Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

Lavagna tuvo su cierre junto a Urtubey en un cerro de Salta

Fue en la cima del Cerro San Bernardo. El candidato presidencial de Consenso Federal aseguró que las sociedades polarizadas "no crecen". "Hace ocho años no hay crecimiento", dijo a Cadena 3.

24/10/2019 | 18:39

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, cerró este jueves su campaña electoral en Salta, donde dijo que en las elecciones "del domingo vamos por mucho más", y destacó que su proyecto "surgió con la idea de buscar la unión nacional".

"Lo que buscábamos era que los argentinos tuvieran una alternativa que no los obligara otra vez más a votar entre lo malo y lo peor, o entre lo peor y lo malo", expresó Lavagna.

Queríamos que los argentinos tuvieran una alternativa que no los obligara a votar entre lo malo y lo peor

El candidato habló en el acto de cierre de campaña que se hizo al mediodía con vistas a las elecciones presidenciales del domingo, en la cima del cerro San Bernardo, en la ciudad de Salta, donde estuvo junto a su compañero de fórmula, el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Lavagna dijo que "las sociedades polarizadas como la nuestra no crecen, y la democracia día a día se va degradando un poco más", se refirió a "la cantidad de palos en la rueda que nos pusieron y de ninguneos" que sufrió su sector, y expresó que "24 horas antes de las PASO seguían insistiendo en que no nos presentáramos".

El ex ministro de economía subrayó a Cadena 3 que "las sociedades polarizadas no crecen" y remarcó sus diferencias con Mauricio Macri y Alberto Fernández.

"El escenario post electoral es que costará llegar al 10 de diciembre. Hubo una pérdida de resrevas importantes en los últimos días y eso no puede continuar (...) En Chile hay crecimiento, la discusión es cómo se distribuye. Nosotros ni siquiera tenemos crecimiento desde hace 8 años", graficó.

La tarea de cerrar la grieta no es fácil

"Y acá estamos, vamos por mucho más el día domingo y vamos por mucho más en términos de futuro", afirmó en el acto y consideró que "la tarea de cerrar la grieta no es fácil, los polos tienen dinero, poder, relaciones, medios, pero la prueba que uno puede efectivamente avanzar es que estamos acá y vamos a seguir para adelante".

Asimismo, explicó que "este es un proyecto de futuro que surgió con la idea de buscar la unión nacional, de que sin consensos es imposible avanzar, y esa va a seguir siendo nuestra meta".

"Nos han planteado situaciones que fueron difíciles de superar, pero hará 8 o 10 meses que surgimos como espacio de reflexión, unos tres meses que surgimos con un armado político en todo el país, y sacamos más de dos millones de votos", expresó Lavagna.

Además, apuntó que "conseguimos el respeto de los ciudadanos, que saben que nuestra intención fundamental es la unión nacional, y porque permanentemente trabajamos con proyectos".

El derecho humano fundamental que está siendo violado en la Argentina es el hambre

En ese sentido, sostuvo que "vale la pena recordar que a la idea de ponerle plata en el bolsillo de los argentinos para empezar a arrancar la dimos nosotros" y mencionó entre otras de sus propuestas la reducción del IVA a los alimentos, la suba del salario mínimo vital y móvil, la baja del impuesto a las ganancias, la modificación del indexador de los créditos hipotecarios y la emergencia alimentaria.

"Con una mezcla de orgullo y de pena dejamos esclarecido que el derecho humano fundamental que está siendo violado en la Argentina es el hambre de los niños y de los jóvenes", precisó.

Asimismo, Lavagna instó a "levantar las lonas y los plásticos" que tapan los equipos parados de la industria y la producción en el país, y "prender las luces para poner en marcha la economía".

Tenemos recursos naturales enormes, recursos humanos y capital, y con esas tres cosas un país se construye

"Tenemos recursos naturales enormes, recursos humanos y capital, y con esas tres cosas un país se construye, crece, cosa que extrañamente no hemos logrado", indicó, y manifestó que "ahora hay que poner a esta economía de pie" y a esta sociedad, que "está desorientada, desanimada".

Lavagna aseguró que "hay futuro" y "posibilidades", porque "tenemos todo para hacer lo que se debe, en términos estrictamente de técnica económica, pero también del espíritu argentino".

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

4

Fue en la UBA. Los principales cruces se dieron por la corrupción, seguridad, calidad institucional, libertad de prensa y pobreza. También participaron Lavagna, Del Caño, Gómez Centurión y Espert. Transmitió Cadena3.com. 

#Cadena3Elecciones

El candidato presidencial de Consenso Federal descartó así de plano un cargo en un hipotético gobierno de Alberto Fernández.

#Cadena3Elecciones

El gobernador de Córdoba y la fórmula presidencial por Consenso Federal hablaron por 40 minutos. Analizaron la situación del país y el fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de las provincias.

