Sergio Denis "se estaría estabilizando pero sigue crítico" - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Espectáculos

Accidente en pleno recital

Sergio Denis "se estaría estabilizando pero sigue crítico"

Lo señaló en rueda de prensa Olga Fernández, directora del Hospital Padilla. "Está respondiendo al tratamiento", dijo.

11/03/2019 | 22:17

El cantante y compositor Sergio Denis “responde adecuadamente al tratamiento pero continúa en estado crítico y pronóstico reservado" tras el accidente que sufrió el lunes pasado al caer del escenario a la fosa orquestal de un teatro de Tucumán en el que brindaba un show, según el último parte médico dado a conocer este viernes por la jefatura del Hospital Ángel Padilla de la capital provincial en el que se encuentra internado.

"El paciente Héctor Omar Hoffman (nombre de nacimiento del artista) está respondiendo al tratamiento que los médicos le están realizando, esto quiere decir que con menos requerimientos de fármacos se ha podido controlar su presión arterial, inclusive con menos requerimientos que en el día de ayer”, informó Olga Fernández, directora del centro asistencial.

Con respecto al funcionamiento a los parámetros respiratorios, Fernández indicó que Denis “responde de forma adecuada, con menos requerimiento de oxígeno", que "tiene una buena saturación" y que si "sigue evolucionando bien probablemente en unos días se pueda pensar en comenzar a bajar la sedoanalgesia”.

La profesional médica relató que el cantante también presenta “una buena perfusión (irrigación de sangre a los órganos), que se pudo ver en los ecodoppler transcraneal que le están haciendo y ya se le sacó el catéter que medía la presión intracerebral, porque tuvo buenos valores”.

Finalmente, Fernández añadió con cautela que el paciente de “algún modo se está estabilizando sin dejar de lado que continúa en un estado crítico con pronóstico reservado”, y agregó que el próximo parte de su salud se dará a conocer mañana al mediodía.

Denis ingresó al hospital Padilla de urgencia en estado de inconsciencia a las 21.45 del lunes, luego de caer en la fosa orquestal del Teatro Mercedes Sosa, mientras cantaba el cuarto tema de un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (ATSA) para sus afiliadas por el Día de la Mujer.

"En el ingreso se le realizaron una serie de tomografías de cerebro, cuello, tórax, abdomen y pelvis", informó el hospital a través de un parte médico.

Los exámenes revelaron que el cantante presentaba un "edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura temporal izquierda y neumoencéfalo, hemotórax bilateral con fracturas costales y fractura de clavícula y escápula", por lo que fue "trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva", donde está desde entonces.

La caída

El cantante Sergio Denis quedó el lunes a la noche internado en estado delicado en un hospital de San Miguel de Tucumán tras caerse de un escenario y sufrir un fuerte traumatismo de cráneo mientras brindaba un recital en el teatro Mercedes Sosa.

El músico ingresó al nosocomio a las 21.45 del lunes en "estado grave, luego de sufrir varias contusiones". Tras varios estudios, se determinó que el cantante presentaba "un hematoma cerebral, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato".

El artista, de 69 años, interpretaba el tema "Te llamo para despedirme" cuando pisó mal y sufrió una caída del escenario, que generó que golpeara la cabeza contra el piso.

El hecho sucedió en el marco de un cronograma de actividades por el Día de la Mujer en la provincia norteña.

Denis se metió entre el público, luego subió al escenario y, mientras caminaba hacia atrás, perdió la estabilidad en el borde del foso de los músicos y cayó al mismo desde unos tres metros de altura.

Inmediatamente, se pidió a los espectadores que desalojaran la sala y llegó una ambulancia, que trasladó al cantante al Hospital Ángel Padilla.

Los comentarios se multiplicaron en las redes sociales y hasta subieron un video con el momento de la caída.

