Fernando Gago rescindió su contrato con Boca - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Deportes

Superliga

Fernando Gago rescindió su contrato con Boca

El mediocampista acordó con el club "Xeneize" una importante suma de dinero para dejar sin efecto el contrato que tenía hasta 2020. Sufrió cuatro lesiones en cuatro años.

14/03/2019 | 13:08

El mediocampista Fernando Gago rescindió esta tarde su contrato con Boca Juniors, que vencía en junio de 2020, de común acuerdo con el presidente del club, Daniel Angelici.

Así lo informó la página oficial del club, junto a una foto de Gago y Angelici en las oficinas del presidente 'xeneize'.

Ambos habían iniciado las conversaciones a mediados de enero último y a principios de febrero, en una reunión que mantuvieron Angelici y el representante del jugador, y se acordó una importante suma de dinero para rescindir el contrato.

La desvinculación de Gago de Boca es consecuencia directa de la grave lesión que sufrió en Madrid el 9 de diciembre del año pasado, en la final de la Copa Libertadores que River ganó por 3-1.

 

Ese día, Gago se rompió el talón de Aquiles derecho, la cuarta lesión grave en cuatro años: tres veces afectado en los tendones de ambos talones, y una rotura de ligamentos en la pierna derecha en octubre de 2017 en "La Bombonera", cuando el seleccionado de la Argentina empató con Perú (0-0) por las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia.

"Fernando Gago, jugador nacido en el club y de indiscutible categoría internacional, rescindió su contrato de común acuerdo con Boca Juniors este jueves por la tarde y le puso punto final a una admirable carrera en la institución", posteó el sitio de Boca.

"Gago llegó a Boca como un juvenil y se fue al Real Madrid en una de las transferencias más importantes de la historia. Siguió su camino por Roma, Valencia y Vélez, para retornar nuevamente a su casa y sumar más gloria. En total ganó 9 títulos y jugó 199 partidos. Las puertas de Boca siempre estarán abiertas para un jugador que deja un legado para el recuerdo con la camiseta número 5", acotó.

La rescisión de este contrato no necesariamente significará el final de la carrera de Gago. El jugador tomará esa decisión más adelante, una vez que se recupere de la lesión.

Te puede interesar

Superliga

El arquero es una de las piezas claves del "Matador". Desde que llegó, en la B Nacional, supo ganarse el cariño de los hinchas. Pese a que era uno de los apuntados para irse, seguirá en el club.

Mercado de pases

Iván Palazzo, abogado del arquero "Pirata", dijo a Cadena 3 que están dadas las condiciones para "la recisión anticipada del contrato por justa causa", luego que no le permitieran entrenar.

La noticia más esperada

El argentino podría sumar sus primeros minutos de la temporada este martes. "La Pulga" se estaba recuperando de una lesión en el sóleo.

Puesta a punto

El tenista tandilense compartió un video en sus redes sociales en el que adelanta su vuelta en una cancha indoor. Su retorno tras la operación de rodilla será para el ATP 250 de Estocolmo. Mirá.

Lo último de Deportes

Champions League

Juegan desde las 16. El astro argentino recibió el alta y está en el banco de suplentes. La delantera va con Suárez, Griezmann y Fati. El equipo alemán busca debutar con el pie derecho.

Ídolo xeneize

El ex jugador anunciará oficialmente su partido homenaje este martes a la tarde. Será en el "Día del hincha de Boca". El ex enganche es admirado por todos los amantes del fútbol.

Superliga

Habría caído la intención inicial de Andrés Fassi para que los hinchas del "Lobo" viajen para el lunes. Barajaron ofrecer neutrales para ver a Maradona dirigir, pero se descartó.

Partido exhibición

Lo anunció "La Torre de Tandil" a través de las redes sociales. Será el 20 de noviembre en el Parque Roca. Las entradas estarán a la venta desde el miércoles: oscilan entre los $ 6 mil y los $ 15 mil.

Nueva vida

Al goleador histórico de la Selección argentina le colocaron una prótesis completa.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Mendoza

La menor se encuentra internada en el Hospital Notti. La pequeña se quebró al hablar con el médico y denunció que fue violada por el novio de su hermana. Cursa 20 semanas de embarazo. 

El ingenio de los niños

La consigna era contar la noticia del fin de semana y Julia dibujó una escena con el reto al perro de su prima incluido. Mirá.

Ciudad de Córdoba

La camioneta Chevrolet S-10 estaba estacionada sin ocupantes en barrio General Paz. Los delincuentes lograron forzar la cerradura y se llevaron un celular y dinero en efectivo.

Alerta a la población

Lo informó el organismo a través del Boletín Oficial. Es porque no cumplen con la normativa vigente.

Tragedia en Estados Unidos

Se trata de Lily Mae Avant, quien contrajo el organismo al nadar en un río de Texas, Estados Unidos. Luego de un cuadro infeccioso murió en un hospital local.

Ahora

Datos del Indec

La suba acumulada en lo que va del año es de 34,4%. El aumento contrastó con el alza de sólo 1% que había registrado ese mismo índice en julio.

Sucede Ahora

3

Por orden del fiscal Gustavo Vidal Lascano se trabaja en la sede del sindicato, en calle Deán Funes; en domicilios particulares y bancos.

Clan Puccio

El integrante del clan que cometió secuestros extorsivos durante la década del '80 en Argentina, fue aprehendido con un documento falso en Brasil.

Incertidumbre política

Felipe VI descartó postular al socialista Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno ya que no cuenta con apoyo suficiente en el Parlamento. Los comicios serán el 10 de noviembre.

Presunto lavado de dinero

Claudio Orosz, abogado de Gabriel Suárez, dijo a Cadena 3 que están "a disposición de la Justicia". "Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario", indicó.

Supuestas irregularidades

2

La fiscalía de Rubén Caro investiga al secretario general del gremio, Miguel Herrera, al tesorero José Luis Gómez y a Enrique Visconti, encargado del área de Seguridad Social.

Investigación en Córdoba

Alfredo Sapp, titular del ente, dijo a Cadena 3 que las licitaciones se hicieron en el marco de la ordenanza municipal: "Al momento del concurso no se verificó ningún impedimento de índole legal".

#Cadena3Elecciones

Eduardo Fernández, que encabeza la lista en Córdoba, opinó que de esta manera "se enfocarían en los problemas de los argentinos y no en contestar preguntas sobre el candidato a diputado".