EN VIVO
Cadena 3 Argentina
Cadena 3 Rosario
Cadena Heat
La Popu
Cosquín Rock
Radioinforme 3 Rosario
Viva la Radio Rosario
Informados al regreso
Agricultura
Viva la Radio Rosario
Viva la Radio
Viva la Radio
Abrapalabra
Viva la Radio
Viva la Radio
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Ahora país
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni
Turno Noche Rosario
Siempre Juntos Rosario
Más Emisoras En vivo
#Cadena3Elecciones
La mayoría de las consultoras vaticinó una diferencia superior a los 15 puntos de Alberto Fernández sobre Macri. En las PASO, los pronósticos fueron inversos. Mirá.
AUDIO: El promedio general daba como ganador a Fernández con más del 19%
Luego del fracaso en las PASO, las encuestadoras otra vez fallaron en su gran mayoría este domingo con respecto a los pronósticos de las elecciones presidenciales, en las que Alberto Fernández superó con el Frente de Todos a Mauricio Macri con una diferencia cercana a los 8 puntos.
En las primarias, la expectativa era de una diferencia de la coalición peronista sobre el oficialismo cercana a los ocho puntos; cuando fue de un 17%. Este domingo se dio una situación inversa: las consultoras auguraban una distancia superior a los 15 puntos y en muchos casos a los 20, a favor del kirchnerismo.
El resultado del promedio general de todas las encuestas daba ganador al Frente de Todos con el 52,2% de los votos, contra Juntos por el Cambio con 33,1%: o sea, más de 19%.
El 97,1% de las mesas escrutadas refleja, en cambio, que la fuerza ganadora terminó obteniendo el 48,1% y la del gobierno saliente 40,3%.
Las encuestas de boca de urna, que se hacen el día de la elección en la puerta de los colegios o a través de llamados, también pronosticaban una diferencia similar a la de los sondeos previos. También fracasaron.
La consultora que más se acercó en estos comicios fue la brasileña Atlas Intel, que proyectaba el 49,5% para Fernández contra 39,6% para Macri; 9,9 puntos de diferencia.
Te puede interesar
La rígida restricción cambiaria que dispuso el Banco Central no incluye a la compra de dólares para el turismo, aunque sí el retiro con tarjeta de débito en el extranjero.
El límite para la adquisición de divisas alcanza a 200 dólares vía homebanking y de 100 dólares para las compras en efectivo. En la nota, los detalles.
El saliente mandatario arribó pasadas las 9,30 a Balcarce 50 y saludó a los periodistas y vecinos que se acercaron a ver su llegada. Prometió una transición ordenada.
El politólogo y director regional de IDEA Internacional dialogó con Cadena 3 y reflexionó sobre el resultado electoral. "El discurso de Macri fue el de un estadista", dijo.
Lo último de Política y Economía
Elecciones 2025
El diputado nacional será candidato en la provincia de Buenos Aires. En Cadena 3, cuestionó la política de seguridad de Kicillof allí y, pese a afiliarse a LLA, se mostró distante de las decisiones.
Incendios en la Patagonia
El abogado Gregorio Dalbón presenta una denuncia penal contra el presidente Javier Milei y sus ministros Luis Caputo y Patricia Bullrich por violar la Ley del Manejo del Fuego ante la crisis ambiental en la Patagonia.
Economía
Esta tendencia negativa también se reflejó en la Bolsa porteña, que retrocedió un 4,4% en pesos y un 5% en dólares.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Economía
Esta tendencia negativa también se reflejó en la Bolsa porteña, que retrocedió un 4,4% en pesos y un 5% en dólares.
No van más
La institución que regula el uso del idioma español realizó un cambio inesperado. En la nota, el detalle.
100 noches festivaleras
Se presentaron La Barra, Q’ Lokura, Euge Quevedo y LBC (La Banda de Carlitos), Valentino Merlo, Dale Q’ Va y Los Herrera.
Movimiento telúrico
El fenómeno se sintió levemente en localidades cercanas, sin reportes de daños ni víctimas.
Ola de calor
El Servicio Meteorológico Nacional informó cómo seguirá el tiempo esta semana.
Te puede interesar
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).