Espectáculos

Angustia en redes sociales

Jimena Barón pidió disculpas por lo que generó su campaña

La cantante reapareció en su cuenta de Instagram con un video en el que reflexiona sobre la polémica, las críticas que desató su nueva canción "Puta" y la manera en que lo intentó promocionar.

13/02/2020 | 14:46

Luego de la polémica y la discusión que se generó en torno a su nueva canción "Puta" y la manera en la que fue promocionada, la artista se disculpó nuevamente con un video publicado en su cuenta de Instagram.

“Quisiera pedir disculpas, pedir perdón si alguien se sintió ofendido y herido, si herimos susceptibilidades. No fue la intención en absoluto y jamás lo sería”, comenzó a explicar la cantante, para luego reivindicar su defensa hacia los derechos de las mujeres que piensan igual o distinto que ella.

Me puedo equivocar como cualquier persona, todo tiene una magnitud distinta y de exposición, pero elijo este aprendizaje

“Intento poner mi lugar de privilegiada para poner el cuero por otras, y creo que el feminismo debería tratarse de eso, no de lo que necesito yo. Es un camino y aprendizaje, quizás ustedes del otro lado lo hacen en sus casas, y también se deben equivocar. Ustedes ese recorrido lo hacen en sus casas, yo lo hago enfrente del público. Me puedo equivocar como cualquier persona, todo tiene una magnitud distinta y de exposición, pero elijo este aprendizaje. Y me puedo volver a equivocar también”, sostuvo con la voz quebrada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego reflexionó: “Lo más triste es la guerra entre nosotras. Estuve como el orto estos días y aislada por un tema de salud. Sé que mucha gente salió a decir de todos, ¿pero la violencia entre nosotras? No. No nos puteemos entre nosotras, la guerra no es entre nosotras, la lucha es con el machismo y el patriarcado, incluso cuando no estemos de acuerdo”.

Y aclaró: “Mi canción, que en realidad es una canción para la mujer a la que quieren hacer sentir mal por cómo es y cómo decide ser, por sus decisiones, es una canción más, no es muy distinta de Gato, e intenta hacer sentir bien a la mina que le dicen cosas chotas como a mí, que me dicen puta, groncha y que me visto como el culo”.

La guerra no es entre nosotras, la lucha es con el machismo y el patriarcado

“Mi música llegará a quienes quieran escucharla y les haga bien, y en esta libertad pueden pensar cosas horribles sobre mí. Yo no quiero convencer a nadie. A los que me bancan le debo todo, y mi carrera y el laburo me lo da la gente”, valoró y advirtió: “Pongan atención a sus ídolos. Si van a salir con lupa, háganlo con todos y todas, ojo con lo que escuchan. Fíjense las letras y en qué lugar ponen a la mujer”.

Tras el escándalo que se generó en torno a su nuevo tema, Barón suspendió todos los shows que tenía programados y se alejó de los medios y de las redes sociales para recibir asistencia psicológica y psiquiátrica.

La campaña de lanzamiento de su nuevo tema disponía de panfletos en la calle con un número de teléfono, similares a los que usan las trabajadoras sexuales y prostíbulos, lugares en los cuales hay muchas víctimas de trata.

Te puede interesar

#Cadena3Festivales

El cantante romántico colombiano, la estrella de la velada de este martes en el Festival de Peñas. Mau y Ricky, y Los Caligaris, en lugar de Jimena Barón, los otros destacados. Transmitió Cadena 3.

2

#Cadena3Festivales

El conjunto cordobés pondrá fiesta a la noche tras la baja. El presidente del ente de Deportes y Turismo confirmó a Cadena 3 que la cantante informó no estará el martes en el Festival de Peñas.

Fusión de estilos

El artista presentó "Y la hice llorar", el nuevo tema que grabó junto al grupo musical mexicano. Mirá el video.

Lo último de Espectáculos

Pasó en las redes

El periodista se refirió a cuando dos personas arrojaron un almohadón incendiado a Maricafé –un local inclusivo–, pero desvió el tema y fue duramente criticado.

Actor multifacético

El actor se refirió a una posible secuela de la película que protagonizó Joaquin Phoenix. Es un sueño que muchos fanáticos tienen hace tiempo, luego de brillar como el Duende Verde en Spider-Man. 

Audio

América Show

El bailarín charló con Vane Ludueña sobre la temporada en Carlos Paz, su historia de vida y dio detalles de la obra furor de la villa turística: América Show.

Próximo estreno en Netflix

La compañía de streaming estrenará una adaptación con reconocidos actores del país asiático, en el medio del furor por las producciones de ese país. Mirá el video y conocé lo que se sabe hasta ahora.

Para fans de los héroes

Oscar Isaac protagoniza la historia de un hombre normal al que lo afectan trastornos de sueño y que se da cuenta de que comparte personalidad con un mercenario. Mirá el video y conocé la fecha de estreno.

Comentarios

Lo más visto

Increíble historia

Un mujer contó haber viajado al futuro y  ver cómo es la vida en Marte en ese tiempo. Mostró como prueba una fotografía que habría mostrado en su viaje a ese planeta.

Tercera ola de coronavirus

El Gobierno aclaró en qué momento se puede regresar a la actividad laboral, según el esquema de vacunación. En la nota, todos los detalles.

Deuda con el FMI

El ex presidente compartió una publicación de Alfonso Prat-Gay en rechazo a las acusaciones de la vicepresidenta sobre la "pandemia macrista".

Inseguridad en Buenos Aires

Se llevaron hasta las medallas. Los delincuentes ingresaron con el código de la alarma. El defensor se ausentó este martes del entrenamiento de Boca.

Accidente en Córdoba

Se trata de Diego Tejeda, jefe comunal de Las Palmas, localidad ubicada en el Departamento Pocho. Está internado en estado reservado en la ciudad de Córdoba.

Ahora

Tercera ola de coronavirus

El Gobierno aclaró en qué momento se puede regresar a la actividad laboral, según el esquema de vacunación. En la nota, todos los detalles.

Tercera ola de coronavirus

Es una recomendación del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. En la misma categoría fueron incluidos también Egipto, Albania, Israel, Bolivia y Uruguay.

Deuda con el FMI

El ex presidente compartió una publicación de Alfonso Prat-Gay en rechazo a las acusaciones de la vicepresidenta sobre la "pandemia macrista".

"Pandemia macrista"

La vicepresidenta publicó una carta donde comparó los gastos que destinó el Gobierno para combatir la pandemia y lo que significó la deuda que contrajo Cambiemos en 2018.

Tercera ola de coronavirus

La provincia acumula 7.278 muertos y 800.041 casos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 21,75%.

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.420 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.318.305 los contagiados desde el inicio de la pandemia. En los últimos dos días, Argentina reportó 380 decesos.

Inseguridad en Rosario

Se trata de Lorena Verdún y Luciano "Lucho" Cantero (18), hijo de la mujer y el "Pájaro", asesinado en mayo de 2013. Es por la tenencia de armas no declaradas. 

Audio

Mercado cambiario

La economista María Castiglioni dijo a Cadena 3 que se está agudizando una situación de días anteriores, donde cuanto más incertidumbre, menos confianza.