Espectáculos

Para ver

1917, el horror de la guerra más allá de la técnica

 

04/02/2020 | 10:48

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

La ganadora del Globo de Oro a Mejor película y candidata al Oscar con 10 nominaciones, trasciende sus logros técnicos del plano secuencia, y consigue poner al espectador en la piel de los actores, en primera y tercera persona.

Si bien hubo otras películas que transcurrieron en un plano secuencia (La soga de Alfred Hitchcok o Birdman de Alejandro González Iñárritu), Sam Mendes (Belleza americana, de James Bond Operación Skyfall y Spectre) nos propone una vivencia de la guerra en primera persona, siendo protagonistas y testigos a la vez. Esto representa un gran trabajo de camarógrafos, director de fotografía, pero fundamentalmente de los actores.

Una aventura que parece una misión suicida: dos soldados británicos -Blake (Dean Charles Chapman) y Schofield (George MacKay) - deben entregar un mensaje a los suyos, atravesando el territorio enemigo, para evitar que 1600 hombres sean emboscados (allí se encuentra también el hermano de uno de los cabos).

Fue Alfred, abuelo de Sam Mendes, quien le contó historias sobre la guerra y así nació 1917. Quizás sea por eso, que nos muestra magníficamente la miseria, el horror, la crueldad, el terreno (lleno de barro, por ejemplo), manejando muy bien los planos físicos y emocionales, a través de la vivencia de estos soldados.

Esta misión heórica que requiere valentía y coraje, también tiene su lado más débil y es el temor. Tiene escenas de guerra memorables, que no vamos a contar para no spoilear la película.

1917 no es un filme de guerra más. Refleja la Primera Guerra Mundial desde otro enfoque, y no se queda en la parte técnica con su tan mentado plano secuencia, sino que va mucho más allá, haciendo vivenciar el horror de la guerra al espectador, que sentirá lo mismo que los soldados protagonistas. Esto es lo que la define como una gran película.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

1917

Origen: Estados Unidos. 

Año: 2019. 

De: Sam Mendes. 

Con: George MacKay, Dean-Charles Chapman. 

Género: Nominada al Oscar, Drama, Bélica. 

Opinión: Muy Buena.

Te puede interesar

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Cine internacional

El film coreano fue reconocido como mejor libreto original; mientras que la segunda fue destacada por su adaptación, en la ceremonia que organiza el Sindicato de Guionistas.

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Lo último de Espectáculos

Grave denuncia

Un hombre asegura que uno de los lotes donde el actor construyó un complejo de cabañas en Villa Giardino es de su propiedad. “No hay ningún papel que le acredite nada", dijo Lucas Beruby a Cadena 3.

El arte, de luto

Artista, amigo íntimo y coterráneo del padre de Mafalda, lo describió como un referente del arte gráfico. “Lo admiraba enormemente”, dijo a Cadena 3.  

El arte gráfico, de luto

El artista fue contratado por una empresa de electrodomésticos para una campaña, aunque nunca se llegó a realizar. La niña más popular se convirtió en un personaje muy querido en todo el mundo.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado falleció este miércoles a los 88 años. Fue uno de los artistas gráficos más importantes de Argentina. Sus tiras cómicas trascendieron las fronteras.

Emblemático crimen

El estreno será el 5 de noviembre. La productora anunció que cuenta con material inédito y el testimonio de sus protagonistas, entre ellos Carlos Carrascosa. Cuenta de cuatro episodios de 47 minutos.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El epidemiólogo Roberto Chuit sostuvo que los más jóvenes no toman conciencia de la circulación del virus. "Se necesita de la colaboración de todos para mantener las actividades habilitadas", señaló.

Grave denuncia

Un hombre asegura que uno de los lotes donde el actor construyó un complejo de cabañas en Villa Giardino es de su propiedad. “No hay ningún papel que le acredite nada", dijo Lucas Beruby a Cadena 3.

Paraíso terrenal

Con arenas blancas y un mar calmo, esta postal paradisíaca llama la atención en la Patagonia. Mirá a dónde queda.

3

Incendios en Córdoba

Se registran múltiples focos en distintos puntos de la geografía cordobesa. Los frentes de las llamas llevan diez días consecutivos. Mirá las impactantes fotografías y videos.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud provincial informó que el total de decesos asciende a 395, y el de casos, a 34.184. En todo septiembre hubo más de 25.500 positivos. La ocupación de terapia intensiva para la enfermedad es del 57,1%.

Ahora

7

Fuego en las sierras

Hay focos activos en Tanti, Falda del Carmen, La Candelaria, Villa Berna y Alpa Corral. Contuvieron frentes en Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Parque Siquiman y La Paisanita. Hubo algunas casas quemadas y evacuados.

Roland Garros

"El Peque" se impuso a Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0. El santafesino superó al francés Benoit Paire por 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 6-1. La rosarina, en tanto, venció a Yulia Putintseva por 6-3, 1-6 y 6-2. Londero, eliminado.

Mercado de pases

El experimentado volante, de 39 años, firmó con "El León", equipo con el que buscará el ascenso a la máxima categoría. Explicó a Cadena 3 por qué no volvió a Belgrano. "Me queda una sensación de disgusto", dijo.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado falleció este miércoles a los 88 años. Fue uno de los artistas gráficos más importantes de Argentina. Sus tiras cómicas trascendieron las fronteras.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado Tejón desarrolló a lo largo de su carrera numerosas tiras que no estaban siempre vinculadas a su personaje principal. En ellas también reflexionaba sobre la cotidianeidad.