En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Espectáculos

La chaqueta que usó Michael Jackson en "Thriller" subastada en U$S 1,8 millones

La prenda, que superó largamente el precio fijado inicialmente de entre 200.000 y 400.000 dólares, tiene escrito en la manga "Love Michael Jackson" y una dedicatoria a los diseñadores de ropa a los que la estrella les obsequió la chaqueta.

27/06/2011 | 10:18Redacción Cadena 3

La chaqueta de cuero roja y negra que vistió Michael Jackson en su videoclip "Thriller" fue subastada por 1,8 millones de dólares, en el marco del segundo aniversario del fallecimiento del ícono del pop.

La prenda, que superó largamente el precio fijado inicialmente de entre 200.000 y 400.000 dólares, tiene escrito en la manga "Love Michael Jackson" y una dedicatoria en el forro a los diseñadores de ropa a los que la estrella les obsequió la chaqueta.

No se dieron detalles del comprador una vez que la oferta ganadora fue mostrada en la página en internet de la casa de subastas de Beverly Hills Juliens.

El subastador describió la chaqueta como "una de las prendas más reconocibles y famosas del siglo XX". La célebre pieza fue copiada y vendida en los 1980 a los seguidores del cantante en todo el mundo.

"El estilo negro y rojo de la chaqueta se volvió tan identificable" con el video que el cantante "continuó usando chaquetas con el mismo diseño para interpretar la canción Thriller a lo largo de su carrera", explicó.

La prenda es una de las dos que el artista usó en el video, la otra se encuentra expuesta en el Salón de la Fama del Rock and Roll de Cleveland, Ohio.

Parte del dinero recaudado se destinará a la Reserva Shambala, hábitat desde 2006 de los dos tigres de Bengala del cantante, llamados "Thriller" y "Sabu".

El sábado, los fans del Rey del Pop le rindieron homenaje en el segundo aniversario de su muerte, a los 50 años, por una sobredosis del potente anestésico propofol, mientras preparaba una serie de conciertos de vuelta a los escenarios en Londres.

Su médico personal, el doctor Conrad Murray, está pendiente de juicio en Los Angeles, acusado de homicidio involuntario por administrarle supuestamente la sobredosis del analgésico.

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho