Espectáculos

Crítica de cine

Maléfica, ¿La dueña del mal?

Angelina Jolie vuelve a interpretar a la villana de la Bella Durmiente, pero esta vez, alejada de del éxito que significó la primera en 2014. 

18/10/2019 | 08:27

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

/Inicio Código Embebido/

Calificación

/Fin Código Embebido/

La razón más poderosa para realizar esta secuela, fue que la primera recaudó casi 760 millones de dólares y aquí, en Argentina, la vieron casi 2 millones de espectadores. Lo que se dice un gol. Sin embargo, esta segunda parte no logra convencer.

La película narra la propuesta de matrimonio del príncipe Philip a Aurora (Elle Fanning), lo que significa la unión de dos reinos enfrentados. Si bien Maléfica (Angelina Jolie), - quien crió a la princesa- no está de acuerdo con esta boda, acepta la invitación de los padres del novio a cenar. La madre del príncipe (Michelle Pfeiffer) comienza a molestar a Maléfica hasta que… no voy a spoilear lo que sigue.

Su director, Joachim Ronning (responsable de Piratas del Caribe, entre otras), intentó armar una trama que nunca llegó a atrapar al público y hasta por momentos resultó aburrida. Lo mejor son los 20 minutos finales, donde Jolie le pone humor y le saca algunas sonrisas a los espectadores.

Este cuento de hadas, cuenta con muy buenas creaciones animadas (quizás demasiadas), seres que parecen salidos de Avatar y una gran batalla final a lo Game of Thrones entre los dos reinos.

Cabe destacar el diseño de vestuario que impacta. Maléfica usa trajes de telas fluidas y vaporosas que se lucen muchísimo cuando se mueven con el viento y para caracterizarla tardaban 3 horas en maquillarla. La reina Ingrith se ve majestuosa y moderna a la vez, mientras que el de Aurora es etéreo con algo de sofisticación.

Lo más destacado es la presencia de grandes figuras como Angelina Jolie, Elle Fanning y Michelle Pfeiffer. Sin lugar a dudas la primera se luce con esta Maléfica más vampiresca. La segunda interpreta muy bien a la princesa Aurora y, en el caso de la tercera como la malvada Reina Ingrith, hace un buen trabajo pero su personaje no termina de encajar.

Lo más flojo es el relato un tanto confuso, carente de coherencia y con una narrativa sin fluidez. Quizás si el guión y los diálogos hubieran sido un poco mejores, el resultado hubiera sido otro. Lo cierto es que el título no coincide con lo que se ve en la película. Entonces cabe preguntarnos: Maléfica… es la dueña del mal?

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Maléfica: Dueña del mal (Maleficent: Mistress of Evil, Estados Unidos/2019). 

Dirección: Joachim Rønning. 

Elenco: Angelina Jolie, Elle Fanning, Harris Dickinson, Michelle Pfeiffer, Sam Riley y Chiwetel Ejiofor. 

Duración: 119 minutos. 

Apta para mayores de 13 años.

Te puede interesar

Actitud peligrosa

La modelo publicó un video en Instagram stories donde se la ve conduciendo y filmando junto al mayor de sus cinco hijos, Valentino. Mirá.

Continúa la exitosa saga

Lo informó el sitio especializado Variety. Del film, que se estrenará en 2022, participarán Keanu Reeves, Carrie-Ann Moss y Yahya Abdul-Mateen II.

Lo último de Espectáculos

Supuesta adicción

El ex jugador grabó molesto un video luego de que sus hijas revelaran a los medios que analizan pedir ayuda por "la adicción de alcohol" de su padre. "Están haciendo todo por plata", acusó. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.

En redes sociales

La mediática respondió a preguntas de algunos de sus seguidores y habló del cambio en su rostro. "Me inyecto ácido hialurónico", dijo.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Luto en la música

Desde hace unos meses estaba esperando un trasplante de hígado y hace unos días había estado internado en una clínica de La Matanza tras agravarse su estado de salud durante la cuarentena.

Comentarios

Lo más visto

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Horror en Calafate

Publicaron un comunicado donde solicitaron que se evite "hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color". Va dirigido a "medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político".

Horror en El Calafate

Mediante un comunicado, la oposición pidió que la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de la vicepresidenta, pase a la órbita de la justicia federal.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.