Espectáculos

La noche de Mirtha

El conmovedor adiós de Juana Viale a Victoria Césperes

Un día después de perder a su mejor amiga como consecuencia de un cáncer de mama, la conductora abrió el programa entre lágrimas. "Es muy triste perder a alguien que uno ama", dijo en vivo.

16/05/2021 | 09:29

Juana Viale arrancó la conducción de La Noche de Mirtha Legrand sin bailar, temblando y con la mirada triste ante la pérdida de su amiga actriz uruguaya, Victoria Césperes.

“Estoy un poquito nerviosa”, aclaró el sábado por la noche y para los televidentes que no sabían de lo que hablaba, contó: “Mi amiga, la uruguaya, partió. Tuve la honra de conocerla, de vivirla”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y con las voz quebrada por su amiga que murió de cáncer, aseguró: “No se fue. Solo cambio de piel”. Después le mandó un beso a Luis, la pareja de su amiga, a quien definió como “el guerrero a su lado”. Además, dedicó otro abrazo a Estela, la mamá de Victoria.

"Me late rápido el corazón. ‘Uru me vestí de gala para ti’”, le dedicó. Mientras que, haciendo esfuerzos por contener el llanto, mientras contaba quién la había maquillado y peinado, se quebró y con total naturalidad exclamó: “Es re triste perder a alguien que uno ama”. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Y solo después de homenajear a su amiga, que había sido diagnosticada con cáncer de mama en 2011, pasó a la mesa con Débora Plager, Martín Tetáz, Gabriel Levinas y José Luis Espert, para hacer del programa que sale por El Trece.

La actriz había nacido en el barrio residencial de Punta Gorda y contaba que su niñez y su adolescencia habían sido muy felices y que a los 16 años, mientras interpretaba una obra de Florencio Sánchez en la escuela secundaria sintió que el teatro era lo suyo.

Dos años después, con la edad mínima requerida por la institución, ingresó a los talleres de Teatro Circular, y a los 22, mientras trabajaba en un negocio de su familia, se inscribió en la Emad.

Compartió escenarios con los más selectos intérpretes de su país, en salas como La Candela, Teatro del Centro y el Teatro Solís, como miembro de la Comedia Nacional, hasta que en 2011 cruzó "el charco" y se estableció en Buenos Aires.

A raíz de continuos viajes a través del Río de la Plata, trabajó con directores como Gabriel Calderón, Marcelino Duffau, Alfredo Goldstein, pasó por Buenos Aires y por Santiago de Chile, y creó junto a Juana Viale “La sangre de los árboles”, obra que ambas representaron en la Argentina, Uruguay, Chile y España; hizo cine y televisión, donde se destacó en la serie argentina “El marginal”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Luto en la familia

Victoria Céspres era un actriz uruguaya que tenía 41 años. Juntas habían protagonizado la obra de teatro “La sangre de los árboles”.  

Televisión argentina

Como cada sábado a la noche, los programas televisivos PH y La noche de Mirtha sorprenden con las figuras que se sientan en sus mesas. Conocé quiénes asistirán.

Dolor en Hollywood

La intérprete y modelo fue muy popular en los '80 por su participación en la película "Despedida de soltero", con Tom Hanks. 

Emotiva despedida

A un mes de su partida, Ricky Sarkany, su esposa, Graciela Papini, y sus hijas Josefina, Clarita y Violeta, le rindieron un emotivo homenaje a la joven, quien murió de cáncer a una semana de ser mamá.

Lo último de Espectáculos

Dura confesión

La actriz aseguró que fue "la decisión más difícil" de su vida, mientras condenó la legislación aprobada en el estado de Texas que prohíbe la interrupción voluntaria del embarazo.

Último film con el actor

"Sin tiempo para morir" es la última película en que el intérprete hará del agente 007. Consultado sobre la continuidad de la saga, fue contundente.

Ganadora en los Emmy

Es una serie sobre una estrella del stand up en Las Vegas cuya carrera empieza a decaer, por lo que empieza a trabajar con una guionista millennial. Le valió el premio Emmy a la mejor actriz de comedia a Jean Smart.

Familia ensamblada

El ex y la actual pareja de Pampita se mostraron juntos, sin la modelo y los menores de por medio. Mirá.

Figura clave en la compañía

Victoria Alonso es una de las figuras clave en el universo cinematográfico de la franquicia de superhéroes. "Nunca me lo hubiera imaginado", expresó.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Interna en el "Pirata"

En el marco de la vuelta del público al fútbol apareció un video en el que se dirige a los demás referentes de la hinchada. "El que manda soy yo", advirtió.

En las redes

Fue grabado por un niño sanjuanino, llamado Mateo Rodríguez, en el año 2019. Estaba dirigido a su tío, quien se había disfrazado de fantasma para molestarlo. 

Test de primavera

Después de algunas preguntas, vas a descubrir que tipo de flor sos. Esa flor representa ciertas características en tu personalidad.

Audio

Rutas trágicas

Se registraron en las localidades de Sauce Viejo, Sa Pereira y Rafaela, y dejaron además dos heridos graves. 

La Argentina, hoy

El politólogo analizó en diálogo con Cadena 3 la función del gobernador de Córdoba en el país. "Es insuficiente", consideró.

Ahora

Medidas tras las PASO

Lo dispuso a través de un decreto que será publicado este jueves. Hasta ahora, el mínimo no imponible era de $ 150 mil. Beneficiará a casi 1.300.000 empleados. 

Audio

Copa Argentina

Fue 4-2 en la definición desde los doce pasos. Pavón ejecutó el disparo final, que le dio el triunfo al “Xeneize”. El partido, que se jugó en Santiago del Estero, había terminado sin goles.  

Mercado cambiario

El tipo de cambio paralelo sumó $1 respecto del día anterior, cuando había cotizado estable, a $184 para la venta.

Máximo tribunal

El nuevo titular del cuerpo será definido entre los jueces Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz, quien ocupa actualmente el cargo. El mandato venidero será por tres años.

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, suman 114.684 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.245.265 los contagiados.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra un acumulado de 515.571 casos y 6.910 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es del 21%. No se notificaron nuevos positivos de la variante Delta.