 

Alrededor de las 23,15 se vivió la última jineteada de la noche y las casi 29 mil personas presentes pudieron distribuirse de manera más cómoda entre el campo y las tribunas. 

La celebración atravesó un momento especial cuando el locutor Cristian Bazán le comunicó a los presentes que Juan Carlos Saravia, histórico líder y fundador de "Los Chalchaleros", había fallecido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El anfiteatro José Hernández le dedicó una sentida ovación al recordado folclorista, quien murió este viernes a los 89 años. 

El grupo "Cabales", oriundo de la provincia de Salta, se encargó de levantar al público en una noche rebosante de emoción. 

El trío vocal, revelación del festival en el año 2017, reconoció que, a pesar de haberse presentado cuatro veces en Jesús María, nunca lo habían hecho ante tanta gente. 

"La Pilarcita" fue el siguiente número en subir al escenario Martín Fierro y llenó de energía al anfiteatro al ritmo del chamamé. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El grupo es comandado por la joven Daniela Pilar de Acosta, quien demostró todo su talento en el manejo del acordeón y provocó el sapucay de los presentes. 

Uno de los shows más esperados de la noche llegó cerca de la medianoche, cuando "Los Palmeras" provocaron la euforia del público en Jesús María. 

El grupo preparó un repertorio especial con los clásicos más resonantes de sus 47 años de trayectoria. 

La gente cantó y bailó éxitos como "La cola", "Perra" o "La Chola" en los primeros minutos de su presentación. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El Chaqueño" Palavecino, la otra gran figura de la noche, se sumó a cantar cumbia santafesina con "Cacho" Deicas. 

El folclorista cantó "Doble vida" junto a sus amigos de Los Palmeras, colaboración que forma parte del último álbum del grupo. 

El recital siguió con hits como "Asesina", "Embrujo", "Te vas", "Aprenderás a llorar" y "Olvídala". 

El anfiteatro José Hernández, colmado como en sus mejores noches, danzó al ritmo de Los Palmeras durante más de una hora en un show inolvidable. 

El momento cúlmine de su presentación llegó cuando cantaron "Soy Sabalero", la versión futbolera de "El parrandero" que ganó popularidad masiva en la final de la Copa Sudamericana que disputó Colón de Santa Fe en el 2019. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"El Chaqueño" Palavecino saltó a escena pasadas las 2 de la mañana, ante una de las convocatorias más importantes de los últimos 20 años en el festival de Jesús María. 

Tanta era la gente presente en el campo de la doma que el artista no pudo realizar su habitual entrada a caballo. 

El artista inició su show con “Soy” y “Cantorcito del pago”, antes de recordar a Juan Carlos Saravia, líder de "Los Chalchaleros". 

Palavecino le dedicó la zamba "La carpa de Don Jaime" a una de las grandes leyendas del folclore en el país.

El recital siguió con “La taleñita”, “Juan de la calle”, “Gatito pa’ Don Lucas”, "A Don Amancio" y "Mataco Díaz".

"No aflojen, vamos" le pidió el Chaqueño al público presente en el anfiteatro cuando el cansancio empezó a hacerse sentir.  

Luego, el artista le cedió minutos de su show a "El Changuito Yuteño", un pequeño cantante jujeño que tuvo su debut en el escenario Martín Fierro. 

El folclorista cerró a pura chacarera la octava noche del 55º Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, que será recordada como la más concurrida de la presente edición. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La grilla completa

Te puede interesar

#Cadena3Festivales

Una galería con las postales de una noche récord, con una gran convocatoria de público y la presentación de Los Palmeras y "el Chaqueño" Palavecino como principales figuras. Mirá.

#Cadena3Festivales

El líder de la banda destacó que tienen 47 años de trayectoria, pero recién en la actualidad lograron un gran reconocimiento. "Es difícil llegar conseguir esto. Estamos muy felices", dijo a Cadena 3.

