Nueva versión de Darthés sobre la denuncia de Thelma Fardín - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Espectáculos

Cambio de estrategia

Nueva versión de Darthés sobre la denuncia de Thelma Fardín

Fernando Burlando, abogado del actor, dijo que en el expediente "no figura una negativa categórica o un rechazo claro" de la joven que, era menor cuando se habría producido el hecho.

24/05/2019 | 11:38

En las últimas horas, se conoció un giro en el accionar de la defensa de Juan Darthés en la denuncia por violación presentada por la actriz Thelma Fardín, hecho que habría ocurrido cuando ella era menor de edad.

Según se conoció, el galán de telenovelas plantearía la inexistencia del delito. Su letrado, Fernando Burlando, explicó en el programa Pamela a la tarde que, según el relato de la actriz de Patito feo, "en el expediente no se ve una negativa categórica o un rechazo claro de Thelma hacia su defendido".

Amalia Granata, panelista del programa, lo cruzó y le recordó que Fardin tenía 16 años en aquel entonces y Darthés, 45.

Burlando se defendió e involucró a Juan Manuel Guilera, el chico que salía con la adolescente en ese tiempo: "Eso no sería delito (por la diferencia de edad). Ella tenía un novio mayor de edad, así que él estaría en la misma situación que Darthés".

Y fue por más al resaltar que la denunciante dijo que "tardó ocho años en darse cuenta de que fue violada". "Si a ella le pasó eso, ¿qué cuenta se puede dar la persona a la que acusa como agresor?", agregó.

Hasta el momento, no novedades sobre una citación de la Justicia que obligue al actor –que se encuentra en Brasil– a regresar a Buenos Aires o a viajar a Nicaragua.

El 11 de diciembre de 2018, Fardin contó su calvario en una conferencia de prensa organizada por el colectivo Actrices Argentinas. "En 2009 estaba de gira con un programa infantil. Yo era una nena y el único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años. Me empezó a besar el cuello pese a que le dije que no. Me tiró en la cama, me corrió el shortcito y me practicó sexo oral, aunque le decía que no. Se subió arriba mío y me penetró. Por suerte alguien tocó la puerta y me pude ir", relató en un video.

Darthés –por su parte– modificó su versión a medida que iba cambiando su estrategia de defensa. Primero negó todo, luego reconoció que la actriz había entrado en su habitación del hotel con la excusa de que la tarjeta para entrar a la suya no funcionaba. Ahí -siempre según el actor- él la sacó inmediatamente del cuarto. Ahora cambió su discurso.

Te puede interesar

Maltrato laboral

Se trata de Anahí de la Fuente, maquilladora y comunicadora, quien hizo una denuncia penal por acoso en el Centro Cultural San Martín y fue despedida. “Si bien me quitaron mi sustento económico y autoestima, no permitiré que me vuelvan a hacer daño”, dijo.

Tras denuncias por abuso

La actriz afirmó que cree en la inocencia del director a pesar de las denuncias de abuso sexual, hechas por Dylan Farrow, hija adoptiva. "Volvería a trabajar con él", dijo.

Documental

El actor de Hollywood viajará este jueves desde el sur del continente hasta Ecuador en un vehículo eléctrico. Protagonizó en éxitos del cine como Trainspotting, Mouling Rouge y Star Wars, entre otras.

Un verdadero héroe

El mítico actor de acción y activista conservador está concentrado para luchar por un enemigo mucho más duro. Entrá y conocé los detalles.

Lo último de Espectáculos

Donde hubo fuego...

La joven publicó una contundente historia en su cuenta de Instagram con la que alimentó los rumores de reconciliación con Facundo Ambrosioni, padre de su hijo. Mirá.

Superliga

"El Halcón" venció 2-1 al "Ferroviario" con goles de Nicolás Fernández y Bautista Merlini. Jonathan Herrera descontó para el local, que acumula cuatro partidos sin conocer la victoria.

Tristeza en el espectáculo

El artista, nacido en Brooklyn, fue el autor de éxitos como "Two tickets to paradise" y "Walk on water". Padecía cáncer de esófago.

Momento vergonzoso

La mediática sufrió un percance mientras realizaba su performance de Cha cha pop y fue criticada por el jurado. Mirá qué pasó.

Una diosa

La diva publicó en Instagram una imagen que perteneció a una campaña publicitaria de un reconocido licor. No obstante, debió cubrir parte de su cuerpo con un emoji. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Belleza eterna

Antes de la publicación de sus memorias, la actriz estadounidense protagonizó la tapa de la revista Bazaar. En su libro revelará secretos de su vida privada.

Conmoción en Córdoba

Tras el examen de ADN, el fiscal Caballero confirmó que se trata del hijo de la primera mujer que se presentó en la Justicia. El cadáver había sido encontrado el 24 de agosto en estado irreconocible.

Momento vergonzoso

La mediática sufrió un percance mientras realizaba su performance de Cha cha pop y fue criticada por el jurado. Mirá qué pasó.

La furia de la naturaleza

Con fuertes vientos, está afectando al noroeste de las islas y podría impactar en el sudeste de Estados Unidos la semana próxima. Se pronostica que este domingo podría convertirse en huracán.

Córdoba

La megaobra, que conectará Falda del Cañete con Copina, será inaugurada para la próxima temporada de verano. Agilizará el tránsito entre el Valle de Traslasierra y la capital provincial. 

Ahora

Mundial de China 2019

Los dos invictos se enfrentarán hoy domingo desde las 9 (hora argentina) en el Wukesong Sport Center de la capital Beijing. Conocé dónde se transmitirá.

Golpe al narcotráfico

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarató este sábado dos bandas narcomenudistas en las ciudades cordobesas de Villa Nueva y Villa María. 

Crisis tras las PASO

El presbítero Raúl Méndez dijo que la llegada del Mandatario será "una provocación" y añadió que comparte su opinión con "otros miembros del clero". "No tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños", apuntó.

Acto de fe

3

2

Se trata de la peregrinación a la Catedral de la Capital. Este domingo es la festividad central. "Salimos el 3 de septiembre", dijo a Cadena 3 un fiel.