Espectáculos

A casi un año de su muerte

No lograron desbloquear el iPad de Natacha Jaitt

Los peritos de la Policía Judicial de la Procuración General bonaerense volverán a intentar acceder al iPad de la modelo el miércoles. La familia sospecha que Jaitt podría haber sido asesinada.

14/02/2020 | 18:36

El iPad de Natacha Jaitt, quien murió hace casi un año en la localidad de Benavídez, no pudo ser desbloqueado este viernes por los peritos de la Policía Judicial de la Procuración General bonaerense y el peritaje continuará el próximo miércoles, informaron fuentes judiciales.

La tablet -a cuyo contenido nunca se pudo acceder por no contar con la clave-, fue analizada en los laboratorios de la Policía Judicial en la ciudad de La Plata, pero allí los expertos no pudieron destrabar el dispositivo.

“Se hicieron tres intentos. Primero con la batería cargada al 20%, luego al 60% y finalmente al 100, pero no se puedo entrar al sistema”, indicó a Télam una fuente judicial.

La misma fuente explicó que el inconveniente radica en que el software que tienen los peritos de la Procuración no permite desbloquear la versión desactualizada del sistema operativo de Apple, es decir el iOS, que tiene cargado el iPad de Jaitt.

Por ello, el peritaje continuará el próximo miércoles, cuando los expertos informáticos harán un intento por actualizar la versión del sistema operativo iOS del iPad, para luego tratar de desbloquearlo.

La medida fue ordenada este jueves por los tres fiscales de Tigre que investigan las circunstancias de la muerte de la modelo -Sebastián Fitipaldi, Diego Callegari y Cosme Iribarren-, luego de que el abogado Alejandro Cipolla, quien representa en el expediente a la hija de Jaitt, solicitara que la tablet sea peritada por los mismos especialistas marplatenses de la Policía Federal que lograron ingresar a los celulares de los rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

Si bien los fiscales lograron en su momento acceder al celular marca Samsung de Jaitt, el iPad no se pudo desbloquear porque nunca se tuvo la clave, y porque el sistema, como todos los dispositivos de la marca Apple, es difícil de vulnerar.

Cipolla afirmó que en el iPad puede haber información “que va a desembocar en otras causas penales” pero que también podría haber algún elemento que permita develar “qué pasó esa noche con Natacha”.

En la causa del homicidio de Báez Sosa, seis de los diez celulares de los imputados analizados por los expertos de la PFA en Mar del Plata eran iPhones de la marca Apple y lograron ser desbloqueados pese a que ninguno de sus dueños aportó la clave.

Jaitt (41) murió la madrugada del 23 de febrero del año pasado en el salón de fiestas "Xanadú", situado en Isla Verde al 600, de Villa La Ñata, Benavídez, partido de Tigre, al que había concurrido por una reunión de negocios para programar un evento.

En un momento de la noche, durante la cual se consumieron drogas y alcohol, la conductora y modelo sufrió una "insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón" y una "falla multiorgánica", y murió, según los resultados de la autopsia.

Las pericias toxicológicas confirmaron que Jaitt consumió cocaína y alcohol antes de morir en el salón de fiestas Xanadú, y no detectaron la presencia de ningún veneno.

La familia Jaitt siempre sospechó y planteó que la muerte de Natacha podía haber sido un homicidio, aunque para los fiscales de Tigre todo indica que fue producto del deteriorado estado de salud que presentaba y de la ingesta voluntaria de cocaína.

Relacionadas

Te puede interesar

En estudios

El cantante visitó los estudios de Cadena 3 y habló de su último trabajo, el homenaje a su amigo y sobre su familia. "Tenemos gran amor por Argentina y Córdoba", dijo.

Víctima de las fake news

El líder de Los Palmeras dijo a Cadena 3 que es como la quinta vez que le hacen eso. "La gente que me quiere se alarma", lamentó.

Lo último de Espectáculos

#Cadena3Festivales

Una galería de imágenes repasa los mejores momentos de la velada donde el grupo jujeño, No Te Va Gustar, Soledad y Ulises Bueno son las figuras principales. Entrá y mirá.

#Cadena3Festivales

La edición 46º de la Serenata se vivió desde temprano en las calles con corsos, color y fiesta. Conocé la grilla completa.

