Espectáculos

Luto en el espectáculo

Fede Bal se retiró del velorio de su padre por "el Bailando"

El hijo del actor y director teatral fallecido este lunes a los 83 años explicó su decisión: "¿Qué me hubiese dicho él?’. Y él me hubiese dicho: ‘Vos tenés que ir, porque el trabajo nos salva''".

10/12/2019 | 08:17

Federico Bal se retiró este lunes a la noche del velorio en el que despedían a su padre, Santiago, para participar en la definición del duelo de reggaetón del Bailando 2019.

El hijo de Carmen Barbieri y el director teatral explicó su decisión: "¿Qué me hubiese dicho él? Y él me hubiese dicho: ‘Vos tenés que ir, porque el trabajo nos salva'".

Marcelo Tinelli, por su parte, destacó el gesto de Federico y valoró la trayectoria de su padre, fallecido este lunes a los 83 años.

"Quiero pedir un gran aplauso para Fede que ha tenido un día espantoso en la vida de una persona. Hoy se ha ido un grande", señaló el conductor de ShowMatch.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Luego, el participante del Bailando señaló: "Me pasan muchas cosas en la cabeza en este momento. Él amaba tu programa, lo veía todas las noches. El día que ganamos, allá por el 2015, hay una imagen que me voy a llevar toda mi vida en la que estaba él, que no lo podía creer. Y la unión con mi vieja también, era una cosa hermosa. Así que pensé un montón de cosas. Y dije: ¿Qué me hubiese dicho él?. Y él me hubiese dicho: 'Vos tenés que ir, porque el trabajo nos salva'. Y no trabajamos en una oficina, trabajamos para que la gente en la casa se ría y se divierta. Mi papá me enseñó eso y muchas cosas más".

"Más que nada, me enseñó a ser feliz. Él siempre decía: 'No te olvides de ser feliz. Pero no te lo olvides. Tenés que ser siempre feliz. Un día que no sos feliz, es un día perdido'. Y yo acá soy feliz. Entonces, estaba recién en el velatorio, lo estábamos velando. Y es un golpe re bajo, pero hay un buen mensaje después de todo esto. Agarré a mis quince amigos que están ahí, se subieron a un par de autos y les dije: 'Vamos al programa. Este es mi trabajo, este es mi lugar. La vida sigue. Porque él quería que yo esté acá. Vamos un rato y volvemos'", continuó el ex de Laurita Fernández.

Y completó: "Papá se fue como querría irme yo: con una sonrisa. Es fuerte lo que voy a contar, pero mamá me dijo: 'Entrá a verlo'. 'Pero mamá, ya se fue papá. Ya no es él'. 'Entrá a verlo'. Entré a verlo y tenía una sonrisa en la cara. La vida es tan linda y la muerte también es linda. Porque si uno no entiende la vida, no puede entender la muerte. Yo amo la vida. Yo me ocupo de vivir todos los días de mi vida y de disfrutar de verdad, de sonreír y de a cada cosita chiquita sacarle la máxima experiencia. Y, cuando llega la muerte, tenés que entender y abrazarla".

Te puede interesar

Luto en el espectáculo

El actor, hijo del fallecido Santiago Bal, dijo que -pese al dolor de la pérdida, la familia está "en paz". "Nos estamos acompañando", contó.

Luto en el espectáculo

La capocómica habló en Intrusos y confirmó el fallecimiento del actor de 83 años. Contó cómo fue el momento en el que Federico le dio la noticia. "No lo puedo creer", dijo.  

Luto en el espectáculo

El capocómico, que murió este lunes a los 83 años, protagonizó grandes éxitos de TV como "Los Campanelli" y trabajó junto a José "Pepitito" Marrone, Javier Portales, Jorge Porcel y Alberto Olmedo, entre otros.

Luto en el espectáculo

El actor, quien falleció este lunes, tuvo tres esposas. La última fue Carmen Barbieri, con quien protagonizó una escandalosa separación. Además, estuvo en pareja con mujeres mucho más jóvenes que él.

