Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

Control cambiario: se podrá comprar sólo 200 dólares por mes

Lo dispuso el Banco Central después del triunfo de Alberto Fernández. El nuevo límite es para personas físicas con cuenta bancaria. En efectivo, se podrán adquirir 100 dólares. 

28/10/2019 | 00:33

El Banco Central decidió limitar desde este lunes a US$ 200 por persona la compra de divisas en forma mensual.

Lo decidió el directorio de la autoridad monetaria luego de que el triunfante Frente de Todos le reclamó al presidente Mauricio Macri cuidar las reservas.

El directorio del Banco Central decidió que la compra máxima de dólares por mes para los particulares será de 200 dólares por mes. Hasta ahora, el máximo aceptado para atesoramiento era de 10.000 dólares.

"Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019", aseguraron en un comunicado.

"Establece un nuevo límite de U$S 200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S 100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivo. Estos límites no son acumulativos", agregó la entidad.

Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

El saliente mandatario arribó pasadas las 9,30 a Balcarce 50 y saludó a los periodistas y vecinos que se acercaron a ver su llegada. Prometió una transición ordenada. 

#Cadena3Elecciones

Lo indicó a Cadena 3 la secretaria Electoral Federal de Córdoba, Marcela Martínez Paz. Destacó que "felizmente la jornada transcurrió sin problemas desde el inicio hasta el final".

#Cadena3Elecciones

El límite para la adquisición de divisas alcanza a 200 dólares vía homebanking y de 100 dólares para las compras en efectivo. En la nota, los detalles.

Tensa calma

Tras el anuncio del cepo cambiario, los mercados comenzaron la jornada en calma. El riesgo país opera sobre los 2.137 puntos básicos.

Lo último de Política y Economía

Proyecto de ley

El ministro de Salud se refirió a la ley que será enviada en breve al Congreso. Además, sostuvo que el proyecto del Ejecutivo será para legalizar -y no para despenalizar- la interrupción del embarazo.

En redes sociales

El retrato fue un regalo del actual mandatario, Alberto Fernández. Es parte del patrimonio cultural de Presidencia.

Congelamiento de naftas

Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, señaló que el Gobierno lo garantizó en una reunión. "El precio no tiene grandes atrasos", dijo a Cadena 3.

Argentina contra el Hambre

A partir del 26 de febrero y hasta el 10 de marzo se entregarán los plásticos. Los beneficiarios reciben, desde la cartera nacional, un mensaje de texto con el día, lugar y hora donde deben presentarse.

Datos del Indec

En diciembre último, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una baja del 0,3% respecto del mismo mes de 2018. El indicador desestacionalizado observó un incremento de 0,2%.

Comentarios

Lo más visto

Jubilados

Desde la Defensoría de la Tercera Edad realizaron una presentación planteando la inconstitucionalidad de la quita de la movilidad. En la nota, todos los detalles.

2

Conmoción en Santa Cruz

Fue en la playa Cavendish, en la zona de Cueva de los Leones, mientras la mujer, de 45 años, caminaba con su niño, de cuatro. Convocaron a una marcha para este viernes a la tarde.

Nuevo gobierrno

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, explicó que unos 7 mil jubilados de distintos puntos del país se acercaron para reclamar por la inconstitucionalidad de la quita de la movilidad.

Fue viral en redes

La panelista del programa Todo puede pasar habló de la única vez que se encontró con el actor en Argentina y reveló por qué publicó una curiosa imagen en Instagram. Mirá

Coronavirus

Fue cuando se trasladaban hacia el lugar a donde quedarán en cuarentena. Los locales se resisten a recibirlos. "No tienen agua potable", dijo a Cadena 3 Oscar Parson, papá de uno de ellos.

Ahora

5

Primera Nacional

Fue 3-2, con un juego sensacional de Vegetti, que anotó los tres goles. López y Valenzuela habían puesto en ventaja al local. Tras cinco años, "la B" volvió a ganar dos partidos seguidos de visitante.

Rutas trágicas en Córdoba

Un motociclista chocó de frente con una Ford Ranger. Sucedió en el cruce con la ruta C45, a la altura de la Conae. 

Proyecto de ley

El ministro de Salud se refirió a la ley que será enviada en breve al Congreso. Además, sostuvo que el proyecto del Ejecutivo será para legalizar -y no para despenalizar- la interrupción del embarazo.

Renegociación de la deuda

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional y el representante de la cartera de Economía de la Nación se encontraron en el marco del foro de ministros de finanzas del G20.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

5

Primera Nacional

Por Carlos "El Bocha" Houriet.


Primera Nacional

Con Pablo Vegetti como figura indiscutible del partido, los periodistas de Cadena 3 evaluaron el rendimiento de los protagonistas del triunfo 3-2 de Belgrano ante Barracas Central. Mirá.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Comentario del partido

Por Gustavo Gutiérrez.

Primera Nacional

El entrenador de Belgrano dialogó con Cadena 3 tras el triunfo de su equipo ante Barracas Central. "Justificamos el triunfo en el segundo tiempo. Fuimos muy parejos en todas las líneas", afirmó.

De Córdoba al mundo

El trapero cordobés competirá en la terna "Artista más seguido" junto a Bad Bunny, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Cartel de Santa y Ozuna.

El regreso más esperado

Será el próximo mayo, cuando la marca lance su plataforma HBO Max. Se tratará, sin embargo, de un especial que contará con la participación de los seis actores y los dos creadores.

Superliga

"La Academia" superó 1-0 al "Ciclón" con gol de Mauricio Martínez. Con la victoria, alcanzó los 35 puntos y le puso presión a Lanús y Central, competidores directos para la próxima Libertadores.

La Liga de España

El rosarino se despachó con los cuatro primeros tantos del triunfo 5-0 del "Blaugrana". El primero y el último de su cuenta personal fueron dos verdaderas joyitas. Mirá.