Festivales 2020

AHORA

Apertura del 139º período de sesiones ordinarias

#Cadena3Festivales

Damas Gratis, "a modo diablo" en la noche récord jujeña

Asistieron más de 25 mil personas. El rock fue también protagonista con Kapanga y La Mancha de Rolando en el Carnaval de Los Tekis. Destacó, además, el Chaqueño Palavecino. Transmitió Cadena 3.

24/02/2020 | 03:49

Más de 25 mil personas disfrutaron la tercera noche del Carnaval de Los Tekis a pura fiesta y ritmo por la destacada grilla de artistas consagrados de cumbia, rock y folclore.

El Chaqueño Palavecino, Damas Gratis y Kapanga fueron los grandes protagonistas de la velada que hicieron delirar al público con sus éxitos.

Los espectadores rockearon también con las clásicas canciones de La Mancha de Rolando en una de las veladas con mayor convocatoria.

Los Tekis, anfitriones de la casa, DJ An Fontana, Coroico, La Yugular, La Cantada, Inpulso Company completaron la programación de la penúltima noche.

Crónica de la magia del carnaval jujeño

Talco, serpentina y papel picado por los aires, fueron los primeros indicios de alegría y diversión que mostró la multitud festivalera.  

Previo a la apertura oficial de la tercera noche del Carnaval, actuaron La Yugular y Trueno y su encuentro norteño.

El escenario "ardió" con la presencia de La Mancha de Rolando ante un público que cantó a los gritos la exitosa canción rockera, "Arde en el ciudad".

A las 22 horas, las luces se apagaron mientras la pantalla transmitía un video con las imágenes de la apertura. 

La comparsa "Los Diablos" comenzaron a bailar bajo el espíritu del carnaval jujeño entre la gente y arriba del escenario.

El Chaqueño Palavecino fue uno de los primeros artistas consagrados en brindar su espectáculo con pasión y total entrega a sus admiradores. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El folclore se sintió al ritmo de "Soy", "Culpable", "La de corralitos", "Cantorcito del pago", "La Taleñita", "Cuando llora mi guitarra" y "Que me olvides tú".

“Es un gusto venir a Jujuy y recorrer estos lugares como cuando yo era chango", dijo el cantante.

El artista cerró sus show cantando junto con las voces del público "Amor salvaje" y "La ley y trampa".

El show continuó con los "dueños de casa", Los Tekis, que compartieron otra noche más de carnaval junto a una audiencia que "explotaba" de alegría. 

Sus grandes clásicos no faltaron. "¿Y que pasó?", "Lágrimas", "Tierra mía" y "Lejos de ti" fueron algunas de las piezas musicales que interpretaron en la penúltima velada jujeña.

"Radagast", conocido por el su rol de humorista, sorprendió a todos al ser el invitado especial del conjunto jujeño.

Juntos lucieron su talento vocal e interpretaron "Tu dolor" con una gran respuesta positiva de los espectadores. 

Otra de las "perlitas" de la velada fue cuando La Mancha de Rolando cantó también "Arde en la ciudad" al ritmo carnavalero de Los Tekis.

Inpulso Company tampoco se quedó afuera del show de los anfitriones. Los bailarines desplegaron sus movimientos artísticos arriba del escenario al compás del "El humahuaqueño".

De igual modo, la cantante Valentina Moises subió al escenario para seguir sorprendiendo al público con su voz durante el espectáculo de Los Tekis.

Sobre el final, se presentó una de los números más esperados: Damas Gratis.

La cumbia villera fue el broche de oro de la tercera velada. El público bailó y cantó al ritmo de "Me muero de amor", "ATR", "El humo de mi fasito" y Rastrero".

"Quiero ver las manos arriba de todos, muy arriba tocando en el cielo", expresó Pablo Lescano, el líder de la banda.

El punto cúlmine de su show, fue cuando sonó "Me vas a extrañar" y "No te creas tan importante", dos de los grandes éxitos de Damas Gratis interpretados por un público eufórico a los gritos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Damas Gratis se despidió del público jujeño y luego, tras bambalinas le dedicó un divertido saludo a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Grilla completa:

Transmitió Cadena 3. 

