Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

¿Qué bienes declararon los candidatos a vicepresidente?

De cara a las elecciones de octubre. Miguel Ángel Pichetto, Cristina Fernández de Kirchner presentaron sus informes ante la Oficina Anticorrupción.

21/09/2019 | 15:36

Un BMW en Estados Unidos, depósitos en pesos y dólares tanto en el país como en Estados Unidos, departamentos y casas son algunos de los bienes que declararon los candidatos a vicepresidente, siendo el de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, el que más posesiones afirmó tener y la del Frente de Izquierda-Unidad, Romina del Plá, la que menos.

Vencido el plazo estipulado por la legislación electoral, las únicas declaraciones juradas que aún no está disponible para la consulta pública son las del binomio de Consenso Federal, Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey.

El compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri afirmó ante la Oficina Anticorrupción que posee una casa en el partido bonaerense de Vicente López, tres departamentos -dos con cochera- y un local distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires y en Viedma.

También declaró tres autos; 80.429,50 dólares en una cuenta bancaria y 12.000 en efectivo; así como 211.320,86 pesos en una casa de ahorro y 475.000 en billete, entre otros bienes.

Por su parte, el candidato a vicepresidente por Unite, Luis Rosales, afirmó que es dueño de bienes por un total de 3.649.477,89 pesos, repartidos en un departamento en la Ciudad de Buenos Aires, una camioneta Volkswagen Tiguan, 12.144,74 pesos en una caja de ahorro y 2.500 en efectivo.

En tanto, la ex presidenta Cristina Kirchner aseguró ser propietaria de bienes valuados en 2.933.875,69 pesos, con la particularidad de que no hay inmuebles ni autos a su nombre: según la declaración jurada, tiene más dinero retenido por la AFIP que en billetes o entidades bancarias.

A su vez, la postulante a vicepresidenta del Frente Nos, Cynthia Hotton, señaló que posee 24.604 pesos en una caja de ahorro, un BMW 318I en Estados Unidos y 14.496,76 dólares depositados también depositados en el país norteamericano: en total, suman una valuación fiscal de 1.220.732,50 pesos.

Finalmente, la candidata del Frente de Izquierda-Unidad Romina Del Plá declaró ante la Oficina Anticorrupción bienes por 285.681,74 pesos: un departamento en el partido bonaerense de Morón, un auto marca Renault y 25.518,75 pesos y 348 dólares depositados en cajas de ahorro.

Te puede interesar

Sinceramente

La cita será a las 18 en el auditorio central de la Universidad Nacional de La Matanza, donde se espera una masiva concurrencia, con 1600 invitados VIP y pantallas gigantes.

Supuesta corrupción

Lo dispuso a través de una resolución en la que, además, insistió con su pedido de desafuero. La medida alcanza también a otros 50 acusados. 

#Cadena3Elecciones

Los candidatos ya pueden iniciar sus actividades proselitistas. Seis fórmulas competirán en las generales.

#Cadena3Elecciones

Representantes de los 6 aspirantes a presidente se presentaron en la Cámara Electoral Nacional (CNE) y afirmaron que participarán en los encuentros que se celebrarán el 13 y 20 de octubre.

Lo último de Política y Economía

2

Poder Judicial

El fiscal federal y miembro de Justicia Legítima opinó sobre el proyecto que busca modificar el sistema jubilatorio y dijo que él cobra 498 mil pesos por mes de bolsillo.

Tras la polémica

También participa del encuentro el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

Tensión con el campo

Será 16.30. Los ruralistas también advirtieron que no tolerarán "engaños" ni "dilaciones", y que aguardan "la racionalidad de quienes gobiernan".

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Comentarios

Lo más visto

Luto en el deporte

Según relató a Cadena 3, Celestino Moreno, el joven atleta "se tragó" un lomo de burro. "Venía en la moto hacia Merlo", comentó.

2

Alerta mundial

Se trata de una mujer de 60 años que estuvo de viaje por Italia. Está internada y aislada en una salada de una clínica privada de la ciudad, hasta tanto se confirme el origen de sus síntomas.

Policía de Córdoba

La esposa posó de manera erótica con el saco del uniforme de gala. El Tribunal de Conducta inició una investigación administrativa contra el hombre retirado de la fuerza en 2018.

#Cadena3Festivales

Los conductores cortaron la presentación del grupo humorístico Fusión Humor y el público no tardó en responder con silbidos. 

Ocurrió en La Plata

Un repartidor le dijo al supermercadista chino “qué haces coronavirus” y esto desató la furia del comerciante. Mirá el video.

Ahora

Preocupación sanitaria

El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, dijo en diálogo con Cadena 3 que "las condiciones climáticas son facilitadoras para que siga circulando el mosquito".

Misterioso hallazgo

Fue a la altura de Ibarbalz y Costanera. Estaba tirado en un callejón ubicado entre las vías del tren y el depósito Nº 3 de la Municipalidad. Hallaron las llaves de su departamento.

2

Poder Judicial

El fiscal federal y miembro de Justicia Legítima opinó sobre el proyecto que busca modificar el sistema jubilatorio y dijo que él cobra 498 mil pesos por mes de bolsillo.

2

Anticipo Cadena 3

Están imputados por amenazas calificadas, lesiones leves y privación ilegítima de la libertad. Hay dos civiles también involucrados. Permanecen en Bouwer. El hecho sucedió en barrio Capdevila. 

La salud de los famosos

La actriz fue internada en la clínica Bazterrica, del barrio porteño de Palermo. Según su abogado, era una cirugía "que se adelantó".

En Miami

El actor se presentará en Miami junto a Miriam Lanzoni con la obra "Casi felices". Esto es después que la pericia psicológica a Érika Basile dieran negativas.

Con un gol de cabeza

El arquero argentino clasificó a los Tigres de México a cuartos de la Liga de Campeones. Su equipo se impuso sobre Alianza de El Salvador por 4-2. Mirá el video.

Champions League

Fue 2-1 en el Santiago Bernabéu. Isco adelantó al "Merengue", pero el equipo de Guardiola lo dio vuelta con tantos de Gabriel Jesús y Kevin De Bruyne, de penal. La revancha será el martes 17 de marzo.