Por otra parte, el director del teatro, Raúl Armisén, se refirió a la controversia y a los interrogantes sobre por qué el pozo en el que cayó Sergio Denis estaba descubierto. "Es una polémica innecesaria. Los teatros tienen fosa y no la tapan. Estaba todo previsto, demarcado y preparado. Fue un accidente", expresó.

Informe de Gabriel Melián, Ariel Rodríguez y Rosalía Cazorla.

Te puede interesar

Indignado

El actor se mostró muy molesto en las redes sociales luego de que Verónica Monti, ex pareja del cantante internado, contara intimidades de la relación. "Respetemos a los grandes, carajo", expresó.

Lo último de Espectáculos

¿Enamorado?

La revista Pronto reveló que Mora Calabrese, de 31 años y madre de una niña, sería la pareja del artista. Se habrían conocido en 2013 durante un show en Chaco.

Invitación especial

El reconocido armonicista de Villa María fue invitado para la celebración por los 50 años de la estación argentina en la Antártida. "Será una aventura", dijo a Cadena 3.

Rehabilitación

Según se informó este martes en el programa Intrusos (América TV), el cantante fue derivado al Centro Adventista de Vida Sana Puiggari debido a su problema con las adicciones. 

Igualitos

La hija del mediático fallecido en el 2013 publicó una imagen en Instagram que logró más de 70 mil "me gusta". "Lo que se hereda no se roba", escribió la adolescente, de 15 años. 

Accidente fashion

Mientras entrevistaba a Julieta Díaz y Luciano Castro, la conductora tuvo un percance con su vestuario. "¡Ay, me quedé en seno! Se descosió", exclamó en medio del programa.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Mendoza

La menor se encuentra internada en el Hospital Notti. La pequeña se quebró al hablar con el médico y denunció que fue violada por el novio de su hermana. Cursa 20 semanas de embarazo. 

El ingenio de los niños

La consigna era contar la noticia del fin de semana y Julia dibujó una escena con el reto al perro de su prima incluido. Mirá.

Ciudad de Córdoba

La camioneta Chevrolet S-10 estaba estacionada sin ocupantes en barrio General Paz. Los delincuentes lograron forzar la cerradura y se llevaron un celular y dinero en efectivo.

Alerta a la población

Lo informó el organismo a través del Boletín Oficial. Es porque no cumplen con la normativa vigente.

Tragedia en Estados Unidos

Se trata de Lily Mae Avant, quien contrajo el organismo al nadar en un río de Texas, Estados Unidos. Luego de un cuadro infeccioso murió en un hospital local.

Ahora

Datos del Indec

La suba acumulada en lo que va del año es de 34,4%. El aumento contrastó con el alza de sólo 1% que había registrado ese mismo índice en julio.

Sucede Ahora

3

Por orden del fiscal Gustavo Vidal Lascano se trabaja en la sede del sindicato, en calle Deán Funes; en domicilios particulares y bancos.

Clan Puccio

El integrante del clan que cometió secuestros extorsivos durante la década del '80 en Argentina, fue aprehendido con un documento falso en Brasil.

Incertidumbre política

Felipe VI descartó postular al socialista Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno ya que no cuenta con apoyo suficiente en el Parlamento. Los comicios serán el 10 de noviembre.

Presunto lavado de dinero

Claudio Orosz, abogado de Gabriel Suárez, dijo a Cadena 3 que están "a disposición de la Justicia". "Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario", indicó.

Supuestas irregularidades

2

La fiscalía de Rubén Caro investiga al secretario general del gremio, Miguel Herrera, al tesorero José Luis Gómez y a Enrique Visconti, encargado del área de Seguridad Social.

Investigación en Córdoba

Alfredo Sapp, titular del ente, dijo a Cadena 3 que las licitaciones se hicieron en el marco de la ordenanza municipal: "Al momento del concurso no se verificó ningún impedimento de índole legal".

#Cadena3Elecciones

Eduardo Fernández, que encabeza la lista en Córdoba, opinó que de esta manera "se enfocarían en los problemas de los argentinos y no en contestar preguntas sobre el candidato a diputado".