Crisis por coronavirus

Incierto panorama teatral de cara a la temporada de verano

En Mar del Plata indicaron que no habrá actividades de entretenimientos en lugares cerrados. Carlos Paz vive una situación más esperanzadora, pero aguarda la autorización sanitaria.

20/10/2020 | 10:38

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, ya confirmó que habrá temporada en Mar del Plata, pero sin entretenimientos en lugares cerrados como bingos, casino, boliches y teatros.

El anuncio causó estupor entre los productores que pese a que dieron por perdido este año tenían esperanzas de retomar la actividad bajo protocolos, sobre todo en la Costa Atlántica de cara al verano.

“Pocas veces me pasó no tener una respuesta sólida. Tuve claro que este año iba a estar perdido, en marzo reconocimos que nuestra actividad iba en contracorriente de lo que pide el mundo, pero siempre creí que los teatros no son focos infecciosos”, señaló el empresario Carlos Rottemberg a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, el productor todavía aguarda por una reunión con el ministro Fernán Quirós para analizar la situación. “Los teatros no son focos infecciosos, sino que nos obligamos a cumplir, cuidando la salud de los espectadores y los trabajadores”, planteó.

El escenario suena un poco mejor para las salas de Carlos Paz, que mientras aguardan por las habilitaciones sanitarias ya tienen una grilla preliminar con artistas como Fátima Flórez, Pedro Alfonso, Flavio Mendoza, el Flaco Pailos y el Oficial Gordillo.

“Quedamos que en noviembre vamos a decidir, de acuerdo a cómo estén las cosas, qué hacemos en la temporada. Por ahora en Buenos Aires levantaron la programación y está cerrado, pero nosotros no tenemos claro cuándo vamos a abrir”, indicó Daniel Comba del Teatro Candilejas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto que Pablo Sittoni, del Teatro del Lago, señaló que siguen trabajando para una temporada atípica. “Tenemos un buen protocolo para trabajar que vamos a hacer cumplir a rajatabla. Queremos que nadie se contagie, ni los que trabajan y menos el público”, advirtió.

“En España y Francia ha habido muchas obras sin ningún tipo de problemas”, enfatizó.

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, indicó que apuntan a que todo el segmento privado tenga la posibilidad de trabajar.

“Tanto los productores de la provincia y a nivel nacional tienen una responsabilidad. Se han movilizado hace varios meses en protocolos de bioseguridad. La idea de la Agencia es que todas las actividades estén abiertas pero dependemos de las autoridades del COE y la provincia”, destacó.

“Siempre hay posibilidades de adecuarse y trabajar”, concluyó.

Informe de Orlando Morales, Abelardo Fonseca y Guillermo López.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El empresario Carlos Rottemberg dijo que todavía aguardan por una comunicación oficial. Sin embargo dijo que son respetuosos de la crisis sanitaria.

Coronavirus en la TV

El conductor venía relatando a través de las redes sociales los síntomas luego de que fuera diagnosticado positivo. Fue ingresado al Sanatorio Los Arcos. "Cuídense mucho", pidió.

Covid-19 en la música

Su vocalista, Cacho Deicas, y un ingeniero de grabación dieron positivo al hisopado. Toda la banda permanecerá aislada. Estaban ensayando para participar de los festejos por el aniversario de Colón.

Verano en el Paraíso

Es punto habitual de veraneo de varias celebridades, entre ellos Arturo Vidal, el jugador de fútbol chileno y cuenta con numerosas comodidades que garantizan una estadía increíble. Mirá las imágenes.

Lo último de Espectáculos

Día del Padre

A través de Instagram el futbolista publicó una foto con sus hijos con una crítica a su madre por supuestamente no dejarle verlos por casi un año. La rubia ya le dio instrucciones a su abogada.

Audio

“Atlántico a pie”

El artista habló con Cadena 3 sobre su último álbum, que incluye una canción sobre el deportista y emprendedor cordobés. Conocé los detalles.

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello, la ex esposa de Matías Alé. Mirá.

Remake del clásico

La actriz Rachel Zegler, quien protagoniza "West Side Story", interpretará a una de las princesas más famosas de Disney en la película live action que la compañía prepara.   

La salud de los famosos

Según informó su secretaria personal, Dolores Mayol, la diva, de 77 años, completará su recuperación por el cuadro de coronavirus en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

Segunda ola de Covid-19

Se reportaron 792 decesos y 21.387 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es de 72,6% en el país y del 70,7% en el AMBA.

Audio

La Mesa de Café

Lucas Viano, periodista de La Voz especializado en Ciencia aseguró que la situación será más "normal" en primavera. "Todo depende en qué medida entrará la variante Delta al país", afirmó a Cadena 3

Audio

Iba a apagar un incendio

Fue acusado de lesiones culposas. Impactó de lleno contra un auto, cuyo conductor sigue grave, en coma farmacológico. 

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello, la ex esposa de Matías Alé. Mirá.

Ahora