#Cadena3Festivales

El joven folclorista debutará en el certamen de Viña del Mar en la categoría folclórica con su canción "Avanzar". "Estoy contento de representar a mi país y a Latinoamérica", dijo a Cadena 3.

#Cadena3Festivales

Los Tekis, No Te Va Gustar, Soledad y Ulises Bueno fueron las estrellas de una primera noche tan convocante como polifacética. El tradicional evento se extenderá hasta el lunes. Transmitió Cadena 3. 

De la cancha al escenario

El ex volante de Talleres brindará charlas motivacionales en toda la geografía cordobesa. Su debut será el 13 de marzo en la Sala de las Américas. La grilla de todos los shows que vendrán a Córdoba.

Comentarios

Lo más visto

Jubilados

Desde la Defensoría de la Tercera Edad realizaron una presentación planteando la inconstitucionalidad de la quita de la movilidad. En la nota, todos los detalles.

2

Conmoción en Santa Cruz

Fue en la playa Cavendish, en la zona de Cueva de los Leones, mientras la mujer, de 45 años, caminaba con su niño, de cuatro. Convocaron a una marcha para este viernes a la tarde.

Nuevo gobierrno

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, explicó que unos 7 mil jubilados de distintos puntos del país se acercaron para reclamar por la inconstitucionalidad de la quita de la movilidad.

Fue viral en redes

La panelista del programa Todo puede pasar habló de la única vez que se encontró con el actor en Argentina y reveló por qué publicó una curiosa imagen en Instagram. Mirá

Coronavirus

Fue cuando se trasladaban hacia el lugar a donde quedarán en cuarentena. Los locales se resisten a recibirlos. "No tienen agua potable", dijo a Cadena 3 Oscar Parson, papá de uno de ellos.

Ahora

4

Feriado de Carnaval

Carlos Paz, Traslasierra y Mar del Plata auguran una ocupación hotelera que podría llegar al 100%. Aldo Elías, de la Cámara de Turismo, dijo a Cadena 3 que es "de las mejores temporadas de los últimos años".

Macabro hallazgo en Córdoba

Fue en barrio Yofre Sur. Una mujer de 60 años se sorprendió cuando su mascota le llevó una media, la cual contenía huesos humanos. A 50 metros, la Policía halló más restos óseos. Investigan el caso.

Congelamiento de naftas

Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, señaló que el Gobierno lo garantizó en una reunión. "El precio no tiene grandes atrasos", dijo a Cadena 3.

Conmoción en Santa Cruz

Según la autopsia, el cadáver del pequeño presentaba "múltiples traumatismos" provocados con un elemento contundente, detalló el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro De la Torre.

6

Conmoción en Santa Cruz

Fue en la playa Cavendish, en la zona de Cueva de los Leones, mientras la mujer, de 45 años, caminaba con su niño, de cuatro.

Conmoción en Santa Cruz

Luego de la violación a una turista y el asesinato de su pequeño hijo, hubo movilizaciones en la ciudad donde ocurrió el crimen y en la de origen de las víctimas. 

Conmoción en Santa Cruz

Se trata de Cecilia quien, en diálogo con Cadena 3, contó que la mujer que denunció que fue violada y que asesinaron a su hijo, "estaba caminando entre piedras en un lugar agreste". "Es el poder del amor de madre", dijo.

Conmoción en Santa Cruz

Uno fue apresado en Caleta Olivia y otro en Puerto Deseado. La mujer simuló estar muerta para lograr el cese de la agresión. Los rasgos de los sujetos coinciden con el identikit realizado por la víctima.

#Cadena3Festivales

El joven folclorista debutará en el certamen de Viña del Mar en la categoría folclórica con su canción "Avanzar". "Estoy contento de representar a mi país y a Latinoamérica", dijo a Cadena 3.

De la cancha al escenario

El ex volante de Talleres brindará charlas motivacionales en toda la geografía cordobesa. Su debut será el 13 de marzo en la Sala de las Américas. La grilla de todos los shows que vendrán a Córdoba.

Superliga

"El Tiburón" superó por 1-0 al "Taladro", con un cabezazo de Bertoglio. Con el triunfo, le metió más presión al "Sabalero", que no podrá superarlo en esta fecha aunque gane su partido.

Brillante

En Inglaterra se viralizó el intercambio entre un hincha del Manchester United, de 10 años, y el entrenador alemán del Liverpool. Entrá en la nota y leé.