Según autopsia, Jaitt murió por una "falla multiorgánica" - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Espectáculos

Conmoción en el espectáculo

Según autopsia, Jaitt murió por una "falla multiorgánica"

Datos del examen preliminar determinaron una" falla cardíaco-respiratoria", que derivó en un edema pulmonar, y que no hubo agresión física. Se detectó en el cuerpo rastros de cocaína y clonazepam.

23/02/2019 | 16:47

La modelo y conductora Natacha Jaitt fue hallada muerta este sábado a la madrugada en un complejo para eventos de Villa La Ñata, en el partido bonaerense de Tigre, mientras, en forma preliminar, la autopsia realizada al cuerpo determinó que murió por una falla multiorgánica, que había consumido cocaína y que no presentaba signos de agresión ni de defensa.

Además, los peritos de la morgue judicial de San Fernando determinaron que la muerte ocurrió entre 12 y 18 horas antes de la realización de la operación de autopsia (que comenzó pasadas las 13 de este sábado), y se estableció que la causal de la muerte fue una falla cardíaco-respiratoria (falla multiorgánica) que derivó en un edema pulmonar.

La investigadores esperan ahora los resultados de los exámenes toxicológicos, que según confirmó el abogado de la familia de Jaitt, Alejandro Cipolla, estarían el próximo jueves.

No obstante, se supo en forma extraoficialmente que había rastros de cocaína y clonazepam en el cadáver de la mediática.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, la muerte de Jaitt, se conoció, luego que un móvil policial y una ambulancia del Servicio de Emergencia de Tigre arribaran alrededor de las 2:00 al complejo para eventos Xanadú, ubicado en Isla Verde 644, tras el llamado al 911 de dos personas que manifestaron que una persona se había desvanecido.

Una médica del Servicio constató que Jaitt estaba muerta, por lo que inmediatamente se le dio intervención a la justicia, que este sábado por la mañana dio la orden de realizar la autopsia en la morgue judicial de San Fernando.

Los peritos que trabajaron en el lugar informaron que el cuerpo desnudo fue hallado sobre una cama, y sin "signos de violencia externos".

Las fuentes informaron también que los peritos que realizaron pericias en el lugar detectaron rastros de consumo de cocaína y alcohol.

La autopsia busca determinar tanto la causa como el horario probable de la muerte, en tanto que los investigadores también secuestraron grabaciones de las cámaras de seguridad del complejo en el que observaron el momento en el que tres personas abandonaron el lugar en una moto y en un auto.

Además de los causales de muerte, los investigadores deberán determinar si Jaitt falleció en el lugar, o si fue llevada sin vida, y fue un homicidio, tal como lo sospecha su abogado.

Te puede interesar

Luto en la música

La noticia fue confirmada en redes sociales. El artista, que tenía 72 años, había sido hospitalizado por un cuadro de cálculos renales. Le darán el último adiós este lunes en Madrid.

23 años sin Gilda

2

"Toti" Giménez, ex pareja de la cantante, y Natalia Oreiro, fan de la artista y quien la interpretó en la pantalla grande, hablaron con Cadena 3 sobre su vigencia e importancia en la música.

Lo último de Espectáculos

Hits del recuerdo

La actriz se filmó en su auto mientras cantaba temas de la novela Rebelde Way que protagonizó en 2002. "Para ustedes que lo pidieron", le dijo a sus seguidores. Mirá. 

Confuso episodio

Ambos coincidieron en la presentación de sus nuevas películas. La artista le presentó al actor otras coprotagonistas pero un gesto causó diferentes reacciones en el público. Entrá y mirá.

Con entradas agotadas

La presidenta de la Agencia Córdoba Cultura dijo a Cadena 3 que fue "maravillosa" la actuación del tenor en el Teatro Libertador San Martín el sábado pasado. Repite este martes a las 21.

Estilo Elvis

Fanáticas de "El Rey Sol" compartieron imágenes de uno de sus shows en Las Vegas que reflejaron el nuevo estilo del cantante. Aparentemente, ya no combate el avance de la edad.

Escándalo en la TV

El ex jugador de la Selección rompió el silencio tras la grave denuncia sobre violencia y drogas de su esposa, Mariana Nannis. "Me pareció patético que una producción permita que se digan todas estas cosas sin evidencias", dijo.

Comentarios

Lo más visto

Imágenes impactantes

Ocurrió en las profundidades del Río Formoso, en el estado de Mato Grosso do Sul, Brasil. Dos camarógrafos captaron muy de cerca al animal, que se desplazaba con tranquilidad. Mirá el video.

Momentos de tensión

Fue cuando el gobernador se retiraba de un acto. "No me mientas porque voy a ser el primero que te meta un tiro en la frente", le dijo. El intendente Facundo Torres relató el hecho a Cadena 3.

Presunto abuso sexual

Una joven denunció que fue subida a un auto y atacada sexualmente por sus cuatro ocupantes. Si bien realizó denuncia, "manifestó su voluntad de no instar a la acción penal", explicó a Cadena 3 el comisario Claudio Rego.

Horas de angustia

2

Dejó su vehículo en un lugar no habilitado para estacionar, con las llaves puestas. En el interior se halló la billetera y el DNI. Se reiniciaron hoy las tareas de rastrillaje.

Paisaje estremecedor

2

Los cetáceos estaban varados en la playa. Se cree que se desorientaron o se acercaron demasiado a la costa en busca de alimento.

Ahora

Exposición en el Congreso

2

El diputado del kirchnerismo, Agustín Rossi, y su par oficialista, Daniel Lipovetzky, coincidieron, en diálogo con Cadena 3, en que esa ley debe discutirse con la opinión del futuro presidente.  

Exposición en el Congreso

El ministro de Hacienda de la Nación dijo que se prevé la moneda estadounidense llegue a $ 75 para fin de año-, una inflación del 34% y una suba en la actividad económica del 1%.

#Cadena3Elecciones

2

Lo dijo en una reunión con intendentes del PJ de la provincia mediterránea. "Yo tengo que ganar los votos", subrayó. Se mostró confiado en poder contar con el gobernador cordobés si gana en octubre. 

Momentos de tensión

Fue cuando el gobernador se retiraba de un acto. "No me mientas porque voy a ser el primero que te meta un tiro en la frente", le dijo. El intendente Facundo Torres relató el hecho a Cadena 3.

Femicidios en Argentina

Clara Santamarina, coordinadora de la asociación civil Casa del Encuentro, dijo a Cadena 3 que observan "un pequeño cambio, casi imperceptible", ya que hay "una mujer asesinada cada 32 horas, y veníamos diciendo que era cada 30".