Espectáculos

Luto en el espectáculo

Los polémicos conflictos amorosos de Santiago Bal

El actor, quien falleció este lunes, tuvo tres esposas. La última fue Carmen Barbieri, con quien protagonizó una escandalosa separación. Además, estuvo en pareja con mujeres mucho más jóvenes que él.

09/12/2019 | 15:07

El actor Santiago Bal, quien falleció a los 83 años, fue un cómico que tuvo momentos de gloria en cine y televisión, pero que en los últimos tiempos fue más conocido por sus controversias y polémicas que por sus éxitos.

Bal, que nació el 5 de enero de 1936 en Buenos Aires, no solo fue actor de comedia, sino también escritor y director de obras de teatro, y fue reconocido en la revista y la televisión.

Casado en tres ocasiones, con las actrices Thelma del Río (ya fallecida), Silvia Pérez y Carmen Barbieri, durante muchos años, Bal estuvo también en el medio de los escándalos amorosos.

Tuvo tres hijos -Mariano (44), Julieta (41) y Federico (30)- y también debió lidiar con varios problemas de salud.

Bal protagonizó uno de los grandes escándalos de la farándula argentina cuando se separó de Carmen Barbieri, luego de más de 20 años de pareja, y con quien tuvo a su hijo Federico.

El actor vivió una vida de familia con Barbieri, quien casi abandonó su carrera en su momento para estar junto a Bal, y luego de muchos años ambos volvieron a trabajar juntos en el teatro.

Sin embargo, en 2011, Bal y Barbieri se separaron por el "affaire" que él tuvo con la bailarina Ayelén Paleo, y todo terminó en un escándalo de dimensiones que llenó páginas de las secciones de espectáculos.

No obstante, siguieron trabajando juntos en años siguientes, siempre con su hijo Federico como enlace entre ambos, e incluso llegó a dirigirlos en una temporada en Mar del Plata.

"Carmen fue el amor de vida", indicó Bal en una entrevista que compartió con la propia Barbieri en Intrusos, con la que estuvo en pareja durante 26 años.

El año pasado, estuvo en pareja con Claudia "Calu" Pulignano, de 24 años -58 años más joven que él-, con quien fue visto a los besos públicamente.

Te puede interesar

Luto en el espectáculo

La capocómica habló en Intrusos y confirmó el fallecimiento del actor de 83 años. Contó cómo fue el momento en el que Federico le dio la noticia: "No lo puedo creer", dijo.  

Luto en el espectáculo

El actor y director estaba internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) por sus problemas respiratorios y circulatorios.

Fuerte confesión

La actriz sorprendió al relatar detalles de la pérdida de su segundo embarazo. "Yo lo quería tener, pero el médico tomó la decisión", contó.

Lo último de Espectáculos

Presunta violación

Érika Basile denunció al actor en 2019 pero el Cuerpo Médico Forense determinó que no fue víctima de violación, sino que atravesó una "mala experiencia".

2

#Cadena3Festivales

El evento tendrá lugar este jueves, viernes y sábado en la Bodega Encantada. Los artistas centrales serán Los Tekis, Sergio Galleguilo y Chaqueño Palavecino.

Polémico show

En redes sociales aseguraron que hizo playback durante su show en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz, en isla.

Luto en el espectáculo

La actriz tenía 89 años y falleció tras una larga internación en el Hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires. Hacía varios años que peleaba contra el Alzheimer.

#Cadena3Festivales

Se realizará en Serrezuela el viernes y sábado. La figura central será Sergio Galleguillo. El intendente y el director de Turismo de la localidad visitaron Viva la Radio y presentaron el evento.

Comentarios

Lo más visto

3

Anticipo Cadena 3

El fiscal Raúl Ramírez dijo a Cadena 3 que "sería un hecho natural, porque no se ven signos de violencia". Los resultados de la autopsia se conocerán este jueves.

Violencia familiar

Los nenes fueron asistidos por inhalar monóxido de carbono. Las llamas consumieron el sexto piso del edificio de Santa Rosa al 220, de Córdoba.

3

Investigación en Córdoba

Silvia Cecilia Guendulain, de 39 años, apareció sin vida en su domicilio de San Vicente. Su pareja está detenido aunque el fiscal no descarta el suicidio.

Ley 26.844

Alcira Burgos, secretaria General del Sinpecaf, dio detalles a Cadena 3 de cómo se debe proceder –por caso– lunes y martes de Carnaval. En la nota, los detalles.

#OperativoVerano

Las instalaciones del hotel cuentan con habitaciones regulares, suites, spa y un restaurante de lujo. Mirá el video.

Ahora

Crimen fuera del boliche

Fueron notificados por la fiscal quien los imputa también por el delito de lesiones leves contra cinco amigos de Fernando Báez Sosa. Apelaron las preventivas de los ocho detenidos.

Renegociación de la deuda

El Fondo Monetario Internacional reconoció que la deuda pública argentina "no es sostenible". El Presidente destacó que "por primera vez en la historia el Fondo hace semejante reconocimiento".

Gran operativo en Córdoba

El fiscal Raúl Ramírez detalló en diálogo con Cadena 3 que no habría signos de violencia en el cuerpo de la mujer que era intensamente buscada en Capilla del Monte.

5

Anticipo Cadena 3

El fiscal Raúl Ramírez dijo a Cadena 3 que la madre de la mujer confirmó que se trata del cadáver de su hija. Los resultados de la autopsia determinaron que murió ahogada y sin signos de violencia.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

Para el FMI, el ajuste que necesita el país es inviable. Es cierto: lo prueban la reforma jubilatoria que no se hará y los reclamos de Kicillof.  

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Renegociación de la deuda

Julio Piekarz fue parte del Banco Central de la República Argentina y opinó sobre el comunicado que emitió el FMI en el que detalla que la deuda “no es sostenible”.  

Presunta violación

Érika Basile denunció al actor en 2019 pero el Cuerpo Médico Forense determinó que no fue víctima de violación, sino que atravesó una "mala experiencia".

2

En su primera gira

Luego de interpretar a Luis Miguel niño, en la serie de Netflix, el nieto de Dyango dio su primershow en Argentina.

Barcelona

El argentino dio una entrevista al diario catalán Mundo Deportivo. "Estamos siendo muy irregulares", admitió. Sobre su futuro, dijo que no se marchará.

Superliga

Ante la ausencia obligada deHerrera, Menéndez y Enzo Díaz, el DT se prepara para el partido del lunes a las 21.