Te puede interesar

#Cadena3Festivales

El cantante de folclore salteño, el grupo de cumbia villera y la banda rockera que se nutre del cuarteto y ska, las figuras de la tercera noche del festival. Los Tekis, anfitriones como todas las veladas. Transmitió Cadena 3.  

#Cadena3Festivales

Una galería repasa los momentos más divertidos y alegres de la penúltima velada festivalera en Jujuy. Entrá y disfrutá las imágenes.

#Cadena3Festivales

Reviví los mejores momentos de la velada junto a Abel Pintos, Miguel Mateos y Bersuit Vergarabat como los principales artistas, además de la segunda presentación del grupo anfitrión. Entrá y mirá.

#Cadena3Festivales

La fiesta de Los Tekis en su provincia natal introduce este sábado la segunda velada carnavalera con una grilla de lujo: Abel Pintos y Bersuit Vergarabat se perfilan como los artistas principales.

Lo último de Espectáculos

Jaque mate

La actriz se llevó el galardón por su papel en la serie de Netflix "Gambito de dama". 

Quedan los artistas

La artista, elegida por Mercedes Sosa, dialogó con Noche y Día. Escuchá el audio.

Hollywood

La 78° entrega de los premios a la excelencia en cine y televisión se realizó desde el Beverly Hilton en Los Ángeles, pero los nominados lo siguieron de manera virtual. 

Noche de tensión

El hijo de Carmen Barbieri continuará como host digital del programa. En tanto, el ex futbolista manifestó su tristeza por dejar el reality.

Espectáculo en Carlos Paz

El productor y coreógrafo de "América Show" sostuvo en diálogo con Cadena 3 que, pese a las restricciones por la pandemia, disfrutaron de cada momento y de todas las noche.

Comentarios

Lo más visto

Madrugada trágica

Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada frente al country “La Arbolada”, sentido a Córdoba.

Tragedia en Santa Cruz

Marilena Bossio, cordobesa de 26 años, le cedió su salvavidas a un nene de 8 años, quien logró sobrevivir en el Lago Cardiel.

Golpe de suerte

“Desconocemos si es un ganador o una ganadora porque no queda un registro de quién juega”, dijo a Cadena 3 Guillermo Escolari, el agenciero que vendió el billete ganador.

Apertura de sesiones

El diputado opositor le reclamó a los gritos a la vicepresidenta cuando ingresaba al recinto de la Cámara Baja.

Apertura de sesiones

En su condición de titular del Senado, la vicepresidenta comandó el inicio de la Asamblea Legislativa.  

Ahora

Apertura de sesiones

El Presidente brinda un discurso desde las 12. "Tomé las decisiones que correspondían aún con dolor", dijo sobre la vacunación y Ginés González García. El acto es transmitido por cadena oficial.

Apertura de sesiones

El presidente detuvo su disertación en el Congreso para contestarle al diputado de Juntos por el Cambio, quien lo interrumpió varias veces con comentarios a los gritos sobre sus palabras.

Apertura de sesiones

En su condición de titular del Senado, la vicepresidenta comandó el inicio de la Asamblea Legislativa.  

Apertura de sesiones

El diputado opositor le reclamó a los gritos a la vicepresidenta cuando ingresaba al recinto de la Cámara Baja.

Apertura de sesiones

Se trata de Mónica Frade, de la Coalición Cívica por Buenos Aires. Lo hizo por las medidas contra el coronavirus en Formosa. También mostró una imagen del gobernador formoseño con gorro carcelario.

Mundo Boca

El delantero sufrió la rotura del ligamento cruzado interno de la rodilla izquierda y será operado en los próximos días.

Barçagate

También Oscar Grau (CEO del club), Román Gómez Ponti (responsable de los servicios jurídicos) y Jaume Masferrer (jefe de gabinete de presidencia).

Hollywood

La 78° entrega de los premios a la excelencia en cine y televisión se realizó desde el Beverly Hilton en Los Ángeles, pero los nominados lo siguieron de manera virtual. 

Jaque mate

La actriz se llevó el galardón por su papel en la serie de Netflix "Gambito de dama".