Espectáculos

Luto en el espectáculo

Murió Beatriz Bonnet, símbolo de la comedia argentina

La actriz tenía 89 años y falleció tras una larga internación en el Hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires. Hacía varios años que peleaba contra el Alzheimer.

20/02/2020 | 06:08

La actriz Beatriz Bonnet, con una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, falleció este miércoles a los 89 años tras una prolongada internación en el Hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires.

La noticia fue difundida por el productor Carlos Rottemberg, a través la cuenta de Twitter del Multiteatro, en la que expresó que la actriz fue "símbolo de una etapa de la comedia argentina en cualquiera de los terrenos artísticos que le tocó transitar".

Bonnet había nacido el 11 de diciembre de 1930, en Gualeguay, Entre Ríos, y desde su infancia mostró vocación por el arte. Era hija de madre soltera, condición de la que siempre se sintió orgullosa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mientras trabajaba como cadete en una bombonería en Diagonal Norte y Suipacha, casualmente consiguió una prueba para la película "Mansedumbre", estrenada en 1953 con el protagonismo de Bonnet y Mario Vanadia. Fue la piedra de toque de una intensa trayectoria.

Ingresó al Instituto de Arte Moderno y, poco después, el director y empresario Francisco Gallo la contrató para hacer comedias en el teatro Astral. Pero continuó su entrenamiento y decidió estudiar vocalización y tomó clases de actuación con Hedy Crilla.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En teatro trabajó en títulos como "Los árboles mueren de pie", de Alejandro Casona; "La zapatera prodigiosa", de García Lorca, dirigida por Cecilio Madanes; "La niña boba", de Lope de Vega, dirigida por Margarita Xirgu; "Boeing Boeing", vodevil de Marc Camoletti; "Una viuda difícil", de Conrado Nalé Roxlo.

También "Narcisa Garay, mujer para llorar", de Juan Carlos Ghiano; "Descalzos en el parque", de Neil Simon; "Mi bella dama", de Alan Jay Lerner y Frederick Loewe; "El conventillo de la Paloma", de Alberto Vaccarezza; y "Doña Flor y sus dos maridos", basada en la novela de Jorge Amado, entre otras tantas obras.

La proyección popular de su figura se alcanzó a través de la televisión. Se convirtió en un ícono de diferentes ciclos de comedia comandados por Hugo Moser, Osvaldo Pacheco, Dario Vittori y María Herminia Avellaneda.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Acaso en el plano del reconocimiento público, sus personajes emblemáticos hayan sido la Beatriz Sanguedolce, de "Mesa de Noticias", donde caracterizaba a una señora paqueta, o su intervención en la novela "El infiel", protagonizada por Luisa Kuliok y Arnaldo André.

Bonnet fue distinguida con cinco premios Martín Fierro, Premio especial Cronistas de Teatro, Premio Molière, Premio Podestá, Premio Bamba de Córdoba, Premio Racimo de Uva (de San Juan) y Premio Konex 1981 y 1991, entre otros.

En enero de este año se conoció que se encontraba internada en el Hospital Fernández, sin la asistencia de una obra social, afectada por el Alzheimer.

Te puede interesar

Dolor en el espectáculo

Nikita Pearl Walingwa tenía 15 años y luchaba desde los 12 contra un tumor cerebral. Participó en la película "La reina de Katwe".

A casi un año de su muerte

Los peritos de la Policía Judicial de la Procuración General bonaerense volverán a intentar acceder al iPad de la modelo el miércoles. La familia sospecha que Jaitt podría haber sido asesinada.

Locura en redes sociales

La protagonista de Grey's Anatomy y de 13 reasons why está en Argentina y sorprendió a todos sus fanáticos.

Visita internacional

El cantante chileno pasó por el autódromo Oscar Cabalén para filmar un video de una nueva canción. "Estoy probando un poco de adrenalina para una sorpresa", dijo a Cadena 3.

Lo último de Espectáculos

No puede con su genio

El máximo referente del cuarteto está resguardado desde el comienzo de la pandemia, ya que pertenece al grupo de riesgo. Pero el Carli, su hijo, lo grabó infraganti en el patio de la casa. Mirá.

Luto en el espectáculo

El canadiense tenía 16 años y aún se desconocen los motivos de su muerte. También participó de la serie "The Flash".

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Yo me quedo en casa

  

"Unidos por Argentina"

La primera dama destacó la "unión del país" en medio de la pandemia contra el coronavirus y agradeció a todos los argentinos por quedarse en casa para evitar la expansión del contagio.

Pasó en las redes

En el clip, de 14 segundos, fue grabado supuestamente en un callejón en Islandia. 

Comentarios

Lo más visto

Blooper en cuarentena

El insólito episodio se registró en Chile. Ocurrió en momentos en que el docente respondía consultas de sus alumnos. Mirá el video.

Alerta en Argentina

Lo informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Indicó que del total de las altas, 107 son definitivas y el resto transitoria.

Curiosidad en las alturas

Los usuarios de redes sociales reportaron un ruido misterioso en pleno aislamiento obligatorio. Sin embargo, los expertos detallaron que se trata de un sonido habitual. Entrá y conocé los detalles.

El Desayuno de Juntos

El conductor de Juntos admitió sentirse muy afectado por el aislamiento obligatorio y preventivo dispuesto por el Gobierno y se preguntó: "A los adultos mayores, ¿los estamos cuidando o matando?".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Agenda económica

  

Ahora

Crisis por el coronavirus

Desarrollo Social adquirió productos para asistencia a un valor que se ubica por encima de los testigos. Al paquete de fideos, por ejemplo, lo pagó a $85,76, casi $25 más que uno de primera marca.

Polémica abierta

El ministro de Desarrollo admitió que los productos adquiridos para asistencia están "por encima" de los valores testigos y señaló que se decidió avanzar porque se está "en emergencia".

Fuego amigo

El dirigente social le apuntó al titular de Desarrollo Social –sin nombrarlo– en un mensaje dirigido a Alberto Fernández.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

¿La Pulga a Italia?

El ex presidente del club de Milán sostuvo que la llegada de Lautaro Martínez al Barcelona podría incluir un trueque con el astro argentino.

Alerta por la pandemia

El Manchester City confirmó a través de sus redes sociales el deceso de Dolors Sala Carrió. La mujer tenía 82 años y estaba viviendo en Manresa, España.

No puede con su genio

El máximo referente del cuarteto está resguardado desde el comienzo de la pandemia, ya que pertenece al grupo de riesgo. Pero el Carli, su hijo, lo grabó infraganti en el patio de la casa. Mirá.

Pasó en las redes

En el clip, de 14 segundos, fue grabado supuestamente en un callejón en Islandia.