Espectáculos

AHORA

Apertura del 139º período de sesiones ordinarias

Alerta mundial

Jorge Drexler contó que tuvo coronavirus y ya se recuperó

El cantante uruguayo reveló que tanto él como su esposa contrajeron el Covid-19 hace unos 20 días y dejó un sentido mensaje para sus seguidores: “En estos momentos hay que tener serenidad”.

30/03/2020 | 17:10

Jorge Drexler contó que tanto él como su esposa, Leonor Watling, tuvieron coronavirus hace 20 días y ya están recuperados. Aseguró que los síntomas fueron leves, aunque vivieron unos días “con mucho miedo” a raíz de la incertidumbre por los pocos conocimientos que hay sobre el Covid-19.

Afirmó que luego de volver de su gira en Costa Rica, su esposa comenzó con los síntomas, y luego él.

“La primera semana fue muy dura porque estuvo aislada mi mujer en un cuarto. La segunda semana pasé por lo mismo, y la carga se vuelve para uno mismo por la familia”, contó el uruguayo en diálogo con el programa El Objetivo, de La Sexta.

Me gustaría decir que de esto se sale. Gran parte de los que pasamos por esta enfermedad podemos decir que no es una enfermedad fuerte en muchos de los casos. Hay que tener serenidad en este momento.

“Pasé unos días muy raros, con mucho miedo, aunque fue la versión suave de la enfermedad. Pero tenemos otro familiar positivo que estuvo conviviendo con nosotros unos días. Nos asustamos todos, mucho. Recién agarro la guitarra por primera vez en dos semanas, para que tengas una idea si habré estado tocado en estos días”, reveló.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Si bien aseguró que la situación los “tomó por sorpresa” a su familia, dejó un mensaje tranquilizador: “Me gustaría decir que de esto se sale. Gran parte de los que pasamos por esta enfermedad podemos decir que no es una enfermedad fuerte en muchos de los casos. Hay que tener serenidad en este momento, de la misma manera en la que no hay que comprar a lo loco”.

“Los hospitales son para la gente que los necesita, que son las personas mayores o con enfermedades previas. Los hospitales están saturados: nosotros no fuimos a consultar, lo hicimos desde casa. Quiero mandarles un abrazo a los amigos que han perdido seres queridos. Casi todos los días tenemos noticias de una persona cercana”.

Cuando estaba en Costa Rica, antes de regresar a su hogar, Drexler escribió una canción sobre el coronavirus, que llamó “Codo a codo”. Allí, el músico dice: “Ya volverán los abrazos, los besos dados con calma. Si te encuentras un amigo, salúdalo con el alma. Sonríe, tírale un beso, desde lejos sé cercano, no se toca el corazón solamente con la mano. La paranoia y el miedo no son ni serán el modo, de esta saldremos juntos poniendo codo a codo. Mira a la gente a los ojos, demuéstrale que te importa, mantén a distancias largas tu amor de distancias cortas”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Mano a mano en redes

El artista puertorriqueño mantendrá una conversación con el Presidente a través de la red social, en el marco del aislamiento social obligatorio que vive el país.

Un clásico de la música

Se trata de Alan Merrill, de 69 años, creador de "I Love Rock and Roll". Laura, su hija, contó que  los médicos le dieron dos minutos para despedirse, ocasión en la que "parecía tranquilo". Video.

Muy sexy

El cantante colombiano celebró los 50 millones de seguidores en Instagram con un nuevo peinado. Además, aprovechó el aislamiento social para presentar a una "compañera" en su casa de Medellín. Mirá.

En cuarentena

El futbolista criticó a la madre de sus hijos por volver a su casa de Milán, una de las ciudades más afectadas por el coronavirus. Mirá lo que dijo.

Lo último de Espectáculos

Jaque mate

La actriz se llevó el galardón por su papel en la serie de Netflix "Gambito de dama". 

Quedan los artistas

La artista, elegida por Mercedes Sosa, dialogó con Noche y Día. Escuchá el audio.

Hollywood

La 78° entrega de los premios a la excelencia en cine y televisión se realizó desde el Beverly Hilton en Los Ángeles, pero los nominados lo siguieron de manera virtual. 

Noche de tensión

El hijo de Carmen Barbieri continuará como host digital del programa. En tanto, el ex futbolista manifestó su tristeza por dejar el reality.

Espectáculo en Carlos Paz

El productor y coreógrafo de "América Show" sostuvo en diálogo con Cadena 3 que, pese a las restricciones por la pandemia, disfrutaron de cada momento y de todas las noche.

Comentarios

Lo más visto

Apertura de sesiones

El diputado opositor le reclamó a los gritos a la vicepresidenta cuando ingresaba al recinto de la Cámara Baja.

Madrugada trágica

Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada frente al country “La Arbolada”, sentido a Córdoba.

Apertura de sesiones

El Presidente brinda un discurso desde las 12. "Tomé las decisiones que correspondían aún con dolor", dijo sobre la vacunación y Ginés González García. El acto es transmitido por cadena oficial.

Apertura de sesiones

El presidente detuvo su disertación en el Congreso para contestarle al diputado de Juntos por el Cambio, quien lo interrumpió varias veces con comentarios a los gritos sobre sus palabras.

Tragedia en Santa Cruz

Marilena Bossio, cordobesa de 26 años, le cedió su salvavidas a un nene de 8 años, quien logró sobrevivir en el Lago Cardiel.

Ahora

Apertura de sesiones

El Presidente brinda un discurso desde las 12. "Tomé las decisiones que correspondían aún con dolor", dijo sobre la vacunación y Ginés González García. El acto es transmitido por cadena oficial.

Mundo Boca

El delantero sufrió la rotura del ligamento cruzado interno de la rodilla izquierda y será operado en los próximos días.

Barçagate

También Oscar Grau (CEO del club), Román Gómez Ponti (responsable de los servicios jurídicos) y Jaume Masferrer (jefe de gabinete de presidencia).

Hollywood

La 78° entrega de los premios a la excelencia en cine y televisión se realizó desde el Beverly Hilton en Los Ángeles, pero los nominados lo siguieron de manera virtual. 

Jaque mate

La actriz se llevó el galardón por su papel en la serie de Netflix "Gambito de dama".