#Cadena3Festivales

El riojano y el cordobés llevan la chaya y el cuarteto a la quinta velada del Festival de Doma y Folclore. No hay jineteada debido a la muerte de Norberto Cossutta. Transmite Cadena 3.

Tragedia en Jesús María

La oración fue en el campo de doma. La presidió Juan Gabriel Cayo, capellán de Gendarmería. Eric Norberto Cossutta falleció por los golpes sufridos tras caerse de un caballo. Hubo una ofrenda floral. Entrá y mirá.  

Lo último de Espectáculos

#Cadena3Festivales

El riojano y los santafesinos cerraron la última noche. Fue además homenajeada Cristina Velasco, leyenda del folclore riojano. Transmitió Cadena 3.

Polémica abierta

La conductora radial se expresó de esa manera en una charla que tenía al aire con su operador técnico e indignó a decenas de usuarios. Mirá las repercusiones.

#Cadena3Festivales

El conjunto de danza riojano Retumbos homenajeó en el escenario de la última noche de chaya a Miguel Carrizo, malambeño fallecido recientemente. 

#Cadena3Festivales

El símbolo de la Chaya en Argentina presentó en la última noche de festival su nuevo tema "Cupido chayero", en conjunto con la Secretaría de la Mujer y la Diversidad de la provincia de La Rioja.

#Cadena3Festivales

Empezó cantando junto a su padre en un club céntrico de La Rioja hace 59 años. Este lunes invitó a su nieto a que la acompañe en una vidala.

Comentarios

Lo más visto

Crimen fuera del boliche

Los abogados de la familia de la víctima buscarán más pruebas contra el joven al que identificaron provisoriamente como "Pipo".

Alerta a la población

Es un retiro preventivo por fallas en las válvulas que pueden ocasionar que el producto toque la piel de quien los usa. Los detalles.

Ciudad de Córdoba

El abogado de la demandante dijo a Cadena 3 que fue en una casa de barrio Jockey Club. Aseguró que los delincuentes se llevaron una caja fuerte con 50 mil dólares y documentos vinculados la mesa de dinero de Villa Belgrano.

Asesinato en la costa

La magistrada los acusará por el doble agravante del concurso premeditado de dos o más personas y de la alevosía, como así también de las lesiones que les provocaron a los amigos de la víctima.

2

¿Asalto o venganza?

Sucedió en avenida Donato Álvarez al 7.800. El chofer no habría sufrido ninguna herida de consideración. Investigan las circunstancias del hecho.

Ahora

Tormenta en Córdoba

Una falla en los transformadores de la estación Sud Oeste interrumpió el suministro este lunes a la noche. Desde la empresa informaron que las tareas se realizaron durante la madrugada.

Ciudad de Córdoba

El abogado de la demandante dijo a Cadena 3 que fue en una casa de barrio Jockey Club. Aseguró que los delincuentes se llevaron una caja fuerte con 50 mil dólares y documentos vinculados la mesa de dinero de Villa Belgrano.

Crimen fuera del boliche

Los abogados de la familia de la víctima buscarán más pruebas contra el joven al que identificaron provisoriamente como "Pipo".

Asesinato en la costa

La magistrada los acusará por el doble agravante del concurso premeditado de dos o más personas y de la alevosía, como así también de las lesiones que les provocaron a los amigos de la víctima.

Accidente en escena

La salud del cantante evoluciona "en la línea esperada" y su representante aseguró que todo marcha "correctamente”.

Los gustos de los famosos

El trapero cordobés participó en el All Star de la NBA, en Chicago, y contó cuál es uno de sus artistas favoritos. "Sus trabajos son increíbles. Me encanta su música", manifestó. Entrá y enterate.  

Primera Nacional

El club emitió un comunicado en el que manifiestan que están "a total disposición del juzgado interviniente y la fiscalía correspondiente".

Baja en el fútbol

El delantero se lesionó durante el partido contra Central Córdoba de Santiago del Estero y debió salir en el primer tiempo. Sus médicos indicaron que no será necesaria una operación.