Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

¿Qué bienes declararon los candidatos a vicepresidente?

De cara a las elecciones de octubre. Miguel Ángel Pichetto, Cristina Fernández de Kirchner presentaron sus informes ante la Oficina Anticorrupción.

21/09/2019 | 15:36

Un BMW en Estados Unidos, depósitos en pesos y dólares tanto en el país como en Estados Unidos, departamentos y casas son algunos de los bienes que declararon los candidatos a vicepresidente, siendo el de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, el que más posesiones afirmó tener y la del Frente de Izquierda-Unidad, Romina del Plá, la que menos.

Vencido el plazo estipulado por la legislación electoral, las únicas declaraciones juradas que aún no está disponible para la consulta pública son las del binomio de Consenso Federal, Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey.

El compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri afirmó ante la Oficina Anticorrupción que posee una casa en el partido bonaerense de Vicente López, tres departamentos -dos con cochera- y un local distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires y en Viedma.

También declaró tres autos; 80.429,50 dólares en una cuenta bancaria y 12.000 en efectivo; así como 211.320,86 pesos en una casa de ahorro y 475.000 en billete, entre otros bienes.

Por su parte, el candidato a vicepresidente por Unite, Luis Rosales, afirmó que es dueño de bienes por un total de 3.649.477,89 pesos, repartidos en un departamento en la Ciudad de Buenos Aires, una camioneta Volkswagen Tiguan, 12.144,74 pesos en una caja de ahorro y 2.500 en efectivo.

En tanto, la ex presidenta Cristina Kirchner aseguró ser propietaria de bienes valuados en 2.933.875,69 pesos, con la particularidad de que no hay inmuebles ni autos a su nombre: según la declaración jurada, tiene más dinero retenido por la AFIP que en billetes o entidades bancarias.

A su vez, la postulante a vicepresidenta del Frente Nos, Cynthia Hotton, señaló que posee 24.604 pesos en una caja de ahorro, un BMW 318I en Estados Unidos y 14.496,76 dólares depositados también depositados en el país norteamericano: en total, suman una valuación fiscal de 1.220.732,50 pesos.

Finalmente, la candidata del Frente de Izquierda-Unidad Romina Del Plá declaró ante la Oficina Anticorrupción bienes por 285.681,74 pesos: un departamento en el partido bonaerense de Morón, un auto marca Renault y 25.518,75 pesos y 348 dólares depositados en cajas de ahorro.

Te puede interesar

Sinceramente

La cita será a las 18 en el auditorio central de la Universidad Nacional de La Matanza, donde se espera una masiva concurrencia, con 1600 invitados VIP y pantallas gigantes.

Supuesta corrupción

Lo dispuso a través de una resolución en la que, además, insistió con su pedido de desafuero. La medida alcanza también a otros 50 acusados. 

#Cadena3Elecciones

Los candidatos ya pueden iniciar sus actividades proselitistas. Seis fórmulas competirán en las generales.

#Cadena3Elecciones

Representantes de los 6 aspirantes a presidente se presentaron en la Cámara Electoral Nacional (CNE) y afirmaron que participarán en los encuentros que se celebrarán el 13 y 20 de octubre.

Lo último de Política y Economía

2

Cámara baja

El proyecto quedó en condiciones de ser tratado por el plenario del cuerpo. El Frente de Todos obtuvo 27 firmas y Juntos por el Cambio sumó 22. En diálogo con Cadena 3, diputados celebraron la decisión.

Desplazamiento de jueces

El mandatario defendió la decisión del bloque kirchnerista en el Senado de trasladar a Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli. “¿Qué es lo que está buscando su presidente?", se preguntó.

Crisis por coronavirus

Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, dijo a Cadena 3: "Las propiedades se hablan en pesos, pero cuando el dólar se mueve se toma, aunque sea de costado, esa referencia".

Más restricciones al dólar

El economista explicó a Cadena 3 que, buscando no devaluar, se toman medidas contraproducentes para el sector privado, como que tengan que salir a refinanciar sus pasivos.

Comentarios

Lo más visto

2

Alerta por coronavirus

Las autoridades municipales, representantes de la Provincia y el COE acordaron que la medida comience a regir a partir del lunes 28 de septiembre hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6 horas. Tres localidades no adhieren.

Violación de la cuarentena

Tras un juicio abreviado, se constató que la persona hizo caso omiso a las recomendaciones de reposo y no dio aviso a las autoridades competentes tras manifestar síntomas de Covid-19.

Tráfico de autopartes

Secuestraron 1.300 vehículos en proceso de desarme. El procedimiento se llevó a cabo en un predio ubicado a la vera de la Autopista Córdoba-Pilar.

Coronavirus en Córdoba

Según Gabino Escribano, de la Cámara de Restaurantes y Bares, el 70% de la actividad del sector ocurre durante la noche. Presentaron una contrapropuesta a la Municipalidad y esperan respuesta.

Preocupación en Córdoba

Un video filmado en la noche de este jueves muestra a ese pulmón verde repleto de cordobeses que aprovecharon el buen clima para reunirse al aire libre, sin respetar las medidas de prevención.

Ahora

Con los tapones de punta

El crack argentino expresó en las redes sociales sus sensaciones al llegar a la práctica y no encontrarse en el vestuario con el uruguayo. "Te vamos a extrañar", publicó "la Pulga".

Con los tapones de punta

El brasileño del PSG salió a respaldar al capitán del Barcelona en su enfrentamiento contra la dirigencia del club.

Indirectas en las redes

La imagen, compartida por la modelo en sus historias de Instagram, los muestra abrazados y sonrientes en un lujoso restaurante con la frase “Nunca te tomes la vida muy en serio”.

Nueva etapa

Tras negarse a participar del “Cantando 2020”, la actriz presentó su primer video clip del tema “Qué actitud”. Hace unos días inauguró su página web. Mirá.