Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

Alberto Fernández: "La reunión con la UIA fue productiva"

El candidato presidencial del Frente de Todos dijo tras el encuentro que tienen "un diagnóstico muy parecido sobre el presente" y "un mismo ideal, la misma vocación de recomponer la industria".

02/10/2019 | 13:20

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, calificó este miércoles como "muy productiva" la reunión que mantuvo con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) y dijo que en el encuentro se expresaron "muchos puntos en común" entre esa fuerza política y los empresarios.

"Tuvimos una muy buena reunión, muy productiva, en la que hablamos de cómo encarar el futuro. Tenemos un diagnóstico muy parecido sobre el presente y sentí que tenemos un mismo ideal, la misma vocación de recomponer la industria", dijo Fernández en declaraciones a la prensa tras la reunión.

Tenemos un mismo ideal, la misma vocación de recomponer la industria

Fernández participó del encuentro -que se desarrolló en la sede porteña de la UIA ubicada en Avenida de Mayo 1145- acompañado por los economistas de su espacio Santiago Cafiero, Matías Kulfas y Cecilia Todesca.

"Tenemos muchos puntos en común con la UIA. Entendemos el problema que hay en el interior del país, que el campo es una pieza central. La UIA es muy importante. Hay que ponerla de nuevo de pie la industria en la Argentina y dejar de maltratarla", agregó Fernández.

Hay que poner de nuevo de pie a la industria en la Argentina y dejar de maltratarla

Por su parte, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, dijo a la prensa que en el encuentro "todos hicieron preguntas o expresaron que está pasando en el sector y sus preocupaciones por la coyuntura" y explicó que Fernández "habló de la mirada del futuro, muy similar a lo que estamos pensando nosotros".

Por otro lado, fue consultado sobre su participación ayer en Córdoba del coloquio de esa entidad, de la que se tuvo que retirar antes de que hablara el presidente Mauricio Macri.

En ese sentido, Acevedo aclaró que se retiró antes ya que tenía que llegar a Buenos Aires y dijo que "para nada se trató de un desaire ni nada por el estilo" dirigido hacia el jefe de Estado.

Durante el encuentro, del que participaron empresarios como Cristiano Ratazzi y Martín Cabrales -entre otros-, la UIA le entregó al candidato su documento "Propuestas productivas: una plataforma para generar y exportar valor al mundo", con propuestas vinculadas a "costos y competitividad, productividad, impuestos, nuevas tecnologías, pymes y desarrollo regional".

La UIA informó que próximamente se reunirán con los otros candidatos presidenciales que competirán en las elecciones del 27 de octubre.

Te puede interesar

Crisis económica

El dirigente de la UIA José Urtubey, dijo a Cadena 3 que "la voluntad está pero hay que entender la deteriorada economía donde muchas pymes están al borde de la quiebra".

Plus a empleados privados

Miguel Acevedo dijo que "las pymes están viendo cómo subsistir". El presidente de la UIC, Marcelo Uribarren, advirtió en Cadena 3 que "habrá poquitas empresas que puedan pagar el bono".

#Cadena3Elecciones

El intendente de Córdoba apuntó a los dirigentes radicales que se juntaron con el candidato del Frente de Todos, en Buenos Aires. "Tendrán que dar las explicaciones a sus votantes", dijo a Cadena 3.

Agenda económica

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Lo último de Política y Economía

Deuda

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York rechazó una demanda por US$ 70 millones. Comprendía también los intereses actualizados de tres años. Constituye una buena señal para el país.

Crisis institucional

El gobernador de Córdoba acompañó este martes por la tarde el documento firmado por las distintas instituciones de la provincia.

Municipalidad de Córdoba

Los medios de comunicación cordobeses suman acceso a 10 cámaras de monitoreo de tránsito. El secretario de Modernización, Marcelo Cossar, dijo a Cadena 3 que la próxima gestión continuará el proyecto.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Finanzas en Córdoba

Aurelio García Elorrio dijo que pasó de 18 mil millones de pesos a 170 mil millones. Por su parte, Eduardo Salas, advirtió que habrá 6 mil nuevos contribuyentes.

Comentarios

Lo más visto

Crisis institucional

2

La autoproclamada Presidenta interina de Bolivia dijo durante su discurso: "Queremos convocar a elecciones lo más pronto posible y que reflejen lo que la población quiere".

Accidente fatal

Fue por atropellar a un motociclista en 2016. La condena es a dos años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para conducir. El juez le fijó también reglas de conducta.

Vida fuera de la Tierra

Se trata del ingeniero Miguel San Martín, quien consideró que "el planeta rojo" es el más adecuado para colonizar.  

Sorpresiva salida de la TV

Ambos conducían juntos el noticiero de América desde 2004. El periodista contó que su compañera le anticipó la decisión, pero que él "no le quería creer". 

El Humor de Juntos

El Midachi le envió un mensaje al conductor de Juntos por promocionar una canción de Natalia Bazán, allegada suya. En el audio, Brieva ironizó: "Si Mario me pide que grite 'Viva Macri', lo hago".

Ahora

Crisis institucional

2

Fue tras la fallida Asamblea Legislativa por falta de quórum, a la que no fueron los legisladores de Evo Morales. Justificó su decisión en la ausencia por "abandono" del país de las ex autoridades. Prometió prontas elecciones.     

Crisis institucional

El ahora ex presidente de Bolivia lo señaló tras la autoproclamación de Jeanine Áñez como mandataria de ese país. Dijo que la senadora es de "derecha golpista" y que está "apañada por las FFAA y la Policía, que reprimen al pueblo".

Tensión sin tregua

El presidente trasandino repudió las protestas violentas y anunció la posibilidad de reintegrar a policías y carabineros retirados. Convocó a lograr tres grandes acuerdos por la paz, la justicia y una nueva Carta Magna.

Tensión sin tregua

La movilización principal fue en Plaza Italia, rebautizada Plaza Dignidad. Manifestantes incendiaron una iglesia y atacaron las sedes diplomáticas argentinas. La moneda cayó a su mínimo histórico.