#Cadena3Elecciones

Será a partir de las 19 frente a Patio Olmos. El presidente se despedirá con este acto de la gira del “Sí, se puede”,  que encabeza desde el 28 de septiembre pasado.

Lo último de Política y Economía

Gira por Europa

Alberto Fernández arribó a la capital portuguesa junto a su comitiva y se reunió con Rebelo de Sousa en la residencia oficial. Pasará por España, Francia e Italia y estará con el papa Francisco.

Cambios en el Gobierno

El funcionario fue designado al puesto tras el fallecimiento de Eugenio Zanarini. Se encargará de controlar el trabajo que realizan las obras sociales y de gestionar los fondos públicos de ese sector.

Tensión en alza

El Presidente puso al frente de la sede diplomática en Bogotá a Gustavo Alejandro Dzugala, ex subsecretario de Política Exterior.

2

Preocupación en la política

El senador nacional sufrió hoy "una descompensación hemodinámica" durante su internación en Santa Fe, por lo que fue derivado a un sanatorio de Rosario.

Gira presidencial

El Presidente partirá esta noche en una gira que lo llevará por España, Portugal, Francia e Italia junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, con quien visitará El Vaticano.

Comentarios

Lo más visto

Siniestro vial en Córdoba

La víctima era oriunda de Piquillín y habría dado múltiples tumbos con su vehículo, un Volkswagen Polo. 

Nave fuera de control

Desde la organización Proyecto del Telescopio Virtual pudieron tomar una foto de los escombros que impactarían en la Tierra este fin de semana. Cuándo y dónde caerían. 

Accidente en Córdoba

Participaron dos automóviles en la ruta A74. Uno de los vehículos terminó abrazado a un árbol. Su conductor sufrió heridas leves. En el otro viajaba una pareja con su hija y no resultaron lesionados.

Nave fuera de control

El cohete espacial CZ-5B R/B da la vuelta al mundo en aproximadamente 90 minutos. Durante el mediodía de este viernes, la trayectoria lo hizo pasar por el cielo del sur del conurbano bonaerense.

Furor por el E-commerce

El evento que ofrece rebajas de precios en productos de venta online ya va por su octava edición y son más de 900 las marcas que participarán en esta oportunidad. Todos los detalles.  

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Con este registro ascienden a 67.352 los fallecidos y a 3.147.740 los positivos en el país desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud.

3

Copa de la Liga Profesional

Fue 4-1 en el Monumental. El "Millonario" decretó la goleada con tantos de Montiel, Borré, Paradella y Suárez. Braida había empatado transitoriamente para el "Tiburón".  

Lucha contra el coronavirus

Es el decimocuarto viaje de Aerolíneas Argentinas a Moscú. Con el arribo, Argentina superará las 12 millones de dosis. 

Gira por Europa

Alberto Fernández arribó a la capital portuguesa junto a su comitiva y se reunió con Rebelo de Sousa en la residencia oficial. Pasará por España, Francia e Italia y estará con el papa Francisco.

2

Copa de la Liga Profesional

Los dos tantos de La Academia fueron convertidos por Tomás Chancalay, a los 15 y al minuto de la primera y segunda etapa, respectivamente.

Copa de la Liga Profesional

El partido en el Tomás Adolfo Ducó se jugará desde las 18.00 con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de Fox Sports Premium.  

Copa de la Liga Profesional

El partido se jugará desde las 18 en el estadio de Colón, que lo espera clasificado y con la chance de truncar sus aspiraciones, en el encuentro más esperado por los seguidores de los tradicionales rivales. Transmite Cadena 3.

Copa de la Liga Profesional

Tras sumar victorias como visitante en la Copa Sudamericana, se enfrentarán a las 18 en La Fortaleza con el objetivo de llegar a los cuartos de final, última fecha de la fase regular. Transmite Cadena 3.

Copa de la Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 midió el rendimiento de cada uno de los jugadores de River y Aldosivi en el partido disputado este domingo. Mirá

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

5

Copa de la Liga Profesional

Por Gustavo Vergara.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Copa de la Liga Profesional

Por Jorge Parodi. 

Copa de la Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de cada uno de los jugadores y le asignaron un puntaje a cada uno. Mirá. 

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

2

Copa de la Liga Profesional

Por Hugo Lombardi. 

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Copa de la Liga Profesional

Por Diego Borinsky. 

Dolor en Hollywood

La intérprete y modelo fue muy popular en los '80 por su participación en la película "Despedida de soltero", con Tom Hanks. 

La Noche de Mirtha

El periodista fue invitado al programa de Juanita Viale junto a su colega Diego Cabot y Luis Gasulla, además de Patricia Bullrich, quien pidió disculpas por sus dichos sobre Malvinas.