Extorsión a Susana: allanaron la casa del supuesto "hacker"
El abogado de la diva, Fernando Burlando, apuntó a una banda liderada por un hombre que trabajaría con Camus Hacker y Pablo Silva. La amenaza era publicar videos hot de su nieta, Lucía Celasco.
25/01/2018 | 06:25Redacción Cadena 3
La casa del supuesto hacker que intentó comercializar videos íntimos de Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez fue allanada en la tarde de este miércoles.
El abogado Fernando Burlando dijo a Teleshow que en el operativo, ordenado por el juez de garantías, se secuestró gran cantidad de material: decenas de discos rígidos, pendrives, teléfonos, y 164 CD con fotografías pornográficas.
El letrado indicó que se trataría de una banda liderada por un sujeto de apellido Favale, que trabajaría con Camus Hacker y Pablo Silva, el periodista denunciado por extorsión.
Señaló, además, que "no se descarta la existencia de una red de prostitución infantil, incluso se constató una página web con material, publicado por él".
"Si las pericias salen bien, pedirán la detención de los tres y continuarán investigando a dos o tres miembros más de la banda. Por el momento a Favale se lo notificará de la causa y sería detenido en los próximos días", explicó.
Camus Hacker se hizo conocido en el 2014 por haber difundido fotos privadas de famosas como Coki Ramírez, Verónica Lozano y Fátima Florez.
Hace unos días, en el programa Confrontados contó que fue él quien llamó a Silva para comunicarle la existencia de los videos de Celasco.
Pero aclaró que él no la hackeó, nunca vio ni sabe si existe el material, sino que actuó de "nexo" entre la persona que lo posee y Silva.
El imputado en la causa es el periodista Pablo Silva, quien asegura haber sido contactado por un conocido "personaje mediático", que presuntamente le ofreció cuatro videos íntimos de "Lucía Celasco teniendo relaciones sexuales, a cambio de 8.000 dólares", explicó al diario El Día el abogado que lo representa, Darío Saldaño.
Según su versión, este contacto se habría producido el sábado, luego de lo cual Silva "envió un WhatsApp a una productora" del programa de Susana "trasladándole este mensaje que había recibido y aclarándole que no tenía nada que ver".
Según el abogado, la productora le pidió a Silva una "prueba" antes de compartir esta información con la conductora, por lo que él le remitió "una captura de pantalla de uno de los videos, en los que se ve claramente que se trata de la chica".
Después de ese envío, un abogado del estudio de Fernando Burlando radicó la denuncia en la UFI 15 de La Plata, a cargo de Paolini, porque, según argumentaron, la productora "estaba en La Plata" cuando se produjo el presunto intento de extorsión.