Lo último de Espectáculos

Orgullo argentino

Bajo el nombre artistíco "Minna", Mariel Trimaglio, quien ganó el Premio Revelación 2005 de Cosquín, dialogó con Cadena 3 y contó sobre su carrera profesional lejos de su país natal.

En cuarentena

En época de cuarentena, el director Ernesto Dominguez brindará un seminario gratuito para quienes deseen especializarse con los métodos de actuación usados por Brad Pitt y Jim Carrey.

En las redes sociales

La actriz grabó un video donde se disculpó por haber publicado imágenes de otras artistas como si fueran propias, tras ser duramente criticada en las redes. "Perdón y no todo es lo mismo", dijo. 

Alerta por coronavirus

La compañía difundió un video con imágenes de sus películas y palabras de la cantante argentina. "Separados pero juntos", es la consigna que invita a quedarse en casa. Mirá

Gesto solidario

Horacio Rodríguez, un soldador, creó un tema sobre la cuarentena que causó sensación en las redes. Este viernes, dio una entrevista y fue sorprendido con una propuesta de trabajo en vivo.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El titular de la cartera de Educación, en diálogo exclusivo con Cadena 3, señaló que "no está definida la fecha ya que la situación de la pandemia se aborda día a día". 

Alerta por coronavirus

Es la segundo caso fatal en aquella ciudad. Tenía 51 años y había estado de viaje por España y Egipto. La información fue confirmada por la Municipalidad de General Pueyrredón.

Inseguridad en Buenos Aires

Tres delincuentes interceptaron a mano armada el vehículo de un repartidor y sustrajeron los insumos sanitarios. El hecho ocurrió a plena luz del día en Vicente López, norte del Conurbarno bonaerense.

Alerta por coronavirus

La atención normal será de lunes a domingo de 8 a 19. La primera hora estará abierta para adultos mayores y embarazadas. Además, establecieron restricción a la cantidad de personas por comercio.

Conmoción en Mar del Plata

Se trata de Ricardo Rodríguez, de 54 años. La mujer se encuentra aún desaparecida desde el 1 de marzo. El fiscal que entiende en la causa acusó al ahora detenido de haber matado a Repetto.

Ahora

Alerta por coronavirus

El DNU será publicado este domingo. Las medidas tienen vigencia hasta el 30 de septiembre. Entre otros ítems, se suspenden los desalojos por falta de pago. En la nota, el detalle.

Alerta por coronavirus

El Presidente encabeza una reunión con el comité de expertos en la Quinta de Olivos desde las 11. Entre las opciones que se manejan está la de extender el aislamiento al menos hasta el lunes 13 de abril.

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. 84 pacientes lo tienen de manera transitoria y 7 cuentan con el alta definitiva. Hay 745 casos confirmados. Los mayores contagios se dan en personas de entre 30 y 39 años.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud de la Nación remarcó que la pandemia está "en menos casos" que los que el Gobierno pensaba que tendría a esta altura. "Desde el punto de vista del impacto, la mayoría de la gente no tiene síntomas", dijo.

En plena cuarentena

30 pilotos disputan el circuito de Concordia, Entre Ríos, a través de simuladores de automovilismo. El dinero de sponsors irá al Ministerio de Salud. "Es igual para todos", dijo Facundo Ardusso.

Futuro blaugrana

El ídolo culé, actual director técnico del Al-Saad de Qatar, puso eso como condición. El ex volante planteó el comienzo de un "trabajo de cero" y la necesidad de sintonía entre la directiva y el cuerpo técnico.

Orgullo argentino

Bajo el nombre artistíco "Minna", Mariel Trimaglio, quien ganó el Premio Revelación 2005 de Cosquín, dialogó con Cadena 3 y contó sobre su carrera profesional lejos de su país natal.

En las redes sociales

La actriz grabó un video donde se disculpó por haber publicado imágenes de otras artistas como si fueran propias, tras ser duramente criticada en las redes. "Perdón y no todo es lo mismo", dijo.