EN VIVO
Fútbol
Radioinforme 3 Rosario
Fútbol
Viva la Radio Rosario
Informados al regreso
Agricultura
Viva la Radio Rosario
Viva la Radio
Viva la Radio
Abrapalabra
Viva la Radio
Viva la Radio
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Ahora país
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni
Más Emisoras En vivo
#Cadena3Elecciones
Lo dispuso el Banco Central después del triunfo de Alberto Fernández. El nuevo límite es para personas físicas con cuenta bancaria. En efectivo, se podrán adquirir 100 dólares.
FOTO: Banco Central
FOTO: Dólar
El Banco Central decidió limitar desde este lunes a US$ 200 por persona la compra de divisas en forma mensual.
Lo decidió el directorio de la autoridad monetaria luego de que el triunfante Frente de Todos le reclamó al presidente Mauricio Macri cuidar las reservas.
El directorio del Banco Central decidió que la compra máxima de dólares por mes para los particulares será de 200 dólares por mes. Hasta ahora, el máximo aceptado para atesoramiento era de 10.000 dólares.
"Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019", aseguraron en un comunicado.
"Establece un nuevo límite de U$S 200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S 100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivo. Estos límites no son acumulativos", agregó la entidad.
Te puede interesar
El saliente mandatario arribó pasadas las 9,30 a Balcarce 50 y saludó a los periodistas y vecinos que se acercaron a ver su llegada. Prometió una transición ordenada.
Lo indicó a Cadena 3 la secretaria Electoral Federal de Córdoba, Marcela Martínez Paz. Destacó que "felizmente la jornada transcurrió sin problemas desde el inicio hasta el final".
El límite para la adquisición de divisas alcanza a 200 dólares vía homebanking y de 100 dólares para las compras en efectivo. En la nota, los detalles.
Tras el anuncio del cepo cambiario, los mercados comenzaron la jornada en calma. El riesgo país opera sobre los 2.137 puntos básicos.
Lo último de Política y Economía
Elecciones 2025
El diputado nacional será candidato en la provincia de Buenos Aires. En Cadena 3, cuestionó la política de seguridad de Kicillof allí y, pese a afiliarse a LLA, se mostró distante de las decisiones.
Incendios en la Patagonia
El abogado Gregorio Dalbón presenta una denuncia penal contra el presidente Javier Milei y sus ministros Luis Caputo y Patricia Bullrich por violar la Ley del Manejo del Fuego ante la crisis ambiental en la Patagonia.
Economía
Esta tendencia negativa también se reflejó en la Bolsa porteña, que retrocedió un 4,4% en pesos y un 5% en dólares.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Economía
Esta tendencia negativa también se reflejó en la Bolsa porteña, que retrocedió un 4,4% en pesos y un 5% en dólares.
No van más
La institución que regula el uso del idioma español realizó un cambio inesperado. En la nota, el detalle.
100 noches festivaleras
Se presentaron La Barra, Q’ Lokura, Euge Quevedo y LBC (La Banda de Carlitos), Valentino Merlo, Dale Q’ Va y Los Herrera.
Movimiento telúrico
El fenómeno se sintió levemente en localidades cercanas, sin reportes de daños ni víctimas.
Ola de calor
El Servicio Meteorológico Nacional informó cómo seguirá el tiempo esta semana.
Te puede interesar
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).