Últimas 24 horas Clima

Espectáculos

Cambio de estrategia

Nueva versión de Darthés sobre la denuncia de Thelma Fardín

Fernando Burlando, abogado del actor, dijo que en el expediente "no figura una negativa categórica o un rechazo claro" de la joven que, era menor cuando se habría producido el hecho.

24/05/2019 | 11:38

En las últimas horas, se conoció un giro en el accionar de la defensa de Juan Darthés en la denuncia por violación presentada por la actriz Thelma Fardín, hecho que habría ocurrido cuando ella era menor de edad.

Según se conoció, el galán de telenovelas plantearía la inexistencia del delito. Su letrado, Fernando Burlando, explicó en el programa Pamela a la tarde que, según el relato de la actriz de Patito feo, "en el expediente no se ve una negativa categórica o un rechazo claro de Thelma hacia su defendido".

Amalia Granata, panelista del programa, lo cruzó y le recordó que Fardin tenía 16 años en aquel entonces y Darthés, 45.

Burlando se defendió e involucró a Juan Manuel Guilera, el chico que salía con la adolescente en ese tiempo: "Eso no sería delito (por la diferencia de edad). Ella tenía un novio mayor de edad, así que él estaría en la misma situación que Darthés".

Y fue por más al resaltar que la denunciante dijo que "tardó ocho años en darse cuenta de que fue violada". "Si a ella le pasó eso, ¿qué cuenta se puede dar la persona a la que acusa como agresor?", agregó.

Hasta el momento, no novedades sobre una citación de la Justicia que obligue al actor –que se encuentra en Brasil– a regresar a Buenos Aires o a viajar a Nicaragua.

El 11 de diciembre de 2018, Fardin contó su calvario en una conferencia de prensa organizada por el colectivo Actrices Argentinas. "En 2009 estaba de gira con un programa infantil. Yo era una nena y el único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años. Me empezó a besar el cuello pese a que le dije que no. Me tiró en la cama, me corrió el shortcito y me practicó sexo oral, aunque le decía que no. Se subió arriba mío y me penetró. Por suerte alguien tocó la puerta y me pude ir", relató en un video.

Darthés –por su parte– modificó su versión a medida que iba cambiando su estrategia de defensa. Primero negó todo, luego reconoció que la actriz había entrado en su habitación del hotel con la excusa de que la tarjeta para entrar a la suya no funcionaba. Ahí -siempre según el actor- él la sacó inmediatamente del cuarto. Ahora cambió su discurso.

Te puede interesar

A un año de su denuncia

La artista se refirió a su militancia contra la violencia de género y las críticas que recibe el Colectivo de Actrices.

Tristeza en el espectáculo

Se trata de Stan Kirsh, quien además actuó en la serie Highlanders. Su esposa lo encontró colgado dentro del baño.

92º Edición

Hoy se dieron a conocer quiénes participarán por los galardones a lo mejor del cine internacional. Mirá quiénes son.

Luto en el espectáculo

La intérprete, de amplia trayectoria en teatro y televisión, había sido expulsada de la Asociación Argentina de Actores por su apoyo al genocida Jorge Rafael Videla en 2001.

Lo último de Espectáculos

#Cadena3Festivales

Completan la grilla de la décima jornada Los Carabajal, Llokallas, Martín Paz y Sin Límite Folk. Además, se define el campeonato de doma. Transmite Cadena 3.

#Cadena3Festivales

La Beriso, Airbag, Pink Wasted, Cuatro al Hilo y Los Mentidores, los artistas de este domingo. La última velada no se realiza en el Anfiteatro Municipal, sino en el predio El Paseo, sobre Ruta 38.   

Música en el estudio

El artista presentó su último disco, "Folclore: Córdoba mi ciudad". Además, contó que hizo canciones para los más destacados referentes del "tunga-tunga". 

Música en el estudio

El artista radicado en la localidad de Estancia Vieja presentó en Cadena 3 su último tema, "La vida es hoy". "La postulación de mi canción en Viña del Mar me ayudó mucho", dijo.

Temporada en Carlos Paz

Omar Suárez, director de la obra, dijo a Cadena 3 que la gente aplaude de pie en su primer paso por la villa. Pese a la actuación de Ayelén Paleo, destacó que la familia de Bal está "muy agradecida".

Comentarios

Lo más visto

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

#Cadena3Festivales

2

La noche que tuvo a Los Palmeras y al Chaqueño Palavecino convocó a más de 28.500 personas. Debieron adelantar la doma y el hombre de Salta no pudo hacer su tradicional entrada a caballo.

Polémica en Carlos Paz

Se trata de Camila Cherara, quien a través de Facebook respondió al escrache de un grupo de turistas. “Nos vemos barats”, publicó la joven empresaria gastronómica. 

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

El folclore, de luto

El conductor de Viva la Radio señaló que Los Chalchaleros proyectaron el folclore más allá de los límites argentinos. Escuchá el audio.

Ahora

#Cadena3Festivales

Completan la grilla de la décima jornada Los Carabajal, Llokallas, Martín Paz y Sin Límite Folk. Además, se define el campeonato de doma. Transmite Cadena 3.

Superliga

Juegan, desde las 19.10, en un partido pendiente de la fecha 14. Si gana, "El Millonario" igualará a Argentinos Juniors en la cima. En Independiente, debuta Lucas Pusineri como técnico.

La muerte del fiscal

El homenaje privado estuvo encabezado por directivos de la DAIA y el rabino Bergman. También participó Sara Garkunfel. Una multitud reclamó justicia este sábado a cinco años del deceso.

Presunto femicidio

2

Las primeras hipótesis indican que un hombre de 66 años le habría disparado a su pareja, de 44, y luego se habría quitado la vida. "Sería un homicidio seguido de suicidio", dijo la fiscal a Cadena 3.