Últimas 24 horas Clima

Espectáculos

Crítica de cine

Maléfica, ¿La dueña del mal?

Angelina Jolie vuelve a interpretar a la villana de la Bella Durmiente, pero esta vez, alejada de del éxito que significó la primera en 2014. 

18/10/2019 | 08:27

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

/Inicio Código Embebido/

Calificación

/Fin Código Embebido/

La razón más poderosa para realizar esta secuela, fue que la primera recaudó casi 760 millones de dólares y aquí, en Argentina, la vieron casi 2 millones de espectadores. Lo que se dice un gol. Sin embargo, esta segunda parte no logra convencer.

La película narra la propuesta de matrimonio del príncipe Philip a Aurora (Elle Fanning), lo que significa la unión de dos reinos enfrentados. Si bien Maléfica (Angelina Jolie), - quien crió a la princesa- no está de acuerdo con esta boda, acepta la invitación de los padres del novio a cenar. La madre del príncipe (Michelle Pfeiffer) comienza a molestar a Maléfica hasta que… no voy a spoilear lo que sigue.

Su director, Joachim Ronning (responsable de Piratas del Caribe, entre otras), intentó armar una trama que nunca llegó a atrapar al público y hasta por momentos resultó aburrida. Lo mejor son los 20 minutos finales, donde Jolie le pone humor y le saca algunas sonrisas a los espectadores.

Este cuento de hadas, cuenta con muy buenas creaciones animadas (quizás demasiadas), seres que parecen salidos de Avatar y una gran batalla final a lo Game of Thrones entre los dos reinos.

Cabe destacar el diseño de vestuario que impacta. Maléfica usa trajes de telas fluidas y vaporosas que se lucen muchísimo cuando se mueven con el viento y para caracterizarla tardaban 3 horas en maquillarla. La reina Ingrith se ve majestuosa y moderna a la vez, mientras que el de Aurora es etéreo con algo de sofisticación.

Lo más destacado es la presencia de grandes figuras como Angelina Jolie, Elle Fanning y Michelle Pfeiffer. Sin lugar a dudas la primera se luce con esta Maléfica más vampiresca. La segunda interpreta muy bien a la princesa Aurora y, en el caso de la tercera como la malvada Reina Ingrith, hace un buen trabajo pero su personaje no termina de encajar.

Lo más flojo es el relato un tanto confuso, carente de coherencia y con una narrativa sin fluidez. Quizás si el guión y los diálogos hubieran sido un poco mejores, el resultado hubiera sido otro. Lo cierto es que el título no coincide con lo que se ve en la película. Entonces cabe preguntarnos: Maléfica… es la dueña del mal?

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Maléfica: Dueña del mal (Maleficent: Mistress of Evil, Estados Unidos/2019). 

Dirección: Joachim Rønning. 

Elenco: Angelina Jolie, Elle Fanning, Harris Dickinson, Michelle Pfeiffer, Sam Riley y Chiwetel Ejiofor. 

Duración: 119 minutos. 

Apta para mayores de 13 años.

Te puede interesar

Actitud peligrosa

La modelo publicó un video en Instagram stories donde se la ve conduciendo y filmando junto al mayor de sus cinco hijos, Valentino. Mirá.

Continúa la exitosa saga

Lo informó el sitio especializado Variety. Del film, que se estrenará en 2022, participarán Keanu Reeves, Carrie-Ann Moss y Yahya Abdul-Mateen II.

Lo último de Espectáculos

La salud de los famosos

Debieron operarla y quitarle un riñón. La mediática permanece en una clínica de Vicente López, en Buenos Aires.  

Cine

El filme dirigido por Niki Caro está basado en una historia real de la China de entre los siglos V y VI, que acabó recogiéndose en “La balada de Hua Mulan” convirtiéndose en leyenda. Mirá.

Más rebelde que nunca

Luego de confirmar la separación con Benjamín Vicuña, la actriz volvió a renovar su peinado, cada vez más osado.

Gira por España

El cantante dijo que preparó un espectáculo dinámico. "Hace siete años nuestro techo era el Luna Park, y ahora estamos en Europa", expresó en diálogo con Cadena 3. Estará en Valencia, Madrid y Málaga.

Expectativa en Córdoba

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

El adelanto de la nueva película de Disney será el próximo lunes a las 20 en las salas de Hoyts de Nuevocentro Shopping. Las entradas se entregarán ese mismo día, en Alvear 139 desde las 8,30.

Comentarios

Lo más visto

Gestos de "crack"

A su regreso a Barcelona, la familia posó con el "balón de oro" que el astro recibió en París y su hijo del medio, dio nuevamente de qué hablar por un gesto que imita a otra leyenda del fútbol.

Insólita postal

La dueña de los animales hizo que sus ocho perros y nueve gatos posen en una tierna fotografía. Ocurrió en Gales, Reino Unido. Mirá.

Cadena nacional

El Presidente habló por primera vez en su gestión por cadena nacional.

Sorpresa en Río Cuarto

Se trata de la superficie comercial "Río". En tres de los cinco locales gastronómicos que posee el lugar se encontraron indicios de agentes contaminantes. Ya interviene la Fiscalía Contravencional.

Cámara de Diputados

La diputada, que se fue de Juntos por el Cambio para conformar un interbloque, dijo a Cadena 3 que nunca la escucharon. Señaló que "Macri no supo abrirse, estuvo rodeado por obsecuentes y perdió".

Ahora

Primera cadena nacional

A días de dejar el poder, el Presidente realizó un balance de su gestión en seis puntos. Criticó al anterior gobierno kirchnerista y aseguró que están "las bases" para "lograr el crecimiento" económico.

Crisis económica y social

El director del Observatorio, Agustín Salvia, dijo que la cifra incluye "unos 16 millones de habitantes considerando un universo de 40 millones".

Cambio de gobierno

A días de dejar su mandato, el intendente saliente de Córdoba repasó su gestión. "Cometimos errores y pedimos disculpas por lo que no hicimos, pero me voy feliz y orgulloso", dijo. Mirá.

Transporte en Córdoba

Se extiende, de esta manera, hasta el 12 de diciembre. El secretario general del gremio dijo a Cadena 3 que este viernes habrá "un plenario de delegados para ver los pasos a seguir".

Primera cadena nacional

El Presidente realizó un análisis de su gobierno en media docena de ítems: infraestructura y energía; cultura del poder y calidad democrática; desarrollo humano; economía; relación con el mundo y seguridad y narcotráfico.

Primera cadena nacional

El canal de noticias intervino el discurso del Presidente con zócalos a manera de editorial. La acción incumple uno de los artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.