Espectáculos

Alerta por coronavirus

"Volveremos a brindar", una emotiva canción ante la pandemia

La española Lucía Gil creó la pieza musical con un mensaje que brinda esperanza y palabras de aliento para "superar" la tristeza que provoca el distanciamiento social por el Covid-19. Escuchá el tema acá.

22/03/2020 | 12:23

La cantante Lucía Gil, oriunda de España, compuso la pieza musical "Volveremos a brindar" con un contundente mensaje esperanzador que brinda palabras de aliento para "superar" la tristeza que provoca la medida preventiva del distanciamiento social por el posible contagio de la enfermedad respiratoria, Covid-19.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La española también compartió su obra en un video que causó sensación en las redes sociales como Instagram, donde ya cuenta con más de 100 mil reproducciones a los cuatro días de haber sido publicado.

"He compuesto esta canción. Por nosotros y por los que nos están cuidando", escribió en la descripción que acompañó el tema.

Y luego, agregó: "Me siento orgullosa y estoy convencida de que pronto saldremos de esta. Solo nos queda esperar. Fuerza al 'puñado de valientes' (médicos) que hoy tampoco dormirán".

Por su parte, la artista reveló que ella misma editó contenido audiovisual "en un tirón" por el tiempo libre que le confirió la cuarentena obligatoria de su país. 

Algunos versos de "Volveremos a brillar":

Días tristes, nos cuesta estar muy solos,

buscamos mil maneras de vencer la estupidez.

Meses grises, es tiempo de escondernos

tal vez sea la forma de encontrarnos otra vez.

Pero son las 8 y has salido a aplaudir a tu ventana

me dan ganas de llorar.


Al vernos desde lejos tan unidos, empujando al mismo sitio

sólo queda un poco más.

Volveremos a juntarnos, volveremos a brindar

un café queda pendiente en nuestro bar.

Romperemos ese metro de distancia entre tu y yo,

ya no habrá una pantalla entre los dos.


Te puede interesar

El Rey presenta nuevo disco

El cantante llevará a cabo un show especial el sábado en Forja, en el cual celebrará ocho años de su regreso a Argentina. "Creo que el nuevo disco le va a gustar mucho a la gente", dijo a Cadena 3.

Enloqueció a los turistas

El músico sorprendió a todos los pasajeros con un concierto en vivo, acompañado de la banda de músicos callejeros Paprika.

Alerta por coronavirus

El cantante nació en la isla de Centro América, pero reside en España desde 1999. “Hice el tema para desparramar alegría ante esta pandemia que invade el mundo”, dijo a Cadena 3.

#Cadena3Festivales

El líder la de banda californiana subió una publicación a Instagram donde se mostró arrepentido por el espectáculo que realizó este jueves en el Festival de la Canción de Viña Mar. Mirá el video.

Lo último de Espectáculos

"Unidos por Argentina"

La primera dama destacó la "unión del país" en medio de la pandemia contra el coronavirus y agradeció a todos los argentinos por quedarse en casa para evitar la expansión del contagio.

Pasó en las redes

En el clip, de 14 segundos, fue grabado supuestamente en un callejón en Islandia. 

Alerta por coronavirus

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter. El Presidente remarcó que, ante la pandemia, “es tiempo de estar unidos para superar las adversidades una vez más”. Entrá y escuchá.  

En las redes sociales

El marplantense aumentó su popularidad en plena cuarentena luego de que se viralizara un video donde come dulce de leche mientras finge hacer deporte recostado. "Hoy más que nunca necesitamos de humor", dijo a Cadena 3.

Alerta por coronavirus

Por la pandemia del covid-19, la banda estadounidense debió cancelar varios de sus espectáculos, entre ellos, su presentación prevista para el 12 de marzo pasado en Buenos Aires. Mirá la nueva fecha.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

Los afectados a algunas de las actividades declaradas esenciales durante el aislamiento deberán tramitarlo para validar su situación. En la nota, el detalle de quiénes tienen que hacerlo.

Tiempo inestable

El aviso del SMN abarca a Buenos Aires, Capital Federal, sur de Entre Ríos, La Pampa, este de Mendoza, este de San Juan, San Luis y sur de Santa Fe. Se espera un leve descenso de la temperatura.

Alerta mundial

Se trata de un hombre de 66 años, oriundo de Huinca Renancó, que falleció en un hospital de Río Cuarto. El Ministerio de Salud local informó que se confirmaron cinco nuevos casos y se acumulan 143 positivos.

Alerta por coronavirus

El Banco Central informó que en marzo hubo una expansión de casi el 35% de la base monetaria. Las autoridades señalaron que el objetivo fue inyectar liquidez en los bancos para que otorguen créditos.

Alerta por coronavirus

Anses informó que desde este lunes en adelante, según la terminación del DNI, los preinscriptos podrán saber si quedaron seleccionados para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia. Los detalles.

Ahora

Alerta por coronavirus

Los afectados a algunas de las actividades declaradas esenciales durante el aislamiento deberán tramitarlo para validar su situación. En la nota, el detalle de quiénes tienen que hacerlo.

Alerta por coronavirus

Es para quienes perciben haberes previsionales y pensiones de marzo y pensiones no contributivas de abril. Las entidades financieras agregaron el jueves para la atención. En la nota, todos los detalles.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Sanidad informó que hubo 637 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.

Reforma judicial

Se trata de Gustavo Vidal Lascano y Alberto Lozada. La notificación fue publicada en el Boletín Oficial.

Despejó rumores

Alejandro Domínguez confió que por su "relación personal y familiar" está mucho "más cerca" del Xeneize que de River. 

Alerta por la pandemia

El defensor de la Fiorentina dio negativo de Covid-19 en las últimas pruebas a la que fue sometido. "Una pequeña lucha que se gana gracias al apoyo recibido todos estos días", escribió el ex River.

Alerta por coronavirus

El programa fue trasmitido por la televisión abierta de Buenos Aires y por la TV Pública. Participaron músicos y otras personalidades locales. La iniciativa estuvo encabezada por Fabiola Yáñez.

Pasó en las redes

En el clip, de 14 segundos, fue grabado supuestamente en un callejón en Islandia.