Espectáculos

#Cadena3Festivales

10 mil personas disfrutaron el inicio de la Fiesta en Jáchal

La primera noche de la 59º Fiesta Nacional estuvo colmado por grandes artistas que hicieron vibrar a todo el público como Los Tekis, Los Nombradores del Alba, Dúo Mínguez, entre otros.

15/11/2019 | 23:53

La provincia de San Juan vivió este viernes por la noche la 59º Fiesta Nacional de la Tradición, el festival que se realiza en homenaje al poeta Buenaventura Luna todos los años.

El instituto "Modern Dance" abrió el escenario al ritmo las típicas danzas folclóricas.

(Foto: Municipalidad de Jáchal)

Luego, el Chango Huaqueño presentó alguna de sus canciones de su repertorio musical. 

(Foto: Municipalidad de Jáchal)

El Dúo Mínguez Barbosa, conmovido ante la presencia del público manifestó: "Tenemos el más grato recuerdo". A continuación, pidieron a los espectadores que los acompañen con una "tonada" y sonó "Se fueron los sueños míos". Se despidieron con la pieza musical "Allá en el quinto cuartel".

Al transcurrir las horas más personas llegaron al anfiteatro natural a celebrar el homenaje a Buenaventura Luna. 

En cuanto a lo artístico, el Ballet Raíces del Norte, también danzaron zambas y chacareras ante los casi 10 mil espectadores. 

Sergio Daniel Campos, Luis Ignacio Prado y Facundo Toro, hijo de Daniel Toro se adueñaron del escenario aclamado por fuertes aplausos de bienvenida. 

Los Nombradores del Alba comenzaron su presentación con un video al estilo "sketch" de los preparativos que los artistas vivieron para llegar a San Juan.

"La muerte del carnaval", "Tocamelo una chacarera", "La parranda larga", "Zamba", "Para ir a buscarte", "El antigal", "Chacarera del rancho" fueron los temas musicales que tocó el grupo musical encabezado por Facundo Toro. 

No faltaron los grandes clásicos como "Zamba para olvidar" que hicieron animaron al público a bailar en medio de la pista y entre las sillas.

(Foto: Municipalidad de Jáchal)

Posterior al conjunto folclórico, Los Tekis adelantaron su show en la grilla del festival debido a modificaciones en su respectivo traslado. 

Otro momento culmine de la noche, fue la coronación de Milagros Alonso Quiroga. La joven de 18 años es la flamante Paisana Nacional de la Tradición, en una votación muy pareja se convirtió en la soberana de la edición 59°. Yamila Soledad Castro ocupó el puesto de la 2º Paisana Nacional de la Tradición 2019.

La Paisana electa obtiene como premio, una moto 11o cilindradas y una viaje a Bariloche, mientras que la segunda Paisana obtuvo $25 mil pesos y un viaje a Carlos Paz para dos personas.

La presentación de Los Tekis fue una de las más esperadas. En las redes sociales de la Municipalidad de Jáchal, los integrantes de la banda publicaron un vídeo en víspera de su show. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El conjunto de Los Tekis bailó y cantó junto al público sus grandes hits como "No somos nada", "Y que pasó", "Lejos de tí", entre otras piezas musicales.

Miguel Angel Vega, intendente de San Juan dijo a Cadena 3: "La verdad estamos muy contentos. Gracias a Mario que nos ha acompañado desde un principio. Estamos muy contentos porque hemos logrado que la fiesta haya trascendido y haya sido declarada nacional en el congreso".

Nos llena el orgullo poder mostrar nuestra fiesta a través de este festival y poder recibir a tantos turistas






La gran noche del viernes de la Fiesta Nacional de la Tradición contó con la participación del Chaqueño Palavecino como una de las perlitas del festival.

Cómo sigue la grilla:

El sábado 16 tendrá lugar El Fogón de los Arrieros también en el anfiteatro. El show estará a cargo de Jorge Rojas, Polo Román y el Trío Salta, Juan Fuentes y el cierre con Sergio Galleguillo.

Transmitió Cadena 3.

Te puede interesar

Reconocimiento

La Asociación de Dirigentes de Empresas de la provincia cuyana entregó el galardón al director artístico de Cadena 3 y conductor de Juntos.

Lo último de Espectáculos

Crisis por coronavirus

La reapertura se realizó con las películas que estaban en cartelera previo a la pandemia.

Conmoción mundial

El músico despidió al ex futbolista con una carta que publicó en su cuenta de Instagram. Se confesó “alucinado” por la humildad del astro. 

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Habló de diversidad sexual

Cansada de que la asocien a hombres, la cantante contó que sólo sale con una amiga a disfrutar del tiempo libre y pidió empatizar con la diversidad sexual.

Conmoción mundial

"En el grito de cada gol, Argentina ocultó sus penas. Hoy te llevas la celeste y blanca en tus venas", reza el canto del artista en la pieza musical que realizó tras la partida del "10". Escuchala. 

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.