Natalia Oreiro: “Mi hijo Atahualpa está por cumplir 14 años y no tiene celular”
En una entrevista exclusiva, la actriz compartió su visión sobre la crianza de su hijo, su papel en la película La Mujer de la Fila y su pasión por la música, destacando la importancia de experiencias reales en la educación.
17/12/2025 | 16:19Redacción Cadena 3
Natalia Oreiro abrió su corazón sobre la crianza de su hijo Atahualpa (fruto de su relación con Ricardo Mollo), su experiencia en la exitosa película La Mujer de la Fila -que le valió el Martín Fierro de Oro en Cine y Series- y la posibilidad de volver a la música.
La actriz fue contundente al hablar de la exposición a la tecnología: “Tiene casi 14 y no tiene celular. Para su cumpleaños le vamos a regalar uno que no tiene conexión”. Oreiro explicó que la decisión se basa en consensos familiares y escolares: en el curso de Atahualpa, de 38 compañeros, entre 12 y 14 aún no tienen dispositivo hasta los 14 años, y el “teléfono inteligente” llegaría a los 16.
/Inicio Código Embebido/
Reconocimiento en la gala. Natalia Oreiro envía un mensaje a los argentinos: "No lastimemos a los demás"
La actriz protagoniza "La Mujer de la Fila" y se quedó con el Martín Fierro de Oro en cine.
/Fin Código Embebido/
“No es un ‘porque no’, sino explicar por qué no. Tenés que darle herramientas y otras cosas para que le tomen gusto: librerías, carpintería, herrería, origami, deporte”, detalló. Usó una metáfora clara: “Si vos le ponés sal a un plato antes de probarlo, es difícil que después te guste algo diferente”.Sobre La Mujer de la Fila, donde interpreta a la activista Andrea Casamento, Oreiro confesó la intensidad emocional: “Cuando interpreto a un personaje real que sigue haciendo cosas por la sociedad, es muy difícil desvincularse. La película pone el foco en las familias de detenidos, empatiza y nos hace sentir que a cualquiera nos puede pasar”. Destacó la importancia de trabajar prejuicios y no estigmatizar.
En cuanto a la música, pasión que la acompañó desde sus inicios, la artista fue honesta: “Es parte de mí. Yo siempre fui una actriz que canta”. Recordó su debut en Un Argentino en New York y cómo, en el pasado, los límites del ambiente la obligaron a elegir: “Entregué mi contrato discográfico porque quería ser actriz dramática. En ese entonces, estaba muy separado lo que era la actriz de televisión y la cantante pop”.
/Inicio Código Embebido/
Educar entre todos. Liliana González: "Nos sobrará tecnología, pero la infancia no vuelve"
La discusión sobre el uso del celular en la niñez sumó un capítulo decisivo en Mendoza, donde más de 300 familias firmaron un pacto para postergar la entrega del primer teléfono hasta los 13 años.
/Fin Código Embebido/
Hoy, con un año de vértigo lleno de proyectos, Oreiro celebra el equilibrio: “Me gusta la jardinería, soy una arquitecta frustrada. No me gusta encasillarme”. Su compromiso con UNICEF y la educación de su hijo a través de experiencias reales completan un presente marcado por la reflexión y el crecimiento personal.





